Tutorial Álbum calendario con Chasing Dreams

¡Hola a todas! Como nos habeis preguntado por Youtube las medidas del super tutorial que preparó Sandra del álbum-calendario, os las dejamos por aquí, junto con algunas fotitos de detalle para que no os perdáis nada de este precioso proyecto.

!!Hola!!

Siempre me hace muy feliz estar por este rinconcito y compartir las cosas que he preparado para vosotros 🙂

Estos meses he estado liadísima preparando un supertutorial para Kimidori, con la preciosa colección Chasing Dreams de Maggie Holmes.

Cuando tuve la colección en mis manos, se me ocurrió usar este papel de meses  para hacer un calendario tipo álbum. Llevo muchos años intentando hacer Proyect Life, pero finalmente desisto ya que me lleva mucho tiempo que no tengo. Así que me dije ¿y si me invento algo? Y dándole vueltas finalmente me surgió la idea de hacer un resumen del año pasado, con una foto de cada mes, pero con la forma de un calendario y que quedase guardado como un álbum. Me encantaría poder hacer uno de estos cada año, jajaja…

El caso es que hay un hashtag en instagram #12meses12fotos que motiva a hacerse una foto familiar al menos cada mes, así que que son precisamente esas las que he utilizado para este proyecto.

En el video-tutorial podéis ver cómo lo hice, cómo es la encuadernación y cómo decore cada página, pero si cuarenta minutos de vídeo se os hace pesado (¡se me fue un poco de las manos! jajaja…) aquí os dejo las fotos del proyecto 🙂

En primer lugar, para preparar el proyecto necesitáis los siguientes materiales:

  • Dos cartones de 15x20cm.
  • Un cartón finito, tipo cartón de cereales, de 4x20cm y plegarlo por la mitad.
  • Una pieza de tela de 38x23cm y otra de 34×20 cm (aunque deberemos ir ajustando las medidas al proyecto).
  • Anilla blanca de tamaño 3/4.
  • Un clip o pinza fuerte.
  • Las páginas serán doce papeles de 19x14cm decorados.

He realizado técnicas como layering, estampación, clusters, lettering, cosido, elementos en relieve, transparencias, acuarelas, etc.

Estoy muy contenta con el resultado, porque viendo así las páginas juntas es un recuerdo maravilloso de un 2016 maravilloso, donde creció mi bonita familia, nos remojamos todo el verano, nos disfrazamos, viajamos, y celebramos juntos momentos únicos.

Espero que os haya gustado, y como siempre, muchas gracias por la visita 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *