CHA 2015: novedades en scrapbooking – 1

Minc1_BANNER

Como muchos y muchas sabréis, el pasado fin de semana tuvo lugar en Los Ángeles el CHA, la mayor feria de scrapbooking a nivel mundial, en la que todas las grandes marcas del sector presentan sus últimas novedades y lanzamientos que harán durante los próximos meses. En ella no se puede comprar, solo presenciar demostraciones, ver en vivo y en directo todos los productos nuevos, asistir a pequeños «talleres»… y sólo los profesionales del sector tienen acceso a él: tiendas, talleristas, bloguers…

Dado que hace poco que hemos abierto, este año no hemos podido ir, aunque sin duda es uno de mis sueños que espero poder cumplir el año que viene. Sin embargo, he estado muy pendiente de las últimas novedades que han presentado mis marcas favoritas, y en este post quiero enseñaros todas y cada una de ellas, que podréis ver en Kimidori durante los próximos meses. Aviso que el post puede ser un poco largo (de hecho lo he dividido en dos), pero es que han sacado muuuuchos productos nuevos, y ¡no soy capaz de elegir entre ellos! Os los iré enseñando por marca.

AMERICAN CRAFTS

American Crafts ha presentado tres colecciones nuevas en el CHA, cada una de ellas de una de sus diseñadoras: Dear Lizzy, Amy Tangerine y Shimelle.

Dear Lizzy, toda ella perfecta y monísima, como siempre, ha lanzado una colección muy divertida y llena de color, como es costumbre en sus diseños: Fine & Dandy. En esta ocasión, la temática de la colección son las fiestas y celebraciones de cumpleaños, por lo que no solo hay papeles y adornos, sino que también podréis encontrar artículos propios de fiestas, como guirnaldas, cake toppers y cápsulas de cupcakes. Os aviso que para poder comprar esta colección, aún faltan unos meses.

Fine & Dandy

Amy Tangerine lanza una nueva colección titulada Rise & Shine, también llena de color, con muchos estampados geométricos, de paisleys y como indígenas, simulando que estuvieran pintados con acuarela (si seguís a Amy en Instagram veréis que le gusta mucho el handlettering con acuarelas). ¡Es preciosa! Pero también tendremos que esperar un poco para verla en las tiendas. ¡Sed pacientes!

amy tangerine

Por último, Shimelle, la última diseñadora en unirse al equipo de American Crafts, lanza True Stories, una colección basada en tonos azules, amarillos, rojos y verde agua, con estampados divertidos como nubes o vasos de café, y con multitud de adornos ( y un álbum enterito de purpurina plateada ¡que me encanta!).

shimelle

PEBBLES

Esta marca, perteneciente a American Crafts, incluyó hace pocos meses a Jen Hadfield como diseñadora. Ahora lanza su segunda colección, Cottage Living, toda en tonos mint y coral (los dos colores que reinan en la moda, la decoración y, por supuesto, en el scrap), con mucho dorado y brilli brilli.

Cottage Living

También han lanzado otra colección al más puro estilo de Pebbles, lleno de dibujitos, flores, animales, gnomos… Se llama Home Grown y es ideal para scrapear fotos de niños pequeños por los estampados y motivos que tiene, todos muy primaverales y veraniegos.

Homegrown

STUDIO CALICO

Llevaban ya mucho tiempo sin lanzar colecciones nuevas (como sabéis esta marca distribuye a través de su web kits propios con material exclusivo, y además distribuye sus colecciones mediante American Crafts). Pues en el CHA han anunciado que no solo sacan dos colecciones geniales, sino que además lo hacen bajo una nueva marca, que se llama Seven Paper. Para inaugurar la marca sacan dos nuevas colecciones, llamadas Amelia y Baxter, ambas enfocadas a realizar miniálbumes tipo Instagram como los de We R Memory Keepers. Las dos colecciones contendrán mini álbumes de anillas de 4″x4″, papeles, adornos, alfabetos, tarjetas… La de Amelia se centra en el combo de color fucsia-negro-dorado, y la de Baxter, en adorables dibujos de mascotas. ¡El alfabeto puffy dorado de la colección Baxter es lo más!

Amelia

Baxter collage

CRATE PAPER

Durante los primeros meses de este 2015 Crate Paper tiene programado el lanzamiento de 3 colecciones nuevas, que llegarán a las tiendas en este orden: Craft Market, Confetti (la nueva colección de Maggie Holmes) y Journey.

Craft Market es una colección con tonos pasteles, y mucho color kraft, con toques de purpurina dorada y una gran cantidad de adornos (en concreto me han enamorado los Thickers de colores), perfecta para usarla en proyectos DIY como adornos para una boda.

Craftmarket Collage

Confetti es la nueva colección de Maggie Holmes, absolutamente preciosa, como todas las que hace. En esta ocasión, al igual que ha hecho Lizzy, la colección va orientada a adornar fiestas, por lo que, además de papeles y adornos de scrapbooking, en ella podréis encontrar kits para hacer guirnaldas y globos, abanicos de papel de seda, bolsas de chuches…

Confetti collage

Y por último, lanzan Journey, una colección ideal para documentar un viaje en autocaravana, con motivos de inspiración india, muchos estampados y adornos de corcho y madera y, como no, dorado.

Journey collage

PINK PAISLEE

Esta marca ha lanzado en el CHA dos nuevas colecciones: Citrus Bliss, una colección de colores ácidos como naranja, amarillo o verde, con toques de rosa, y estampados con dibujos de frutas, florecitas, flamencos… y Atlas, pensada para documentar nuestros viajes. Ambas colecciones vienen cargadas de adornos: pegatinas, Thickers, die cuts, enamel dots e incluso mini álbumes.

CitrusBliss_CollectionPreview_web

Atlas_CollectionPreview_web

BECKY HIGGINS

La creadora del Project Life ha añadido nuevas diseñadoras a su equipo y ha lanzado varias ediciones especiales de álbumes y tarjetas. Además, viene con una nueva línea de herramientas, como una troqueladora para hacer cuadrados de 2″x2″ para los bolsillos de las fundas de instagram, otra troqueladora para tarjetas y fotos de 3″x4″ (prácticamente igual que la de We R Memory Keepers) y álbumes y fundas de Instagram de 4″x4″. ¿No os encanta la edición de la fotografía de la izquierda? Se llama Inspire Edition, y aún habrá que esperar un par de meses para poder tenerla en tiendas.

Becky Higgins

Además, en colaboración con Southern Weddings (os aconsejo que os paséis por su web y veáis las pedazo de bodas absolutamente increíbles que organizan) han lanzado una edición especial para hacer el álbum con las fotos de tu boda. Yo, cuando me case, lo quiero.

FeaturedWht

WE R MEMORY KEEPERS

La última adquisición de American Crafts no solo lanza colecciones nuevas (entre ellas, mi favorita sin duda, Hello Darling), sino que, como sabéis, esta marca es conocida por el montón de herramientas y soluciones de almacenaje que ofrece. Una de las novedades es que sacan sus famosas maletas (un «must» de toda tallerista que cargue arriba y abajo con su material de scrap) en más colores.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado de lo que han presentado es la Photo Sleeve Fuse, una herramienta nueva que te permite crear bolsillos en tus fundas de Project Life del tamaño y la forma que quieras. Si haces Project Life, ¡seguro que ya la quieres!

WRMK Collage

En este vídeo podéis ver mejor cómo funciona (aunque está en inglés, se ve muy bien cuál es el mecanismo).

HEIDI SWAPP

Lo tengo que reconocer, todo lo que hace esta mujer me encanta. Y este año ha presentado muchísimas cosas nuevas, cada cual más bonita, muchas de las cuales están ya volando hacia el almacén de Kimidori 🙂

Por un lado, y como las agendas y organizadores creativos se han puesto tan de moda, ella ha lanzado su propia línea, llamada Hello Beautiful, con miles de complementos para que hagas la agenda más bonita que hayas tenido en tu vida.

HS_plan3

Es este vídeo podéis ver la línea completa.

Para las amantes del dorado y del acabado foil que tanto se lleva ahora en las colecciones de scrap, Heidi ha lanzado Minc, una máquina con la que podrás crear este acabado foil en tu casa en los papeles y diseños que te dé la gana. En el vídeo puedes ver cómo funciona. Es un capricho un poco (bastante) caro, pero si te gusta mucho este acabado y vas a sacarle partido, desde luego el invento es una auténtica pasada.

MincAtTavnirsHouse-1_web

HS_mincphotos_ad_04_web

Luego están las Marquee Letters, esas letras con leds que llevamos tanto tiempo viendo en escaparates y restaurantes, y que queríamos para nuestras casas. ¡Pues ya están aquí! Vienen en blanco, miden unos 20 cm de alto, y puedes customizarlas como quieras (para ello, también ha lanzado una completa línea de papeles, purpurinas y washis extra anchos). Ve pensando ya qué palabra te quieres comprar. Las vas a tener disponibles en muuy poquito.

Marquee

Y por si eso fuera poco, también lanza una colección nueva, llamada Wanderlust, para la que aún habrá que esperar un poco.

HS_Wanderlust_small-3HS_Wanderlust_small-2

Hasta aquí todas las novedades presentadas por el gigante del scrap, American Crafts, y todas sus marcas. Como os he dicho, la mayoría aún no están disponibles, pero irán llegando poco a poco a Kimidori. En el próximo post, os enseñaré el resto de marcas y sus últimas novedades.

Bárbara

*Todas las imágenes están cogidas de los blogs de las respectivas marcas, y del blog de May Flaum.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *