CHA 2016 – Colecciones

colecciones-01

¡Hola a todos! Pues aquí estoy yo de nuevo para contaros cositas del CHA. Como veis, me he venido cargadita de pedidos y de novedades, que irán llegando poco a poco a nuestra web. Así que tened un poquito de paciencia… Ya veréis como la espera merece la pena! Hoy vengo a contaros un poco acerca de las colecciones que más me han gustado y que podréis ver en la web durante los próximos meses, ya que irán llegando poco a poco. Algunas tienen como fecha de lanzamiento el mes de enero, y para otras habrá que esperar hasta Abril… Las marcas de scrap son buenas, no quieren que nos arruinemos y nos lo van dosificando 🙂

Así que, como de costumbre, os iré dividiendo las colecciones por marcas. Ya veréis que tienen temáticas y colores muy variados, para que haya para todos los gustos. Además, podremos ver ya muchas colecciones con motivos primaverales y veraniegos, adelantándose a las estaciones, y los estampados tropicales vuelven a triunfar y a ser tendencia, así como los detalles dorados. También he podido observar que las colecciones cada vez traen más papeles de tarjetas con distintas medidas. Estos papeles son muy versátiles, ya que nos permiten recortarlas, usarlas en el Project Life, en álbumes con fundas, para escribir crónicas, como adornos…

Las marcas también van innovando y probando nuevos materiales, y nuevos tipos de adornos. Siguen siendo tendencia los acetatos y vellum estampados, que tanto juego dan. Una de las marcas que más innova en esto de los adornos y materiales es American Crafts (y todas sus marcas). Este año ha apostado por dos cosas nuevas: las pegatinas de goma o rubber, que ya hemos visto en alguna colección de Pinkfresh Studio, y los rubon-pen, que son unos pequeños dispensadores, parecidos a los tipex o a los de cinta de doble cara, pero que va dispensando pequeños rubons o calcomanías. Sus tres nuevas colecciones de sus tres diseñadoras (Dear Lizzy, Amy Tangerine y Shimelle) trae estos pequeños dispensadores, y la verdad es que pude probarlos y van genial para decorar sobre todo agendas y planners.

AMERICAN CRAFTS

En el CHA hemos podido ver tres colecciones nuevas bajo la marca de American Crafts (y muchas otras con el sello de sus otras marcas). Últimamente ya casi todas las colecciones que lanzan corren a cargo de sus tres diseñadoras, y así ha sido esta vez. Las tres son colecciones preciosas, pero os tengo que reconocer que mi favorita es la de Amy. Sigue apostando por el mismo combo de color que en Finders Keepers, con ese azul eléctrico tan llamativo, pero su nueva colección, Better Together, tiene mucho rosa. Es su décima colección para American Crafts, de ahí el nombre, y sus estampados están inspirados en una relación entre un chico y una chica, que se escriben cartas, escuchan música… En ella podemos ver muchas ilustraciones de parejas de cosas, como un tocadiscos y un disco, un café y un donut, una pizza y un refresco, una pluma y una postal…

better together collageCaptura de pantalla 2016-01-27 a las 23.28.43

La de Lizzy se llama Happy Place y es muy veraniega y tropical, con muchos estampados de frutas, preciosos cisnes, hojas de palmas… Muy divertida y perfecta para cuando empiece el buen tiempo. Me encantan tooodos los estampados! Como molaría tener una camiseta con cada uno… Es una colección alegre y motivadora. Entre los adornos de la colección encontraréis, por ejemplo, unos Thickers de purpurina dorada muy pequeñitos y en minúscula (que suelen ser siempre en mayúscula), un paquete de clips variados que tiene, entre otros, un flamenco (¡sí, un clip dorado con forma de flamenco! Lo necesitarás para tu planner…), y un paquete de palabras y frases muy chulas troqueladas en distintos colores, que te irán de perlas para ponerle títulos divertidos a tus páginas.

happy place collageCaptura de pantalla 2016-01-27 a las 23.25.24

El estilo de Shimelle es muy diferente, tiene una forma de hacer scrap, desde mi punto de vista, muy particular, y que me encanta. Y con esta colección se ha superado. Se llama Starshine, está lleno de motivos de estrellas y constelaciones, y aunque los papeles son preciosos, los adornos son para morirse… Tiene unas pegatinas, unos die cuts, unos Thickers Marquee de colores… Además me encanta la paleta de colores. Sus colecciones suelen tener unas combinaciones de colores poco habituales, y así salimos un poco del típico rosita-mint-dorado y hacemos cosas diferentes. También son muy chulas las palabras que ha escogido, que creo que os irán de perlas en los planners y en el Project Life.

starshine collageIMG_20160109_164715

CRATE PAPER

Además de Hello Love, que ya la conocíamos, en el CHA nos presentaros otras dos colecciones. La primera era la nueva colección diseñada por Maggie Holmes. Se llama Bloom, y como podéis ver, tiene el estilo característico de todas sus colecciones. Las colecciones de Maggie tienen ese estilo tan particular que se parecen mucho entre ellas, pero es que son tan bonitas todas que una no puede resistirse (Crate Paper es mi debilidad…). Además, las colecciones de esta marca tienen la ventaja de que suelen utilizar los mismos colores suaves de fondo, y eso hace que puedas combinar perfectamente las distintas colecciones entre sí.

Los adornos que más me han gustado de la colección son los puffy, esos Thickers estampados que me llaman a gritos, las florecillas de tela que son pequeñitas y monísimas, y los corazones de tiras de papel con flecos, perfectos para adornar una portada de un mini, ¿no os parece?

bloom collageIMG_20160111_110830

La otra colección que han presentado (y que ya tenemos en la web 🙂 ) es Little You. ¿Sabéis esa frase de la película de Gru Mi villano favorito de “Es tan blandito que me quiero moriiiiiir”? Pues eso es lo que suena en mi cabeza cuando miro esta colección… ¡Es que me encanta! Si tenéis que hacer un álbum de bebé, por favor cogedla. Es una maravilla.

Necesito un peluche de cada personaje de la colección… ¿Vosotros no?

Little you collage

PINK PAISLEE

Seguimos repasando las marcas del grupo American, y ahora le toca a Pink Paislee, que acaban de renovar su imagen de marca. La verdad es que esta marca ha cambiado mucho su estilo desde hace un par de años para acá. He de deciros que ahora me gusta muchísimo más. Su booth era muy bonito y elegante. Y allí estaba su nueva diseñadora recién incorporada, que seguro conocéis de sobra. Y es que Paige Evans se ha unido al grupo de diseñadoras de American Crafts y en este CHA ha debutado con su primera colección, que llegará en primavera. Se llama Fancy Free, y está llena de color.

Si no conocéis a Paige, os invito a que os deis una vuelta por su blog para que veais sus trabajos, ya que hace unos Layouts alucinantes y curradísimos. Ella suele usar mucho su Cameo, y hace muchos mosaicos con trocitos de papel. Por eso su colección está llena de papeles con mucho color, y con muchísimos motivos para recortar, ya que está pensada para hacer su estilo de scrap. Además, algo que me ha encantado y que es un concepto totalmente nuevo es que ha sacado dentro de su colección tres kits que traen todo lo necesario para hacer un Layout diseñado por ella, incluyendo las instrucciones. Son geniales para las que estáis empezando, o para aquellas a las que los Layouts se os resisten.

Fancy Free collageDSC_0011 (2)

 Ojo a la dos últimas fotos. Una es uno de los papeles de la colección. En la otra podéis ver que Paige ha cogido el papel y ¡¡¡ha repasado cada línea cosiéndola!!!

La otra colección que han presentado se llama C’est la vie, y tiene un estilo muy chic y femenino. La verdad es que no podrían haber escogido mejor nombre para ella, porque me recuerda un poco al estilo francés. En esta colección encontrarás además artículos de papelería, como post it y cuadernos. Me da la impresión de que American va a lanzar muchos más artículos de papelería bajo esta marca.

Cest la vie CollageDSC_0017 (2)

PEBBLES

Si vierais lo bonito que era el stand de Pebbles… Todo de madera blanco, y con un montón de proyectos y guirnaldas colgados, adornándolo todo. Tenían expuestas muchas colecciones antiguas, pero presentaban dos novedades principales. Una de ellas era la nueva colección de Jen Hadfield, titulada Everyday. Es también una colección con muchos motivos tropicales (y con unas piñas doradas que me chiflan). Las colecciones de Jen Hadfield suelen ir orientadas a hacer proyectos de Home Decor, por eso tienen unos papeles con patrones muy repetidos por todo el papel. Es perfecta, por tanto, para adornar nuestros hogares de cara al verano, o para preparar alguna fiesta veraniega.

Everyday CollageDSC_0050 (2)

La otra colección se llama Spring Fling. Por algún motivo, cuando digo el nombre en voz alta me hace gracia… Me suena como si me lo estuviera inventando 🙂 Bueno, a lo que íbamos. ¡¡¡Me encanta esta!!! Me parece ideal para las bodas primaverales. Con tanto kraft, celestito y rosa… Creo que será la protagonista de muchos libros de firmas… Si os gusta, no dejéis de compraros el paquete de die cuts, porque es una maravilla.

spring fling collageDSC_0049 (2)

 WE R MEMORY KEEPERS

La última adquisición de American ha sacado dos colecciones nuevas. De una de ellas no logro encontrar fotos por la web, y se me pasó sacarle fotos… Como sale allá por Mayo, pues no hay mucho aún. Os adelanto que tendrá mucho rosa y verde, y estampados de macaroons monísimos.

La otra se llama Honey I’m home (me encanta el nombre), y es una colección como muy casera y familiar, con muchos cactus, y que también tiene papeles y adornos perfectos para hacer cuadernos de cocina.

honey im home collage

IMAGINISCE

Aún no había comprado ninguna colección de esta marca porque la verdad es que no me gusta mucho su estilo. Y os he de confesar que tenían tan escondida esta marca en el CHA que esta colección se me pasó por alto, y no la vi hasta que fui a las instalaciones de American y la descubrí en su Shworoom… ¡y me encató! Se llama Sunny, y no me digáis que no mola… La pega es que tiene poquitos adornos, pero con lo que se llevan los motivos de piñas, sandías y flamencos seguro que le podemos acoplar adornos de otras colecciones.

Sunny collage

SIMPLE STORIES

Acabadas ya las colecciones de American, pasamos a otra de mis marcas favoritas. Como me gusta todo lo que hacen… Han presentado un montón de novedades, pero os pongo aquí lo que más me ha gustado. Lo primero es que, después del éxito de su línea de planners Carpe Diem, han decidido llevar esos estampados a una colección… ¡y mirad lo chula que ha quedado! Sobre todo son papeles y algún adorno nuevo, porque la colección de planners ya tenía infinidad de adornos que combinan a la perfección con ella.

carpe diem collageDSC_0090 (2)

Ellos también se han sumado a la moda tropical con You are here, una colección muy hawaiana y destinada a documentar viajes y escapaditas que hagamos en vacaciones. Tenían allí varios álbumes Sn@p! hechos con esta colección y quedaban geniales.

you are here collageDSC_0091 (2)

Y su otra colección nueva es Life in color. Es una paleta de colores muy distinta a lo que suele verse, ¿verdad? Pero como todo lo de Simple Stories, es preciosa. Me encantan los papeles de tarjetas que diseña esta marca. Son perfectos para hacer un álbum usando como base uno de 6″x8″ con fundas. Es que te compras unos cuantos papeles de tarjetas y un par de adornos y te queda un álbum increíble. Todas las novedades de Simple Stories las podremos disfrutar dentro de muy poquito.

life in color collageDSC_0095 (2)

MY MIND’S EYE

Otro booth que estaba precioso montado. Aunque han presentado varias colecciones, estas son las dos que más me han gustado. La primera de ellas es una reedición de su exitosa On Trend, que se llama On Trend 2, ¡y que es divina! También llena de cactus, flamencos y piñas, y muuuuucho dorado.

on tren 2 CollageDSC_0070 (2)

Y la otra es Hello Gorgoeus, que me parece perfecta para un álbum para niña o para decorar una comunión al aire libre. Mirad qué proyectos tan bonitos tienen en su blog con esta colección. Ambas colecciones estarán disponibles en un par de semanas.

Hello gorgeous CollageDSC_0069 (2)

ECHO PARK

Esta marca tenía un booth bastante grande montado, aunque lo tenían abarrotado porque han presentado un montón de colecciones!! La que más me sorprendió y que me pareció una idea genial pero que, por razones obvias, no podremos tener, es que han lanzado una colección con un papel de tarjetas dedicado a cada estado de Estados Unidos. ¿A que sería genial tener uno con cada provincia? 🙂 Serían ideales para cuando viajamos por España.

De las mil novedades que presentaron, la que más me gustó sin duda fue esta colección, que se llama Summer Party. Me encantan sus estampados veraniegos. Y os van a gustar muchísimo las máscaras de esta colección, ya lo veréis. Como es una colección para verano, tendremos que esperar a Abril para poder tenerla en nuestras manitas!

Summer party collage

CARTA BELLA

Esta marca, que también es parte de Echo Park, ha presentado dos preciosas colecciones de bebé. Recuerdan mucho a las Bundle of joy de Echo Park, aunque de colores más pasteles y suaves. Además, los papeles tienen esa textura tan características de los de esta marca, que son de muy buena calidad. Ale, para todas las que preguntáis que si no tenemos colecciones de bebé!! Se llamarán It’s a Boy y It’s a girl, y estarán disponibles en breve.

its a girl collageIMG_20160111_125954

PINKFRESH STUDIO

Esta pequeña marca, con Kinnari al frente, está creciendo muchísimo. Creo que no me equivoco al decir que su colección de Navidad ha sido las más escogida este mes pasado para vuestros trabajos navideños. Y aunque no os lo creáis, solo hace un añito que lanzó su primera colección. Este año ha sido su segundo CHA, y nos han presentado dos colecciones distintas.

La primera de ellas se llama Felicity, y ha sido diseñada por la misma ilustradora con la que ya han colaborado para las colecciones anteriores. Vais a flipar con las lentejuelas puffy… Las vi ayer en directo y son increíbles! Y la imagen grande es un vellum con los corazones en dorado metalizado… Lo sé, es que toda la colección es una auténtica pasada. La tendremos en Febrero.

felicity collageDSC_0126 (2)

La otra ha sido diseñada por la propia Kinnari, y es más geométrica, perfecta para las que os guste el estilo Clean & Simple. Vais a flipar con las pegatinas de madera con el acabado foil en dorado. La podremos disfrutar a partir de Marzo.

life noted collageDSC_0124 (2)

WEBSTER’S PAGES

Por fin, después de un año, Webster’s vuelva a lanzar colecciones de scrap. Personalmente, es una de las marcas que más me gustan, los papeles tienen una calidad y un grosor increíble, y desde que hace un par de años dieron un giro total al estilo de sus diseños, sus colecciones me chiflan. Nos han presentado dos colecciones distintas: Painted Passport y Make a Wish. ¿A que son bonitas? Las podremos tener a finales de Febrero – principios de Marzo.

DSC_0014

DSC_0106 (2)

DSC_0108 (2)

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *