CHA 2016 – Mis tops

mis tops-01

¡Hola! Ya estoy por aquí de nuevo para contaros más cositas del CHA y sus novedades. Normalmente suelo dividir los posts de novedades en varios y lo hago por marca, para que no se hagan interminables. Pero esta vez voy a hacerlo un poco distinto. Voy a dividirlos en tres partes: Mis tops, que son las cosas que más me han gustado, Colecciones de las distintas marcas, y Novedades varias, con el resto de cositas nuevas que no son colecciones.

Vamos a empezar por lo que más me ha gustado de este CHA, que han sido muuuuchas cosas:

  1. Los nuevos productos de la MINC, en concreto el mist, la pintura acrílica y la tinta de Screen Printing. Son una auténtica pasada, y en mi opinión, lo mejor del CHA. He podido probarlos y funcionan de maravilla. Son un poco complicados de usar al principio, porque para que reaccionen con el foil, son unos productos muuy pegajosos, y tardan bastante en secar (aunque se puede acelerar el proceso usando vuestra pistola de calor). Pero el resultado que queda cuando le aplicas el foil es una pasada. Aquí podéis ver un pequeño vídeo de como funcionan. Y también os dejo algunas fotos. Porque una imagen vale más que mil palabras 🙂 También han lanzado nuevos colores de foil, como blanco, negro, dorado mate, y dos colores ombre: uno de azul a plateado, y otro de rosa a dorado. Quedan super llamativos y muy bonitos. Ya sabéis lo mucho que están de moda los degradados, y si encima son metalizados… ¿qué más se puede pedir?

IMG_20160111_120837

 

2. Los libros de colorear en USA son tendencia. Y mucho. En cualquier tienda en la que entrábamos había miles por todas partes. Y las marcas de scrap, que no son tontas, se han dado cuenta de esta tendencia, y ya están sacando sus versiones. En concreto, los que me robaron el corazón fueron los de la marca australiana Kaisercraft. Son unos libros preciosos, muy bien presentados, con una portada con detalles en dorado foil, y que además serán muy económicos (10,99 €). Los habrá de muchos modelos, y ya están preparando más. Cada uno tendrá una temática distinta (ciudades, animales marinos, animales de la selva, muñecas, cactus…), y tendrán distintos niveles de dificultad. No os imagináis lo mucho que relaja ponerse a colorear… Yo pienso quedarme uno para desestresarme de todo. No tienes ni que pensar, solo coger tus rotuladores, tu libro y ponerte a ello.

IMG_20160111_123147

3. Otra super tendencia en el CHA han sido los crayons, en concreto los de la marca Distress, diseñados por Tim Holtz. ¡Son una pasada! Los van a lanzar en varios colores, agrupados en tres paquetes con 6 colores cada uno. Nos han preguntado mucho si se parecen a los Gelatos, a los Neocolor… pero no, son completamente distintos! Son muy blanditos, y muy sencillos de utilizar. Una de las características es que no necesitan agua para difuminarlos, sino que puedes usar directamente los dedos. Aunque por supuesto, también puedes añadirles agua y difuminarlos como si de acuarelas se tratasen. No reaccionan exactamente igual que las distress… Ya los veréis. Y además, les pasar por encima una toallita de bebé… ¡y se borra! Incluso una vez secos. Esta propiedad da muchísimo juego, como podéis ver en el vídeo. No puedo esperar a tenerlos en mis manos…Captura de pantalla 2016-01-27 a las 20.49.03 copia

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 20.43.48 copia

4. Los travel journal están también cada vez más de moda. ¿No habéis visto nunca a Amy Tangerine utilizarlos en su instagram y en sus vídeos? Son tipo midoris, con un tamaño rectangular alargado, y son perfectos para llevártelos de viaje, e ir anotando todo lo que vas viviendo o sintiendo, pegando fotos y recuerdos, pintando con acuarelas, pegando retales de papel o adornos… Básicamente, lo que te dé la gana. Webster’s ha visto esta tendencia y la ha incluido en su línea Color Crush, por lo que en los 5 colores nuevos de planners que van a sacar este año, veréis también los Travel Journals. Lo principal será el cuerpo de falso cuero, y cuando se os vayan terminando los cuadernitos del interior se los vais cambiando, ya que los midoris tienen todos el mismo tamaño estándar. Los de Cosmo Cricket también han visto esta tandencia, y en su preciosa línea de Just Add Watercolor, basada en papeles de acuarela con dibujos y estampados resistentes al agua y detalles dorados, han añadido un montón de productos para Travel Journal con el formato Midori… ¡Son el perfecto complemento para vuestro Travel Journal de Webster’s!

DSC_0111 (2)

IMG_20160111_102234

5. Este año vuelven a ser una tendencia clara los estampados tropicales. Todo está plagado de piñas, flamencos y sandías, y yo encantada de la vida porque me vuelven locaaa!! Vais a ver un montón de opciones de colecciones para este verano (y para lo que no es verano porque son taaaan bonitas 🙂 ) Happy Place de Dear Lizzy, On Trend 2 de My Mind’s Eye, You are here de Simple Stories, Summer Party de Echo Park, Sunny de Imaginisce… Vamos, que vais a tener donde escoger. Además los colores se repite bastante, así que podréis hacer una mezcla de colecciones y os quedará genial. También sigue estando de moda el dorado, y mucho. Y la purpurina. Con lo que a mí me gusta el brilli brilli… Otro estampado que cada vez se ve más en las colecciones de scrap son los efecto acuarela. Es que quedan tan suaves, y dan tanto juego… Las marcas de productos de Mixed Media nos animan a crearlos nosotros mismos, para luego combinarlos con nuestros papeles estampados.DSC_0008 (2)

6. Las figuras geométricas hechas con papel de scrap decoraban muchísimos booth. Esta claro que en decoración se llevan mucho las líneas rectas y las figuras geométricas. Pude verlo también en las tiendas de decoración de USA. Así que animaos a hacer las vuestras y a crear guirnaldas y composiciones. Son una forma estupenda de aprovechar todos los trozos de papel que tenemos siempre por el estudio.

IMG_20160111_100711

DSC_0147 (2)

7. Otra de las cosas que más me gustaron del CHA fueron las novedades de Kuretake. Tenían un booth montado en forma de barra de bar super chulo, y te dejaban probar los productos. Lo que más me gustó de todas sus novedades fueron unas nuevas acuarelas Gansai Tambi metalizadas (por lo que vi, iba a venderse solo la paleta pequeña con los 4 colores metalizados). No os hacéis una idea del brillo y el acabado que dejaban… Impresionante. A los que os guste trastear con acuarelas, las vais a necesitar para vivir.

DSC_0055

DSC_0056

8. Otra tendencia que cada vez se observa más es la aplicación de los productos de scrap a la decoración de fiestas y eventos. Incluso muchas marcas han sacado ya líneas específicas para esto, como My Mind’s Eye (ya veréis los nuevos sets de abanicos de papel), o la completa línea de DIY Party de WRMK. En concreto, el producto que más me ha impresionado de esta línea es la nueva ABC Punch Board. ¿La habéis visto? Tenéis que verla en acción… Os dejamos un vídeo porque vais a flipar! El que lo está explicando es el chico que inventa los productos de WRMK (vaya coco que tiene 🙂 ) y la tabla hace todas las letras del alfabeto! Sí sí, con solo un par de troqueles y una mini cizalla es capaz de hacer todas las letras en tamaño grande, perfectas para hacer guirnaldas y carteles para fiestas. Creo que esta tablita se convertirá en un “must” de todo el que se dedique a montar saraos. Y si te gusta ponerle mega títulos a tus Layouts, también.

 

 

 

 

6 Comentarios

  • ariadna dice:

    Hay Bárbara, adoro tus posts. Todo es precioso,pero yo, sinceramente, aún no sé para que sirve la Minc. Y con el vídeo todavía me pierdo más!!!

    • Bárbara dice:

      ¿Que no sabes aún para que sirve? Delito!!! Jajajaja Pues busca, que hace unos meses publiqué un post completísimo acerca de ella. A ver si tengo tiempo y os grabo un tutorial. O convenzo a Nunusite para que os lo haga. Pero resumiendo, es una supermaquinita que añade acabado foil a todo lo que te dé la gana… No te haces una idea de lo bonito que queda!!

  • Itzidreams dice:

    Me lo pido todo!! Jajaja, pero si tengo que concretar, me muero por tener los nuevos productos de la Minc y las nuevas acuarelas Gansai, metalizadas de Kuretake.

  • Coral dice:

    Entre las cositas de Tim Holtz y que desde pequeña siempre he hecho “travel journals” caseros y ahora podría comprar uno de webster’s… Qué nervios!
    Cuando van a estar disponible que nos vamos a Tailandia a mitad de febrero!!!

    • Bárbara dice:

      Qué va Coral… Vas a tener que llevarte una cutre-libreta y luego pasarlo a “limpio-cuqui” al travel, porque hasta Abril o así nanai… Estos de Webster’s siempre nos hacen esperar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *