Colorear en Papel Vegetal

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Hoy Xènia nos trae un post muy acorde al reto de este mes… ¿Quieres ver de qué se trata? Pues sigue leyendo!

Buenas! Como bien sabes el reto de este mes es colorear y la verdad es que últimamente soy muy aficionada a ello. Especialmente si de sellos se trata y, precisamente, ésta es la temática de esta entrada. Además, recientemente he adquirido dos sets de sellos de Altenew, Golden Garden y Painted Butterflies, que son una monería y necesitaba una excusa para jugar con ellos. Así que hoy te traigo un tutorial para colorear en papel vegetal (o vellum) y crear unas tarjetas muy dulces, ideales para cualquier ocasión especial.

colorear en papel vegetal

He usado un papel vegetal de un grosor de 200 gr., lo que lo hace muy resistente y permite aplicar embossing. Si usas un papel vegetal finito se arrugará mucho al aplicar el calor con el secador de embossing, te lo digo yo que lo he probado! 😀 Así pues, he estampado con tinta transparente Versamark y con ayuda de la Precision Press de We R Memory Keepers (me la regalaron por mi cumple y me moría de ganas de estrenarla) y he aplicado polvos de embossing dorado para los dibujos y negro para los mensajes.

colorear en papel vegetal-017

Para colorear, he usado los rotuladores punta de pincel American Crafts (puede que tú también tengas si hiciste una compra en Navidad, ya que venían de regalo en compras superiores a 50€). El truco está en colorear los sellos por la parte de atrás del vellum para que el color se vea matizado y perfecto por delante.

colorear en papel vegetal-016

Alrededor del borde del papel también he aplicado embossing y para hacerlo he usado un rotulador para embossing de Ranger. Este rotulador también es útil si nos ha quedado algún punto en el que no hemos estampado bien y no se nos adhieren los polvos… Sólo con repasar el trazo con el rotulador podemos salvarlo y que nos quede perfecto.

colorear en papel vegetal-013

He hecho 3 tarjetas utilizando los dos sets de sellos. Una de ellas tiene una base de cartulina texturizada blanca y he adherido el papel vegetal  con washi tape en foil, las otras dos están sobre cartulina texturizada rosa y están pegadas con pegamento líquido (lo he puesto justo donde estaba el embossing para que no se notara).

colorear en papel vegetal-008

¿Quieres ver el proceso de colorear los sellos en papel vegetal? Os lo he grabado en vídeo!

Y aquí las tres tarjetas individualmente:

colorear en papel vegetal-012

colorear en papel vegetal-010

colorear en papel vegetal-011

Espero que te haya gustado y que te animes a probar para participar el reto de este mes.

Hasta pronto!

Xènia

Material utilizado:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *