Cómo Usar los Sellos Turnabout

Hola! Soy una fan de los sellos! Me encantan, me los compraría todos, aunque si lo hiciera creo que me echarían de casa 😉 Uno de los tipos de sellos que me tenían fascinada son los “turnabout“, que lo podríamos traducir algo así como “giratorios” porque son unos sellos que están pensados para crear un patrón cuando lo estampas 4 veces girándolo entre cada estampación.

Puede que así explicado te pueda sonar a chino, pero he preparado un video para que sea sencillo y se vea claramente el proceso.

Cómo Usar los Sellos Turnabout

Lo recomendable para usar estos sellos es tener una plataforma de estampado como la precison press de We R, la Misty o la de Ranger. Yo tengo la primera, pero mi recomendación personal es que te compres la segunda o la tercera. Son más caras pero tienen imanes para sujetar bien el papel y permiten estampar sellos acrílicos y también de caucho, que son más gruesos.

El sello viene como un patrón, como este:

turnabout

Y cuando lo giras y lo estampas de nuevo hasta 4 veces, vas repitiendo el patrón hasta llenar todos lo huecos:

turnabout

Precisamente, este sello de Hello es el que yo he utilizado para crear dos tarjetas distintas, aunque hay otros sellos con diferentes estampados que también son super chulos!

turnabout

Para cada una de las tarjetas he usado una técnica diferentes. La primera está estampada con Distress Oxide y la segunda con Versamark y polvos de embossing Wow!

turnabout turnabout

La ventaja de estos sellos es que te permite crear un patrón con varias tintas. Si fuera un sello único, como los de fondos de siempre, sería más difícil jugar con los colores de este modo.

Video

A continuación os dejo el video para que podáis ver claramente cómo usarlos y cómo he creado las dos tarjetas:

https://youtu.be/IDKHWj1RP8I

Espero que os haya gustado y os animéis a probar estos nuevos sellos turnabout. Cualquier duda o pregunta me las podéis dejar en esta entrada o en los comentarios del video.

Materiales utilizados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *