December Daily – Let it Snow!!!

Logo equipo creativo-02¿Listas para empezar vuestro December Daily? Ana sí! Y ha preparado un formato chulísimo que sé que os va a encantar. Así que si aún no tenéis claro el formato a utilizar, ¡no desesperéis! Aún no es tarde. En una tarde podéis tener listo un formato midori tan bonito como este.

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para documentar vuestras navidades? Por aquí ya os han dado alguna que otra idea chula. Nunusite ha hecho un vídeo enseñando el kit que va a utilizar y explicando como va a enfocar su diario. La verdad es que me ha despejado muchas dudas. Y nuestra Bárbara se ha animado también a enseñarnos en este vídeo como lo va a hacer ella y otras alternativas. Así que estad atentas al canal de youtube de Kimidori porque las 2 nos van a ir enseñando sus progresos. Yo no me lo pierdo que seguro que nos van a inspirar mucho.

Para mi December Daily también he utilizado la colección de Snow and Cocoa de Crate Paper, y es que es preciosa.

Este es el primer año que hago diario de navidad, pero como es la primera navidad de los peques, presiento que no me costará mucho tener fotos y aunque se trate de un proyecto que puede resultar costoso será un recuerdo muy especial así que seguro que vale la pena. Como somos muchas las que hacemos esto nos apoyaremos en momentos de flaqueza, ¿vale? Además Nunusite nos ha preparado una lista para darnos ideas de fotos para los días que no sepamos qué poner. Yo me la voy a imprimir y la pondré junto con el diario para tenerla siempre a mano.

Llevo tiempo pensando qué tipo de diario quería hacer y como no tengo mucho tiempo, quería un formato que pudiese llevar conmigo siempre, para aprovechar cualquier ratillo. Que pudiera tener la estructura hecha ya con anterioridad pero que pudiera añadir páginas si lo necesitaba.

Al final me decidí por un tipo midori. Ya utilizo uno de Cosmo Cricket para el día a día y es muy cómodo. Pero este lo he hecho un poco más grande, a 6×8 pulgadas (como los álbumes de anillas), para poder poner alguna foto más grande, adornos y journaling.

ultima

Para hacer la cubierta se me ocurrió hacerla de fundas de plástico y cerrarla con la FUSE, para poder rellenarla de nieve, sí sí ¡¡¡nieve!!!

No tengo fotos del proceso porque lo hice en plan experimento, todavía no había probado la Fuse y no sabía como me iba a salir y al final me salió bastante bien. Es una herramienta muy fácil de utilizar y ahora seguro que le saco mucho partido.

Primero cerré 3 de los lados e hice los agujeros y puse los eyelets con la Crop a Dile. También podéis rellenar con die cuts, lentejuelas… Antes de poner la nieve puse unos chipboard dentro. Ese oso es monísimo, ideal para portada por su tamaño. Y unos enamel dot de Mintopía son perfectos para darle ese toque especial.

4

2


Y ahora a rellenar la portada. Yo he puesto nieve artificial típica para decoración de belenes y centros de mesa. Y la verdad es que me encanta el resultado. Y con la Fuse ha quedado todo muy bien cerrado, pero hay que asegurarse bien porque puede ser un buen estropicio. No lo he llenado del todo para que la nieve tenga movimiento dentro de la funda y además para que se vea el papel bonito que pongo como primera página. El de At Home, que lo he puesto como portada de los dos tomos para que se vea el mismo papel por delante y por detrás.

Normalmente, del papel que más me gusta de una colección o el que veo que me podría servir de portada siempre compro 2 porque casi siempre me quedo corta con 1. Y es que me compro la colección antes de saber qué voy a hacer con ella y cómo (¡¡que no me la quiten!!). En este caso tener 2 me ha venido genial. Y oye, si te sobra un papel bonito tampoco es ningún crimen, jajaja!

5

Para el interior, he cortado 10 papeles de la colección en 12×8 pulgadas para que al doblar quede 6×8 y los he separado en 2 grupos para que queden 2 libretillas. Hago 2 más que nada para que no quede muy abierto cuando lo llene de adornitos.

Por el eyelet central he pasado una goma elástica dejando un nudo dentro, que será la que cerrará el diario. Y por los otros 4 eyelets he pasado otra goma de manera que en el interior me quedan dos tiras, y por cada una de ellas engancho los papeles. Que lio así explicado, ¿no? Mejor mirad las fotos jeje!

3

7

8

10

9

 

11

12

Y aquí os dejo un poco el material que tengo pensado utilizar.

-Adornos de la colección: die cuts,  chipboard, pegatinas, pegatinas puffy, pegatinas frases, pompones,

-Sellos : Hello de Kesi’Art, Smile de Kesi’Art, Caminito de Belén de Mintopía, Winter de Lora Bailora.

Fechadores

Tinta

Washis

Números

Enamel dots

Baker twine

-También tengo el alfabeto de Snow and Cocoa, el pad de 6×6 y el sello Noche Mágica Sweet Möma que se me han  olvidado incluir en la foto.

-Seguro que también incluyo algo de embossing dorado.

He hecho ya la selección de todo para que me sea más fácil luego localizarlo. Y como quiero poder llevarme algunas cosas si me voy a algún sitio también tengo a mano mi estuche de Freckled Fawn para los imprescindibles.

Para las fotos me parece que las imprimiré en casa día a día para que no se me acumule la faena y también llevaré una libreta detrás para apuntar las cosas que quiero anotar en el diario y que no se me olvide nada nada.

13

18

17

16

15

14

¡Qué ganas tengo de empezarlo!

¿Y vosotras cómo os habéis planteado hacerlo? Las que ya lo habéis hecho otros año, ¿pensáis que me falta algún material?

¡¡¡December Daily modo ON!!! Solo hay que esperar al día 1. Ya os iré enseñando el progreso.

¡¡Besos!!

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *