Decoración Navideña

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Hoy Xènia viene a enseñarnos una idea genial para decorar nuestra casa en Navidad. Podéis colgarlo de vuestro árbol o exponerlo en cualquier rincón de la casa. Lo ha hecho con la colección Bundled Up, de Carta Bella, unos papeles preciosos. Los papeles de Carta Bella, además, suelen tener una calidad muy buena, con un gramaje muy alto y con un poco de textura. ¿Queréis ver lo que ha hecho? ¡Pues vamos allá!

Buenos días,

Esta es mi primera entrada como equipo de Kimidori y estoy encantada de estar aquí con vosotros. Os traigo algunos pequeños elementos de decoración navideña para que preparéis vuestro hogar para la Navidad… Espero que os guste ¿Vamos allá?

He trabajado con la preciosa colección Bundled Up de Carta Bella, que juega con el rojo, azul y blanco.

 

He creado unos elementos colgantes que se pueden usar para decorar el árbol de Navidad o cualquier otro rincón de tu casa. Son elementos bastante sencillos pero que dan mucho color.

Como ves sólo necesitas un poco de papel, cinta y algún elemento decorativo para poder hacerlo.

El corazón no es complicado de hacer aunque requiere un poquito de paciencia… Te cuento el paso a paso.

Necesitarás:

  • 1 papel estampado de 30,5 x 30,5 cm,
  • una cinta,
  • un brad,
  • elementos decorativos (yo he usado estrellitas de madera)
  • y letras adhesivas

Para empezar cortamos el papel en dos piezas de 12 x 30,5 cm

A continuación, he doblado las dos piezas por la mitad.

He dibujado una linea curva en la parte que se abre (lo he hecho usando un elemento redondo que me sirviera de plantilla) y después la he recortado.

Manteniendo las hojas dobladas, he hecho 3 cortes con el cuter que midan 12 cm y que me crean 4 tiras. Detalle importante para que salgan bien: los cortes que hagamos deben medir de largo lo mismo que mide el ancho de la hoja, así que si cambiamos las medidas del proyecto debemos recordarlo.

Ahora viene la parte que pondrá a prueba nuestra paciencia, que consiste en intercalar las tiras de las dos hojas para formar el entramado.

Como véis se pone una por dentro de la hoja 1 y en la siguiente es la de la hoja 2 la que pasa por dentro. He de deciros que me equivoqué un par de veces hasta conseguir hacerlo bien, pero si te equivocas puedes deshacerlo y empezar de nuevo.

Una vez lo tenemos es cuestión de decorar.  Por la abertura superior he añadido una cinta que he sujetado con un brad. Después le he añadido unas estrellas de madera pintadas en rojo y un mensaje de Feliz Navidad.

 

Espero que os animéis a intentarlo, ya véis que el resultado vale la pena porque queda muy bonito.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *