Descubriendo el Kraft Tex

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Hoy Xènia viene a hablarnos del Kraft Tex, un material casi desconocido en España con unas propiedades increíbles y un montón de posibilidades. ¿Quieres ver la de cosas que pueden hacerse con él?

Buenas,

Hoy os vengo a hablar de un nuevo producto, puede que algunas ya lo conozcáis, pero no he visto que haya mucha gente que lo use en España para scrap, así que os voy a presentar el KRAFT TEX. Se trata de un tipo de papel con unas características únicas en cuanto a estética y propiedades, ya que puedes darle el mismo trato que le darías a una tela, puedes trabajarlo como si fuera papel y tiene un aspecto similar al cuero.

Las opciones con este material son infinitas, sobretodo para las más mañosas, ya que es flexible y resistente, puede teñirse, coserse y lavarse. También podéis estampar, aplicar embossing frío, troquelar, En realidad es un material que ya habréis visto en alguna ocasión, sin saber que era. Seguramente os sonarán los bolsos de tejido arrugado o las bolsas de almacenaje que parecen papel, por ejemplo… Os dejo algunas imágenes que disiparan vuestras dudas.

ejemplos_krafttex_01

Enlaces a las imágenes 1234
ejemplos_krafttex_04Enlaces a las imágenes 56

Por las características que os he contado, es un material ideal para crear álbumes de viaje que van a recibir mucho trote, libretas que llevamos a diario en el bolso o blogs de art journal, por ejemplo. Este es el uso que yo he querido darle y he creado dos proyectos.

kraft_tex_Kimidori_XeniaCrafts_02b

El primero es una libreta para ir apuntando cosas durante un viaje. Aquí he cortado y doblado el kraft tex como si de una cartulina se tratara y he estampado encima con sellos de Sweet Möma y Lora Bailora, sin ningún otro tratamiento.

Para estampar he usado tintas Distress y Versafine, de modo que el acabado no son tintas permanentes y no resisten el agua pero si quisiéramos poder lavar el kraft tex tendríamos que tenerlo en cuenta.

kraft_tex_Kimidori_XeniaCrafts_03b

El segundo proyecto es un álbum para llenar con fotos del verano. En este caso, sí que he tratado el kraft tex antes de usarlo.  Una vez cortada la pieza a la medida que quería, he seguido los siguientes pasos :

  1. arrugar,
  2. dejar reposar en agua muy caliente, casi hirviendo, durante 10 minutos  (podemos hervirlo directamente o, incluso, meter en la lavadora pero tardaría bastante más sin que después se aprecie mucha diferencia en la textura final),
  3. secar,
  4. y, arrugar.

kraft_tex_Kimidori_XeniaCrafts_06b

Al mojar y arrugar el kraft tex se vuelve más flexible y blando y adquiere una textura de piel envejecida que le da un look muy auténtico. No sé si se aprecia en la foto pero sin tratar el kraft tex mantiene una estructura de cartulina y una vez lavado parece más la textura de una tela gruesa.

kraft_tex_Kimidori_XeniaCrafts_00b

Una vez realizado este proceso, jugué a dibujar zetagles con rotulador permanente negro.  La verdad que además de relajante el resultado como véis queda muy bien, además el contraste que crea le da mucho estilo al álbum.

kraft_tex_Kimidori_XeniaCrafts_01b

kraft_tex_Kimidori_XeniaCrafts_04b

La verdad que ahora lo que me quedaría es probar a coserlo… ¿Alguien se anima?

Espero que me contéis vuestra experiencia con este material. Estoy convencida que os haréis “fan” en cuanto lo probéis.

¡Hasta pronto!

Xènia

Materiales utilizados:

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *