DT invitada: Ann’s miles, ¿pintamos un delantal?

Hoy venimos con la entrada de Ana, del blog Ann’s Miles, nuestra ganadora del reto de enero, que se ofreció a participar en nuestro blog. Tras darle muchas vueltas a la cabeza sin saber qué hacer, decidió pintar un delantal que compró en nuestra web el día de nuestra inauguración. Os ha preparado un tutorial con un paso a paso para que podáis haceros uno. Es perfecto para que lo tengáis siempre en vuestro estudio y protejáis vuestra ropa de las pinturas y las tintas. ¡Os dejo con Ana!

Tengo que reconocer que el delantal lleva rondando por mi casa desde mi primer pedido a Kimidori. Creo que quería complicarme tanto que no sabía como empezar, qué colores utilizar, iba a necesitar mucho tiempo, no encontraba el momento, no me iba a quedar bien… Pero después de ganar el reto (¡¡¡que alegría más grande!!!) y de que me ofrecieran participar en el blog (¿¡cómo me iba a negar!?) lo tuve claro, era el momento de plantarle cara.

Decidí dejar de lado las complicaciones extra, ser un poco minimalista y si queda soso siempre estoy a tiempo de añadir más. Y a mí el resultado me ha gustado mucho. La pintura dorada no podía faltar y para estampar, la tinta negra, que se vea bien. Unas plantillas, unos sellos molones y… ¡¡a empezar!!

FOTO1

NOTA: He utilizado pintura acrílica, aunque lo ideal sería pintura textil que aguanta mejor los lavados. En Kimidori tienen medium textil, para mezclar a la pintura acrílica y convertirla en textil ¡¡Tengo que probarlo!!

Veréis que es muy sencillo. Pintaremos una franja horizontal en la parte de abajo con algún motivo y un dibujo en el bolsillo. No hace falta decorarlo por completo, a veces un par de detalles dicen más que un popurrí de cosas.

Empezaremos por la parte de abajo con un ESTARCIDO. Con una mano aguantaremos la plantilla firmemente y con la otra daremos toques suaves con la esponja, nunca arrastrándola.

Cada vez que mojéis tenéis que retirar el exceso de pintura!!! Es muy importante para que no se emborrone el dibujo ni se quede ningún pegote.

Cuando movamos el stencil, encajaremos parte en el dibujo ya pintado que nos sirve de guía (con cuidado y dejando caer, sin frotar contra la tela que la pintura no está seca todavía).

FOTO2El sello nos va a servir para rematar el estampado que hemos hecho antes. Elegid uno sencillo y pequeño. El mío es de Gigi et Moi. Ahora a estampar hasta llegar al final.

FOTO3Para la decoración del bolsillo he seguido la misma técnica, estarcido y estampación de sellos. Pero la plantilla del corazón es casera. Cuando el dibujo no tiene mucho detalle y queréis una medida en concreto se puede hacer así.

Me imprimí un corazón a tamaño 4×4 pulgadas, y lo dibujé en un cartón de los de última página de bloc de cartulina, o tipo cereales, también sirve papel de transparencia… aquello que veáis que le vais a poner pintura encima y no se va a arrugar de la humedad porque nos deformaría el dibujo. Recorté el dibujo por dentro y ya tenía mi plantilla.

¡OJO! Para pintar el bolsillo hay que poner  un papel o cartón para que no traspase la pintura.

Un poco de estarcido y unos sellitos para acabar de decorar. (Esperaros a que esté bastante seca la pintura antes de estampar).

FOTO4

Ya tenemos nuestro delantal customizado. Para acabar y fijar bien la pintura, una vez esté seco, lo ideal es plancharlo sin agua ni vapor y poniendo una tela por encima del dibujo

FOTO5

¡¡Y una idea extra!! Mirar como he decorado las manoplas. He hecho una rejilla con washi para delimitar los rombos.

FOTO6

Espero que os haya gustado y que os animéis a pintar. Tienen unos peluches monísimos que ya están en mi lista 😉 .

Ana.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *