DT invitada Laura – Tutorial libro alterado

Hoy tenemos una invitada de honor en nuestro blog, Laura, del blog Somni Craft, una pedazo de scrapera que poco a poco va haciéndose un nombre en el panorama nacional gracias a su gran trabajo, y a la que encima he tenido la suerte de conocer en persona. Os recomiendo que, si vivís en Mallorca, esteis atentos a sus talleres, porque son geniales. Ella fue la ganadora de nuestro reto de Febrero con un trabajo que nos enamoró, y hoy está aquí como invitada para enseñarnos un libro alterado que ha hecho con la colección Poolside. ¡Os dejo con ella!

Alterar un libro es algo que hace tiempo rondaba por mi cabeza, pero he de reconocer, que a la vez que el proyecto me apetecía un montón, también me daba mucha pereza. Pensaba en la cantidad de hojas a decorar y en el trabajo que eso suponía, así que…cada vez que pensaba en ello, al final decidía aplazarlo.

Hace dos meses, acudí a una distribuidora de material de oficina y papelería que hay en mi ciudad y allí me topé con la solución a mis problemas.

1

¡¡¡Sí, sí!!! Un avance editorial, de esos que son gratuitos. ¡Era ideal!  Formato pequeño, pocas hojas…vamos, lo que andaba buscando. Como no, me cogí dos, por si el primer intento no funcionaba; pero la verdad es que sí ha funcionado, y me ha gustado tanto el proyecto, que creo que voy a repetirlo con otra colección que ya tengo en mente!

Para el proyecto, decidí usar la nueva colección de Crate Paper, Poolside. Bueno, esa, y otras cosillas de colecciones varias de Crate Paper. Poolside es muy veraniega, y ciertas decoraciones  no encajaban del todo con lo que tenía en mente. Pero la colección me chifla y no podía dejar de usarla. Así que opté por aquellos papeles y adornos que sirven “pa tó”, y los combiné con otros de Confetti, Open book, etc… Lo bueno de esta marca es que tiene un estilo muy definido y eso facilita la combinación de varias coles. ¡¡Todo queda bien con todo!!

2

El mini es un regalo para mi marido por su cumpleaños. Pensé en recopilar las últimas fotos que nos habíamos hecho y, mira por donde, todas ellas son selphies, así que aproveché la ocasión para darle título al proyecto.

Bueno, pues vamos al grano que una se enrolla. Os traigo un pequeño tutorial sobre cómo he preparado el soporte. Del resto, pocas indicaciones puedo daros; decorar, combinar elementos, ABC, vellums… dejad que vuestra mente y vuestras mentes creen… ¡seguro que saldrá algo maravilloso!

Por lo que respecta a materiales, necesitaremos papeles decorados, y algunos complementos de la misma colección. Necesitaremos además:

– Máquina de coser si tienes

– Material de corta y pega

– Gesso y pinturas acrílicas

– Espátula y pincel

– Algunas cintas, encajes, cordón, papel crespón

– Enamel dots, lentejuelas y cosillas varias.

¡Empecemos!

En primer lugar, y una vez decididas el número de fotos que iba a utilizar, traté de agrupar las hojas del libreto, sujetándolas con un clip o pinza, de modo que me quedaran el número de páginas que necesitaba para lo que sería mi futuro mini. Una vez decidido, las pegué entre sí con pegamento de barra.

Algunas hojas las dejé sin pegar, con la intención de formar con ellas algunos bolsillos.

3

Otra, la doblé simplemente por la mitad verticalmente para crear una “media hoja”, aunque el procedimiento es el mismo que para crear un bolsillo. En definitiva, traté de darle dinamismo al libro creando hojas diferentes.

4

Cuando estuvo todo pegado, cogí la máquina de coser y realicé un pespunte en C (y C invertida en las hojas opuestas) en cada grupo de hojas. Dejé los hilos largos en los extremos, me gusta el efecto que crean. Si no dispones de máquina de coser, puedes simplemente dejar las hojas pegadas o, si quieres darle un toque diferente, puedes usar también una grapadora.

5

6

7

Ahora ya tenemos nuestro libreto con las páginas creadas. El paso siguiente, será matizar el fondo de las hojas. Aunque me encanta el efecto que crea el texto, utilicé gesso y pinturas acrílicas de colores que combinaran con mis papeles: dorado, coral y mint. Las pinturas de Martha Stewart son ideales, ¡¡tienen unos tonos preciosos!!. De esta forma, dejé el texto sólo insinuado, como fondo de mi decoración. Una vez seco, ya estaba el libreto a punto para ser decorado!

8

9

Para la portada combiné dos papeles  de la colección, y decoré con los motivos de lentejuelas doradas de Poolside, que dicho sea de paso, ¡son puro amor! En casa tenía la cinta de arpillera fruncida, que ya compré así, y el cordón rosa (si no tienes esta cinta, puedes sustituir por papel crepón fruncido, que también queda genial). ¡Me encantaba la combinación! Para acabar, un ABC de Maggie Holmes, de la colección Open Book, una pincita, un pequeño detalle de Confetti y listo!!

10

11

Para el interior, como os he comentado, he utilizado un poupurri de cosas. ¡Os recomiendo que hagáis lo mismo! Jugad con las decoraciones, las cintas, y con todo aquello que tengáis a mano. Todo ello, junto a vuestras mejores fotos, dará como resultado un proyecto espectacular.

1213

14

15 16 17 18 19

 Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado y que os animéis a alterar un libro…o quien dice libro dice libreto. Eso, si sois vaguetas como yo y os da pereza envestir con un libro gordo! Jeje!

Hasta pronto!!

Laura

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *