Empezando el PL: Álbumes y fundas

Logo equipo creativo-02

¡Hola a todos! Mireia nos enseña en el post de hoy cómo empezar un Project Life, y lo fascinante que es este proyecto, ya que se consiguen hacer muchas técnicas del scrap en un sólo proyecto. Además es una forma de documentar tu vida año tras año. No os cuento más y seguid leyendo porque merece muchísimo la pena.

 

¡Buenos días!

Esta es la mejor época del año para empezar un proyecto como es el Project Life. Documentar nuestra vida, nuestra rutina, nuestros sueños y nuestras metas.

Y este proyecto de vida es, desde mi punto de vista, lo único que engloba casi todas las facetas del Scrap, ¡pero concentradas!

Supongo que pensaréis: “vale, pero ¿cómo empiezo?” Muy fácil, primero de todo debes pensar en que tipo de Project Life (PL a partir de ahora) quieres hacer. Estructurarlo por semanas o por meses, y hacer un formato más grande o más “llevable”. Reflexiona sobre ello y escribe las 4 líneas principales de lo que tendría que tener un álbum fácil de seguir para ti.

IMG_5517 copia

Yo empecé con el formato Handbook (6×8″), pero me di cuenta, a las 3 semanas, que necesitaría 25 álbumes  para completar mi PL2015! Así que entré en Kimidori y me compré mi álbum de 8,5×11″ .

¿Por qué esta medida? Pues sinceramente, por que no la veo ni pequeña ni grande. Es un álbum llevable y con posibilidades de hacerlo desestructurado. Pero, ¿cómo podemos desestructurar un álbum con fundas? Pues muy fácil, incluyendo fundas de todo tipo, incluso utilizo las fundas del formato 12×12″ !

A través del blog en el que colaboro, el PLcafé , muchas de vosotras os habéis dirigido al grupo para preguntarnos sobre el tipo de álbumes y de fundas. Yo solo os puedo decir una frase: SOBRETODO, NADA DE ESTRESS!

Por que en realidad, en el PL, todo vale. Podemos añadir tantas cosas como queramos, tantas fundas como fotos tengamos en un mes. No debes pensar en un formato standard o predefinido, que el PL crezca contigo, evolucione de la misma forma que evoluciona tu vida… ¿que un mes estás mas lineal? Pues usas las fundas todas de la misma medida. ¿Que un mes tienes muchas fotos, anexos y Ephemera (recortes, entradas, tickets…) ? Combinar varias fundas será lo mejor.

Aquí puedes ver mi PL del 2016 (ufff estamos a 20 de enero y ya llevo 12 fundas!)


IMG_5518
IMG_5519 IMG_5520 IMG_5521 IMG_5522 IMG_5527 IMG_5526 IMG_5525 IMG_5524 IMG_5523 IMG_5528 IMG_5529 IMG_5530 IMG_5531 IMG_5532 IMG_5534

A lo largo del 2016 estaré “junto a vosotras” para ayudaros a seguir este bonito proyecto. el Project Life de vuestras vidas.

Crearemos tarjetas, usaremos la Fuse tool, Aprenderemos a combinar tarjetas de kits con las handmade… Todo lo que que el PL me aporta, os lo intentaré exponer. Porque creo que es una forma fantástica de saber quiénes somos, de darte cuenta que la vida es maravillosa SIEMPRE, y que no hay nada mejor que dejar constancia de que estamos aquí, para vivir en voz alta.

Y tendremos algunos tutoriales. Quiero enseñaros de forma fácil cómo dar cuerpo y vida a tu proyecto. Y que te fascine, como lo hace a millones de personas en todo el mundo! (y me incluyo! puedo pasar horas haciendo PL)

Y hablando de tutorial.. ¿quieres crear unas tarjetas de forma fácil con las distress?

Puedes utilizar el pad de tinta o el distress marker

Paso 1:

IMG_5505 copia

Corta trozos de papel de acuarela en el formato de las tarjetas que quieras decorar.

Paso 2:

IMG_5507 copia

IMG_5508 copia

Pinta sobre un plástico directamente desde el pad de tinta o el rotulador. Añade agua.

Paso 3:

Coloca las tarjetas que quieras manchar encima

IMG_5509

Paso 4:

Puedes hacer rallas directamente desde el rotulador (o con un pincel).

IMG_5513 copia

IMG_5512 copia

IMG_5513 copia

Paso 5:

Con el mismo tono que hayas pintado y acuarelado, estampa sobre las tarjetas (he utilizado este sello I D E A L de MINTOPÍA! ) . Con la misma tinta o directamente desde el marker.

Y Pinta, con la misma tinta distress, el título de madera de Mintopía!

IMG_5514 copia

IMG_5515 copia

Y ya estará preparado para rellenarlo!

Así pues, seas o no seas una ProjectLifer, te reto a empezar y/o seguir este año 2016. Entra en la tienda, elige un álbum compra unas fundas y un kit de tarjetas. El resto sale solo!

besos ♥ Mireia 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *