Entrevista Wilma

Logo equipo creativo-02Hoy seguimos con la sección de entrevistas, con las que queremos que conozcáis a nuestras chicas un poco mejor. En este caso le toca el turno a Wilma, conocida en el mundo 2.0 como atiasroom por su blog. Si no la conocéis, ¡muy mal hecho! Wilma, además de por los proyectos de scrap tan bonitos y dulces que hace, se ha hecho muy conocida gracias a sus cursos online, y le encanta el Mixed Media. Lleva casi un año con nosotros, y últimamente está colaborando muy activamente en nuestro canal de Youtube, en el que ya os ha dejado varios tutoriales super prácticos. ¿Queréis conocerla un poco más?

IMG_1617

1. ¿Qué palabra es la que mejor te define como scrapera? 

Creativa, porque me encanta crear/hacer y probar siempre cosas nuevas, o reinventarlas.

2. ¿Desde cuándo haces scrap? ¿Cómo lo descubriste?

En la feria del HOBBY de Barcelona a finales del 2009, donde me topé con un stand de Kits de Somni, me quedé fascinada, les pregunté de qué iba eso y me llevé un kit a casa, desde entonces aquí sigo. 

3. ¿Cuál es el tipo de proyecto que más te gusta hacer o con el que te sientes más cómoda y por qué?

Los mini álbumes, me encantan, porque es casi como explicar un cuento o una historia a través de las fotografías y los adornos, por ejemplo: los 6 primeros meses de la chiquitina, nuestra excursión al lago, el segundo cumpleaños… aunque le estoy cogiendo el gusto al Project Life.

estudio_entrevista_wilma_kimidori_6

4. ¿Y el tipo de proyecto o técnica que aún se te resiste y en el que te gustaría mejorar?

Los layouts, porque quiero explicar y poner tantas cosas que nunca encuentro la medida justa, los de 30×30 se me hacen súper difíciles. Y el embossing, hace una par de semanas me compré mi primera versamark y mis primeros polvos de embossing, ¿os lo podéis creer? Y tampoco tengo ni Big Shot ni Cameo, aunque muero por una. 

5. ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Las tijeras, esas son las imprescindibles, pero una que me parece muy útil es el pincel rellenable, es perfecto para pintar rápido fondos, ya sea con unas acuarelas o unas tintas Distress o Color Shine (yo lo uso con casi todas), puedes llevártelo de viaje sin tener que pensar en el vaso con agua, y además suelta la medida justa de agua para pintar, es perfecto. Últimamente me he vuelto un poco loca también con la troqueladora de los Happy Planners, estaría haciendo minis con ella todo el día. 

IMG_0389

6. ¿Cuáles son tus pasos a la hora de hacer un proyecto? ¿Planificas o simplemente improvisas? 

Depende. Hay proyectos en los que planifico un poco, busco una combinación de colores y una composición para un layout o una idea de estructura para un mini. A veces hago un panel en pinterest privado y voy colocando fotos que me inspiran. Y una vez tengo claro esos conceptos, escojo el material en función de los colores y el tema (que estén coordinados) y  me dejo llevar, sobretodo por las fotografías. Otras veces las musas hacen su presencia y sale una idea muy clara en mi cabeza de lo que quiero hacer y directamente la recreo sin buscar ni pensar en nada más.

7. ¿Cómo tienes organizado tu material?

Tengo un espacio en el armario del estudio donde guardo casi todo el material en papel. Abajo, tengo las cartulinas, el papel acuarela, acetatos, papeles craft y algunos journals. Al lado los papeles grandes de scrap y abecedarios. Arriba los papeles más pequeños ya recortados van en la cajita de recortes. Una cajonera pequeña de plástico de tres cajones y una con compartimentos me ayudan a tener organizado todos los adornos. 

 

estudio_entrevista_wilma_kimidori_1-2

Y por último otra caja más grande guardo los proyectos por acabar. El resto va en la cajonera del escritorio.

estudio_entrevista_wilma_kimidori_2-2

8. Cuando no te sientes inspirada, ¿dónde buscas esa inspiración?

Pues me encanta salir de excursión a sitios a los que no he ido nunca, eso me ayuda sobretodo a recuperar las ganas de crear y salir de los bloqueos, el aire libre es lo mejor. También me encanta  ir de compras, aunque no compre nada, me encanta ver los escaparates, las tiendas, lo que tienen…. lo mejor es ir por las mañanas de entre semana, no hay nadie y una puede ver las cosas tan bien puestas, que parece un catálogo en vivo. Por ejemplo las tiendas de decoración  me inspiran composiciones, las tiendas de ropa me dan ideas de colores y fondos, y si no puedo salir pues pinterest es un buen recurso, pero no suelo ir a buscar ideas a trabajos de scrap en concreto, si no que busco también fotos de casas, de decoración, de ropa, decoraciones de fiestas, bodas …

9. ¿Cómo definirías tu estilo?

Esto es muy difícil para responder una misma, pero yo diría que es tierno (cuqui, bonico, cursi también a veces…) y fresco/natural (porque me encanta los colores alegres, turquesas, rosas, el verano, la madera…). aunque me encantaría saber como los demás definen mi estilo. 

13694374_304917713182138_1538711928_n

10. ¿Cuál es tu marca de scrap favorita? ¿Y tu diseñadora favorita? 

Crate Paper y MAGGIE HOLMES con mayúsculas, sí, jajajaja, aunque Pink Paislee también me gusta mucho y Paige Evans me ha enamorado con sus colecciones.

11. ¿Cómo es el escritorio o la mesa en la que haces scrap?

Es una tabla de 1,90 blanca con una cajonera, está recién puesta, así que a pesar de su blancor, está en buenas condiciones, hasta ahora tenía una mesa de pino de comedor pequeña y llena de cortes y manchas de pintura.

estudio_entrevista_wilma_kimidori_9 

12. ¿Escuchas música mientras haces scrap? ¿De qué tipo?

Me gusta más ver series, documentales, seminarios, conferencias o películas, me ayuda a estar más concentrada , la música me distrae demasiado, me dan ganas de bailar o de salir a la calle. 

13. ¿Podrías compartir con nosotros algún truquito que consideres imprescindible?

Cuando pintes, ya sea con acuarela o acrílico, en vez de probar los colores sobre un papel que luego vayas a tirar, o secar o limpiar el pincel sobre un papel absorbente o trapo, haz todo esto siempre sobre un papel acuarela. Al final tendrás un tarjeta pintada bien chula sin haberte dado cuenta, son perfectas para hacer tags o usarlas en tu Project Life. 

estudio_entrevista_wilma_kimidori_5

14. ¿Consideras que hay algo que aún no se ha inventado y que es totalmente necesario? Venga, usa tu imaginación

Un robot que te recoja la mesa después de acabar, XD! Pero eso ya es ciencia ficción.  

15. ¿Qué recomendación le harías a la gente que está empezando?

Que no tengan prisa por aprender o  comprarlo todo, nuestro carácter perfeccionista siempre nos empujará a seguir el camino del TODO y AHORA, pero este camino solo lleva a la frustración continua y los bloqueos. Crea cuando tengas ganas, disfruta de los descansos cuando no te apetezca. Esto es un arte creativo, precioso, lleno de amor por los recuerdos y por el papel; tiene que ser divertido, y hacerte feliz. No te compares, tú eres única y debes expresarte con tu propia voz también a la hora de crear. Hay muchas reglas pero todas se pueden romper. El error en el arte no existe. Y ahora crea y disfruta.

Y ahora algo más personal, para conocerte un poco mejor:

16. ¿Cuál es tu película preferida?

A parte de las de Disney, las de Tim Burton, el señor de los anillos, y Star Wars que son las clásicas, ah! Y Los juegos del hambre, me encantan las películas que vengan a enseñarte algo, así que adoro las películas documentales o motivacionales o simplemente inspiradoras. De las últimas, me han encantado: “Alma salvaje”, “Joy” y “El Viaje de tu Vida”. Y de las últimas que he visto pero de otro tipo, algo más raruna, me encanto: “La vida de Mr. Nobody”.

17. ¿Y tu actor o actriz favorito? (por lo bien que actúa o por lo guapo que sea )

Me encanta Jennifer Lawrence, tenéis que verla en la película Joy.

18. ¿Qué serie es la que más te ha enganchado?

Juego de tronos, Anatomia de Grey, Leftovers y actualmente Mr. Robot. 

19. ¿Y tu libro favorito?

De los que he leído este año, Make it happen y La magia del orden

12424541_1657567791170152_1855474034_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *