Entrevista Xènia

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Para despedir la semana, hemos querido comenzar una nueva sección para que conozcáis un poco mejor a las chicas de nuestro DT. Les hemos preguntado un montón de cosas!! Qué tipo de proyecto les gusta más, sus truquitos y técnicas favoritas, y algo un poco más personal… Hoy es el turno de Xènia, que lleva con nosotros desde el principio, y tras el parón de baja maternal por el nacimiento de su preciosa niña, ha vuelto a la carga (si vivís por Barcelona seguidle la pista porque está planificando un montonazo de talleres chulísimos!!). ¿Os apetece conocerla un poquito mejor?

1. ¿Qué palabra es la que mejor te define como scrapera?

Sencillez.

avatares dt-02

2. ¿Desde cuándo haces scrap? ¿Cómo lo descubriste?

Desde 2011. Quería hacer un regalo especial a una amiga y mi idea era hacerle un álbum de fotos, pero no sabía cómo hasta que, por casualidad, pasé por delante de una tienda de scrap decorada con layouts y se hizo la luz. Fue amor a primera vista!!!

3. ¿Cuál es el tipo de proyecto que más te gusta hacer o con el que te sientes más cómoda y por qué?

Los layouts, por su rapidez. Es fácil ponerse a hacer uno y acabarlo. Aunque en realidad si tengo tiempo y puedo trabajar con cierta calma me encantan los mini álbumes también.

xeniacrafts_Kimidori_03

4. ¿Y el tipo de proyecto o técnica que aún se te resiste y en el que te gustaría mejorar?

Ufff, me queda muchísimo por aprender! La caligrafía, que está tan de moda, es una asignatura pendiente.

5. ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Pues… Tal vez la big shot. Le he sacado tanto partido! También los sellos. Me encantan y tengo muchos aunque menos de los que me compraría 😉

6. ¿Cuáles son tus pasos a la hora de hacer un proyecto? ¿Planificas o simplemente improvisas?

Normalmente, tengo en la cabeza los siguientes proyectos que quiero preparar y voy pensando ideas. En mi cabeza surgen planes de lo que haré, como lo haré, qué usaré, etc… Cuando me siento a hacerlo, la realidad cae a plomo y lo que era tan maravilloso imaginado no resulta siempre fácil hacer, porque me falta algún material o herramienta, porque es muy complejo, porque al ponerlo en papel no resulta tan bonito o porque no queda como quería. Así que por lo general, la idea inicial es solo un punto de partida para la inspiración y sobre la marcha surge el proyecto final.

Sí que es cierto, que intento en la medida de lo posible dedicar algunos minutillos antes de ejecutar la idea, pero muchas veces pruebo, me equivoco, vuelvo a probar hasta que sale algo mínimamente decente.

Si pudiera llevar a cabo todo lo que me pasa por la mente, sería genial! Pero aún no he encontrado la fórmula para hacerlo… Si algun día sucede, os lo contaré emocionada!

7. ¿Cómo tienes organizado tu material?

¡Como puedo! De vez en cuando voy reorganizando pero no acabo de encontrar la fórmula porque cada vez tengo más cosas y el mismo espacio!

IMG_8231 IMG_8232

Tengo una pequeña estanteria lack del ikea con los papeles, los proyectos inacabados y herramientas (big shot y cameo portrait), una estantería de pared donde tengo tintas para estampar, líquidas, acrílicas, papeles de 10x15cm, la crop-a-dile y la Bind-it-all.

IMG_8226

Una pequeña cajonera con un primer cajón para herramientas pequeñas (grapadora, recambio de la cizalla,…) y cosas que necesito a mano (pegamento, cinta de doble cara, Foam 3d, anillas, etc.), un segundo cajón lleno de sellos y un tercer cajón lleno de alfabetos adhesivos y pegatinas.

IMG_8227

Sobre la mesa botes con lápices, rotuladores, pinceles y una caja de embellishments.

8. Cuando no te sientes inspirada, ¿dónde buscas esa inspiración?

Cuando estoy bloqueada me voy a Pinterest y reviso algunos de mis tableros. Cuando llevo un rato mirando preciosidades que hace la gente, me llega alguna idea y puedo empezar a trabajar.

A pesar de ello, a veces prefiero aparcar el proyecto y dejarlo para otro momento en el que mi estado anímico sea diferente.

9. ¿Cómo definirías tu estilo?

Clean & Simple, sobretodo “simple” y con algún ataque esporádico de Mixed media.

10. ¿Cuál es tu marca de scrap favorita? ¿Y tu diseñadora favorita?

Pues no sé si tengo una marca favorita… Me muevo más por colecciones por lo general. Tal vez con las marcas que más repito es AC, Crate Paper, Pebbles, We R Memory Keepers, Webster’s Pages, My Mind’s Eye, Pink Paislee…
Pero también me gustan otras como Cocoa Vanilla, Studio Tekturek, Kesi’art.

A nivel español, me gusta mucho lo que diseña mi amiga Xènia M de Sweet Möma y me encanta la colección de mi querida Mireia Carbonell.

11. ¿Cómo es el escritorio o la mesa en la que haces scrap?

Pequeño… Aunque fuera como fuera creo que me parecería pequeño porque en nada lo lleno de cosas y acabo trabajando en un espacio mínimo… Si algún día puedo quiero tener un escritorio gigante!

12. ¿Escuchas música mientras haces scrap? ¿De qué tipo?

A veces sí otras no, depende de como me pille. Normalmente escucho algo de rock o indie… Muchas veces Pearl Jam o Vetusta Morla. Aunque lo cierto que últimamente también pongo mucha música infantil para entretener a Dúnia y que me deje trabajar un poquito.

13. ¿Podrías compartir con nosotros algún truquito que consideres imprescindible?

Truquito imprescindible? Pues no sé… Muchas veces he de usar el puntafina negro para arreglar sellos mal estampados… Y es que ir con prisas y sin fijarse no es bueno!!!! Sirve como truquito?

14. ¿Consideras que hay algo que aún no se ha inventado y que es totalmente necesario? Venga, usa tu imaginación.

Sí!!!! Un sistema a lo Mery Poppins que permita recoger la habitación en un plis, plas después de scrapear! Super necesario!!!

15. ¿Qué recomendación le harías a la gente que está empezando?

Que disfruten haciendo scrap, que no se preocupen si saben mucho o poco, si les sale mejor o peor o si no tienen estilo. Que se arriesguen a probar cosas nuevas (técnicas, proyectos…). No pasa nada si sale fatal, todo es empezar! Con el tiempo una encuentra el mejor camino para sí misma y va aprendiendo, pero siempre hay que pasarlo bien.

Y ahora algo más personal, para conocerte un poco mejor:

16. ¿Cuál es tu película preferida?

Billy Elliot. Me encanta!!! Mucho! Y cada vez que la veo acabo llorando como una tonta.

17. ¿Y tu actor o actriz favorito? (por lo bien que actúa o por lo guapo que sea)

Aix, es que a mí el fenómeno fan no me da mucho… Antes me gustaba Johnny Depp pero con el tiempo me parece que se ha convertido en una caricatura de sí mismo y me cansa.

A Johnthan Rhys Meyers lo encuentro guapísimo. ¿Os vale? 😉

18. ¿Qué serie es la que más te ha enganchado?

Anatomía de Grey… Será que soy de lágrima fácil y la sensiblería me toca la fibra. Aunque también me enganchan otras muchas, algunas de las que más me han gustado últimamente The Good Wife, Jessica Jones y Fargo.

19. ¿Y tu libro favorito?

La casa de los espíritus de Isabel Allende. Es una de mis escritoras favoritas y ese libro es pura magia.

Después, casi cualquier libro de Almudena Grandes. Me los he leído todos y me encanta, sus historias me enganchan y me atrapan mucho.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *