Guía de regalos para acertar por fin estas navidades

guia de regalos-01

Con la inminente llegada del día de Reyes llegan los dilemas de todos los años… ¿Qué le compro? ¿Cómo lo hago para escoger un regalo que le vaya a encantar? ¿Qué puedo regalarle que sea original, que no sea lo de siempre? La típica colonia es muy socorrida, pero reconozcámoslo, es demasiado previsible… A todos nos encanta recibir regalos que no nos esperamos, con los que vayamos a disfrutar un montón, y si de paso podemos sacar la creatividad que llevamos dentro, mucho mejor.

El scrapbooking es un hobby que engancha. Tiene algo, no sé muy bien cómo explicarlo, que nos atrapa, y hace que te pases la mitad del día pensando en el siguiente proyecto que quieres hacer, qué estructura vas a elegir para tu próximo mini álbum, qué colección acabas de ver y necesitas desesperadamente… Creo que una de sus principales ventajas es que no hace falta que sepas dibujar, ni pintar, ni dominar ninguna técnica artística, para que se te dé bien. Es una manera muy sencilla de expresar nuestra creatividad artística. Así que no te lo pienses más, y este año ¡regala scrapbooking!

Vale, ahora que ya te he convencido de que este año vas a regalar algo de scrapbooking en Reyes, llega el siguiente problema: ¿qué puedo regalar? Si algo tiene este hobby es que es un gran desconocido aún, por lo que la mayoría de los productos te sonarán a chino, además de que hay miles de herramientas y productos distintos. Pero no te preocupes, que aquí estoy yo para ayudarte.

SI QUIERES QUE ALGUIEN SE INICIE EN EL SCRAPBOOKING

Si lo que quieres es regalar todo lo necesario para que alguien se inicie en el scrap, este año te lo hemos puesto muy fácil, y hemos preparado dos kits distintos.

Uno de ellos, más económico, contiene todas las herramientas y adhesivos esenciales para empezar, lo más básico que debes tener si quieres comenzar a hacer tus primeros proyectos: cúter, regla, base de corte, tijeras, distintos adhesivos… No contiene material, por lo que deberás complementarlo con un kit de papeles y complementos. Te recomiendo uno de nuestros kits, como el Serendipity, el Bella Rouge o el Elliot.

kit 1

Si dispones de un presupuesto mayor, puedes optar por el kit Deluxe, que además de lo más básico, contiene muchos extras que toda scrapera siempre tiene: una cizalla de papel, un redondeador de esquinas, una base de corte más grande, una crop-a-dile para hacer agujeros, encuadernar mini álbumes y colocar ojales metálicos, todo lo necesario para estampar sellos… Este kit sí que trae material (papeles de scrapbooking y adornos) con el que se pueden realizar muchos proyectos distintos.

kit 2

Son un regalo perfecto para que tus hijos o tu pareja comiencen a hacer sus primeros álbumes de scrapbooking. Recuerda que estos kits contienen cúters y cizallas, por lo que si vas a regalárselo a tu hija pequeña, procura siempre sentarte con ella cuando utilice estas herramientas.

EL REGALO PERFECTO PARA TU HIJA DE 12 AÑOS (O PARA LAS ADICTAS A LAS AGENDAS)

A las niñas siempre nos han encantado las agendas del cole. Es algo que va con nosotras, nacemos así. Nos dedicamos a escribir canciones con bolígrafos de colores, a pegar las entradas de cuando vamos al cine y a decorarla con pegatinas y todo lo que se nos ocurre. Así que a tu hija, ya tenga 12 años o 32, le encantará que le regales la agenda de Mr Wonderful, que además de ser preciosa, trae un montón de pegatinas chulísimas. Complementa el regalo con un bolígrafo bonito, un par de washi tapes y un paquetito de post it de dibujitos. Éxito asegurado.

accesorios planners

Aunque tenemos agendas para todos los gustos, porque no sé si lo sabrás, pero se han puesto a la última moda… Da igual que tu novia sea de las que la llevan en el bolso a todas partes, o que a tu mujer le encante dejarla encima de la mesa del trabajo, o simplemente un capricho, en nuestra web encontrarás muchos modelos de distintos tamaños y con mil complementos a juego: pegatinas, post it, clips… para que no tengas que comerte mucho la cabeza, sobre todo si se te da fatal combinar colores y estampados… Apuesta por un planner y coge algunos complementos de la misma línea. ¡Muerte a las aplicaciones del móvil para gestionar nuestras agendas, y larga vida a los planners!

plannercarpediem

SI TU PAREJA HACE SCRAP DESDE HACE TIEMPO

Si tu mujer aprovecha cada ratito que tiene libre para sacar su material y ponerlo todo patas arriba, o si cada dos por tres te encuentras la mesa del comedor invadida de recortes de papeles, eso significa que ya sabes qué es el scrapbooking. Las que hacemos scrap desde hace ya algún tiempo soñamos y suspiramos por alguna de las máquinas que el mercado nos ofrece. Voy a darte algunas ideas por si no sabes cuál escoger (aunque seguro que ella lleva dándote la lata desde hace meses y te ha dicho ya quinientas veces cuál es la que quiere).

  • Si no se entiende muy bien con los ordenadores, opta por la Big Shot. Esta máquina te permite troquelar formas y hacer repujado (lo que nosotros llamamos embossing), y es un indispensable para muchos scraperos. Para utilizarla hacen falta troqueles, así que si no sabes sus gustos, lo mejor es que optes por la que viene con el kit de iniciación. La tienes en dos formatos: pequeña y grande (llamada Plus).

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 16.11.40

  • Si cada dos por tres va a la imprenta de la esquina a que le encuadernen sus álbumes, tienes que regalarle una Cinch. Esta máquina es una encuadernadora casera muy completa, y con ella podrá encuadernar sus mini álbumes y libretas sin moverse de casa de forma sencilla y cómoda. Además, tenemos un ofertón en la Cinch amarilla, que hace los agujeros cuadrados.

cinch-amarilla-agujeros-cuadrados

  • Si quieres ascender a novio/marido/padre del año regala una Silhouette. Estas máquinas son plotters de corte electrónico que te permiten cortar tooooodo lo que se te ocurra. Eso sí, hace falta manejarse con el ordenador. Es el sueño definitivo de toda scrapera. Tienes tres modelos entre los que escoger: la Cameo, que es la más famosa, y corta un ancho de 30 cm; su hermana pequeña, la Portrait, que corta el ancho de un A4; y el último modelo, la Curio, que corta otros materiales además de papel y cartulina, y realiza también embossing o repujado. Todo dependerá del presupuesto que tengas.

Silhouette

  • Si le encanta todo lo brillante (como a mí) tienes que comprarle una Minc. Esta máquina es una laminadora que te permite aplicar acabado metalizado a los diseños impresos en una impresora láser (no pasa nada si no tenéis en casa, en cualquier imprenta te lo hacen). Hay dos modelos: la grande, o la Mini MINC. Una vez más, depende de tu presupuesto y del uso que se le vaya a dar. Y no hace falta ordenador.

kits iniciación minc

SI TIENES QUE HACER UN REGALO A UNA PAREJA QUE VAYA A CASARSE, QUE VAYAN A SER PADRES O QUE ACABEN DE SERLO

Entonces tienes que regalarle uno de los álbumes de Leblue. Los chicos de este estudio de diseño de Sevilla hacen unas cosas preciosas, y tienes tres modelos para escoger:

agenda leblue

agenda embarazo

  • Mi primer año de vida, pensado como un álbum en el que atesorar todas las fotografías y recuerdos de los primeros doce meses del bebé.

Agenda primer año

Sea cual sea el caso en el que te encuentres, te garantizamos que acertarás con ellos.

SI VA A MUCHOS TALLERES O EVENTOS DE SCRAP

Los que hacemos scrap tenemos tropecientos papeles, tintas, sellos y herramientas. Somos conscientes de que tendríamos que hacérnoslo mirar, pero qué le vamos a hacer, nos encanta acumular material. ¡Es que es todo taaan bonito! Por eso, cuando vamos a un taller o evento, nos lo queremos llevar todo a cuestas… y eso solo es posible si tenemos una super maleta de scrap. Siempre nos da una envidia tremenda cuando vamos a algún evento, la de al lado lleva el maletón de We R Memory Keepers y nosotros vamos con nuestra cutre-bolsa… así que una de las maletas especiales de scrapbooking, que traen mil bolsillos para nuestras cositas, es un regalo perfecto para estas navidades. Hay varios colores entre los que escoger.

preview-4_2

SI QUIERES QUE SE INICIE EN EL PROJECT LIFE

El Project Life es un proyecto precioso. Ideado por una estadounidense scrapera llamada Becky Higgins, consiste en ir documentando tu vida en álbumes mediante tus fotografías y recuerdos. Para ello solo necesitas un álbum, fundas con bolsillos y tarjetas para ir decorando las páginas y escribiendo en ellas. Es un proyecto muy sencillo puesto que no necesitas herramientas especiales, solo tus fotografías y ganas de divertirte. Es precioso sacar tus álbumes al cabo de los años y ver cómo ha ido pasando el tiempo, recordando todos esos momentos maravillosos. Y para ponértelo aún más sencillo hemos preparado unos estupendos kits a un precio insuperable.

Este material, además, te servirá para realizar simplemente un álbum bonito. No es necesario que se utilice específicamente para hacer Project Life, sino que podéis dedicar algunos domingos a recopilar fotos antiguas y ponerlas por fin donde se merecen: en un álbum bonito. Y tira ya de una vez ese álbum horrible que tienes en la estantería con las páginas de cartón amarilleado, por favor.



IMG_6788-2 copia

ProjectLife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *