La maravillosa y versátil Troqueladora de Happy Planner

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Hoy Wilma viene a hablarnos en profundidad del último juguetito de la línea Happy Planner: la increíble troqueladora. 

Hoy os presento un nuevo juguete. Para las fans/adictas/locas de los planners y agendas y en especial de los Happy Planners esto es justo lo que necesitábamos. Pero en realidad se ha convertido en una versátil herramienta para muchos tipos de proyectos. Estoy hablando, por supuesto, de la nueva troqueladora de Happy Planner. Os explico un poco.

 

troqueladora_happy_planner_kimidori_wilma_1

(Por cierto, esas preciosas flores son un chipboard de la colección Fancy Free de Paige Evans)

Los Happy Planners tienen, por un lado, las ventajas de las encuadernaciones con espiral típicas de los cuadernos, lo cual hace que los planners sean más manejables, se puedan abrir por completo sin problema y sea muy fácil sacar una hoja que no quieres (aunque en las espirales convencionales, una vez arrancas una hoja, no puedes volver a incluirla en el cuaderno ni sustituirla por otra); y por otro lado, tienen también las ventajas de los sistemas de anillas que se abren y se cierran, como las de los archivadores, lo que te permite sacar una hoja fácilmente para trabajar con ella, o quitarla y volver a colocarla en su sitio, o cambiarla por otra, lo cual los hace super personalizables.

troqueladora_happy_planner_kimidori_wilma_2

Así que tenemos un sistema cómodo que te permite encuadernar hojas, que se pueden sacar para trabajar con ellas, volver a colocarlas en su lugar, o cambiarlas de sitio o sustituirlas por otras nuevas. Perfecto.

Y ¿cómo funciona? Pues el sistema está basado en unos discos que hacen de espiral/anillas y que sujetan las hojas que tienen unos agujeros especiales, los cuales hasta ahora eran muy difíciles de reproducir a mano (y si lo lograbas, el proceso era muy lento). Tenías que coger tu crop a dile y unas tijeritas y armarte de paciencia, y aún así nunca quedaban bien del todo. Hasta que el equipo de “Me and my big ideas” presentó en el último CHA esta maravillosa troqueladora.

Uiiii!!!!! Ya no más tijeritas ni dolores en las manos de tanto agujerito con la crop a dile. Ahora puedo añadir rápidamente cualquier cosa en el planner: una postal, unas entradas, un recibo, una tag, una invitación, una nota del cole….

troqueladora_happy_planner_kimidori_wilma_3

Y pensaréis “Vale, ¿y eso para qué me sirve a mi si no tengo el Happy Planner?”. Pues aquí el descubrimiento: para hacer, por ejemplo, libretas totalmente personalizables e inacabables, en las que en cualquier momento puedes añadir hojas nuevas, o sacar las escritas, o poner unos separadores, un layout pequeño……. Podéis hacerlos vuestro propio planner, con vuestras propias hojas, u otras que hayáis impreso, vuestros separadores, vuestras portadas…. y lo mejor para mí es que también se pueden montar con este sistema mini álbumes…. en resumen, un sin fin de posibilidades.

Los discos los tenéis en varios colores: plata, dorado, negro, azul, azul teal, y rosa… y también en acabado “clear” que es como medio transparente: el clear fucsia y el clear teal. Los encontraréis en tres tamaños diferentes: el grande (que es muy grande), el mediano, que es el que llevan de serie los planners, y el mini.

Si queréis hacer mini álbumes con este sistema tened en cuenta 3 cosas: primero, escoged las anillas de tamaño mini, son más que suficiente; segundo, usad hojas estampadas a doble cara porque así os ahorráis el tener que pegar unas con otras; y tercero y último, saber qué es lo que se puede troquelar y lo que no; por ejemplo, el chipboard en general es demasiado grueso. He comprobado con folios de 100gm2 de grosor y hasta 4, es decir, 400gm2 de grosor, los troquela sin problemas.

E inspirada con tantas posibilidades, lo primero que quise probar es a hacerme unas libretas, porque a mí me encanta escribir en hojas blancas, y las libretas que encuentro de hojas blancas suelen ser muy muy sosas. Así que cargada con la super troqueladora, unas anillas medianas en clear teal y dorado, folios, cartulina blanca, el pad de 6×6 de la colección Fancy Free de Paige Evans, y los chipboards de la misma colección, me puse a montar mis propias libretas (inacabables) de hojas blancas, yupiii!!!

 

troqueladora_happy_planner_kimidori_wilma_4

troqueladora_happy_planner_kimidori_wilma_5

Estoy super contenta con mis nuevas libretas, han quedado muy bonitas, mucho más que cualquiera que pudiese comprar, y encima, con hojas blancas, que gracias a la troqueladora, no se acabarán nunca.

Plastifiqué las portadas y contraportadas para protegerlas de los roces y hacerlas más rígidas (un truco, para las que tenéis la MINC, se pueden plastificar en ella).

troqueladora_happy_planner_kimidori_wilma_6

Me ha gustado tanto, y es tan fácil y rápido de hacer, que me haré también unas libretas pequeñas con las anillas mini para llevar en el bolso, pero antes quiero un mini álbum con este sistema, mmmm se me ocurre un mini con muchas hojas para poner todas esas fotos que quedan sueltas, o quizás un cuaderno de cartulinas o papel acuarela fino como art journal…. aixxx mi cabeza no para de pensar ideas….

Prometo enseñaros todo lo que haga, jijijiji.

Espero que esta troqueladora os haya inspirado tanto como a mi, o más.

Saludos

Wilma

 

18 Comentarios

  • Mamen dice:

    Preciosas te han quedado!una pregunta: con la troqueladora puedes agujerear las tapas plastificadas? Es lo que nos falta para decidirnos a comprarla 😊. Gracias!

  • Noelia Rodriguez dice:

    Ohhh!!me encanta!!ya la tengo en mente !!jajjaa
    Pero una pregunta yo tengo la minc y no sabia q podía plastificar tb y eso q me veo un montón de vídeos al día…jajaja
    Cómo lo hiciste para plastificar la agenda.? Cualquier plástico? O el de forrar libros?
    Me gustaría probar!!!

    • Bárbara dice:

      Hola Noelia! Wilma no lo hizo con la MINC, pero os dejé yo el apunte de que también se puede plastificar con ella. No sirve cualquier plástico, creo que en copisterías puedes preguntar y que te vendan el plástico especial para plastificar!

  • Rebeca dice:

    Superchulas las agendas, lo único que no me convence demasiado ese sistema. ¿Es realmente seguro? Me refiero a sí de verdad, sujetan bien, porque cuento con alguna carpeta con ese sistema de aros, y al final se acababan saliendo o soltando las hojas. Un abrazo.

  • Barbara : Amé tu post , lo juro yo aún no sucumbo con el planeer pero después de este post ya me pico el bichito del planner la perdforadora y las anillas me han terminado por convencer e inclinar la balanza por el happy planner antes que un Kikii. Como será que me he puesto a estudiar planner nivel 1 jjajaja..
    La perforadora ya se ha transformado en un elemento de primera necesidad amé las libretas y se me ocurrierron un monrtón de ideas para poner en práctica lo malo es que no encuentro las anilllas salvo en kimidori por ciero haen envío a Chile??
    Saludos Claudia

    • Bárbara dice:

      Hola Claudia! No podemos hacer envíos fuera de Europa por el momento… Pero sé que acaban de abrir una tienda en Santiago de Chile que se llama Corazón de papel, seguro que Cari las tiene 🙂

  • Loreto dice:

    ¿Es compatible con los nuevos mini happy planner?

    • Bárbara dice:

      Hola Loreto! Tiene la misma separación entre anillas que el Happy Planner grande, así que sí, la puedes usar 🙂

    • Loreto dice:

      Compre la troqueladora porque lei en este post que troquelaban plastificados. Hoy lo he intentado y no lo he conseguido. ¿Algún truquillo?

      • Bárbara dice:

        Hola Loreto! La perforadora de Happy Planner no funciona con hojas plastificadas. Puedes leer en la descripción del producto en nuestra web que solo funciona con un máximo de 3 papeles de 80 gramos o una cartulina de 200 gramos. Wilma plastifica sus portadas después de troquelarlas con la perforadora y le repasa los agujeros. Pero en ningún caso se puede troquelar directamente un papel de scrap plastificado por ambas caras porque eso supera lo que puede troquelar esta máquina.

        • Loreto dice:

          Ok, tu comentario de abril de 2016 “Claro Mamen, la troqueladora es bastante fuerte. Un cartón duro no lo troquela, pero una tapa de cartulina plastificada sí” me había hecho pensar que si se podía.

          • Bárbara dice:

            Hola Loreto! La troqueladora nos llegó en primavera de 2016, hasta esa fecha no teníamos todas las especificaciones técnicas de la misma. En la web, donde las tenemos indicadas, puedes leer que troquela hasta 3 folios juntos, pero no más de ahí. Si por ejemplo es un folio plastificado con un plástico muy finito es posible que sí pueda troquelarlo porque no supere el gramaje

  • Loreto dice:

    Ok, tu comentario de abril de 2016 “Claro Mamen, la troqueladora es bastante fuerte. Un cartón duro no lo troquela, pero una tapa de cartulina plastificada sí” me había hecho pensar que si se podía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *