Layout con gelatos y la colección Better together

Logo equipo creativo-02

 

¡Hola a todos! En el post de hoy Maribel de Dos Piruletas, nos enseña un layout muy colorido y con una super foto. En él ha utilizado gelatos, gesso, pasta de modelar, máscara y como siempre con toda esta mezcla de materiales le ha quedado un layout increible ¡Es toda una artistaza!.

Además explica en un mini tutorial como imprimir una foto en varias partes ¡No te lo pierdas!

¡¡¡¡Hola!!!!!  Hoy vengo a mostraros un layout (mmm, qué raro, ¿verdad? Si casi no hago, jajaja). Pero como novedad os cuento que he vuelto a utilizar gelatos para el fondo. Últimamente no suelto las acrílicas, no sé que me pasa, y hacía tiempo que no cogía los gelatos para usarlos en mis trabajos. He de reconocer que se logran colores más fuertes e intensos con las acrílicas, aunque resulta mucho más fácil y rápido trabajar con las ceras acuarables, y la verdad que se mezclan tan bien que da gusto.

layout-gelatos copia

Os dejo los materiales y os cuento un poco cómo he hecho el layout.

Materiales:

Quería dejar sólo los tonos amarillos, verdes y azules del papel decorado, porque el resto no me pegaban con la foto, así que corté un trozo de cartulina blanca y la pegué en la parte inferior del papel. Después, eché gesso en la cartulina y utilicé diferentes máscaras para dar textura al fondo con pasta de modelar y polvos de embossing.

layout-gelatos-1 copia

Una vez seco, y con la ayuda de un pincel con brocha gorda, apliqué primero el gelato amarillo en distintas zonas, echando más agua en algunos trozos  para lograr distintas tonalidades y pasar de los claros a los más oscuros. Una vez seco, apliqué en las zonas que estaban en blanco el gelato en tono verde agua muy diluido, porque solo quería pequeños toques. Lo apliqué también sobre el amarillo en algunos trozos y aprovechando el relieve del dibujo de la stencil para crear texturas.

layout-gelatos-2 copia

También utilicé el sello de dots que viene en el pack de la colección Northen Ligths sobre las zonas pintadas de verde. Para estampar usé la distress en amarillo clarito. También lo llené todo de gotas de tinta azul y blanco.

layout-gelatos-3 copia

Me apetecía una foto grande y me animé a dividir una de las fotos de México en cuatro trozos de manera que pudiese imprimir con la Selphy cuatro fotos de 10×15 y luego unirlas. Además edité la foto antes de dividirla con el texto contando todo lo que visitamos. Sé que hay muchos tutoriales sobre dividir fotos, pero yo utilizo gimp y no sabía cómo hacerlo. Así que lo busqué y, la verdad que es facilísimo! Así que os dejo un paso a paso por si os animáis a hacerlo vosotras también.

¿Qué necesitamos?

Lo primero que necesitas es el programa gratuito gimp. Es parecido al photoshop y no es de pago. Os vendrá genial para editar fotos si no tenéis el photoshop y para hacer un montón de cosas con vuestras imágenes, como por ejemplo dividir una foto en varios trozos. Os lo podéis descargar pinchando aquí y tendréis que seleccionar el sistema operativo que tengáis (Linux, OS X o Windows).

¿Cómo dividimos las fotos?

Paso uno: Abrimos el gimp, seleccionamos nuestra foto, y la abrimos. Para eso vamos al menú Archivo -> Abrir. Vamos al directorio donde tengamos nuestra foto, y la abrimos.

dividir-foto-paso-a-paso-1

Paso dos: Dividimos la foto por la mitad (horizontalmente)

Vamos al menú Imagen -> Líneas de guía -> New Guide (by Percent). Esta opción nos va a permitir dibujar una guía, una línea en nuestra foto, que servirá para dividirla. Es (by Percent) porque seleccionamos un porcentaje en el que queremos hacer la guía. En nuestro caso será el 50%, porque la vamos a dividir a la mitad.

dividir-foto-paso-a-paso-2

Al pinchar nos sale la siguiente ventana, donde elegimos la orientazión y el porcentaje:

dividir-foto-paso-a-paso-3

Pinchamos en ok y nos saldrá un línea que divide la foto horizontalmente

dividir-foto-paso-a-paso-4

Paso tres: Dividimos la foto por la mitad (verticalmente)

Hacemos exactamente lo mismo que en el paso 2, solo que esta vez seleccionamos Vertical.

dividir-foto-paso-a-paso-5

Pinchamos OK y nos saldrá una línea que divide la foto verticalmente

dividir-foto-paso-a-paso-6

 

Paso cuatro: Dividir las fotos según las guías que hemos dibujado.

Para eso, vamos al menú Imagen -> Transformar -> Guillotina, pulsamos… y ¡magia! Nos ha creado cuatro imágenes con las cuatro fotos.

dividir-foto-paso-a-paso-7

dividir-foto-paso-a-paso-8

 

Ahora solo tenemos que guardar cada uno de los trozos para poder imprimirlos después.

¿Cómo guardamos?

Si le damos a guardar directamente, la imagen se va a guardar con la extensión de gimp, .xcf. Si queremos guardarlo en png o jpg, debemos ir al menú Archivo -> Exportar como e introducir el nombre con la extensión que queremos, por ejemplo, mi-imagen.jpg

dividir-foto-paso-a-paso-9

dividir-foto-paso-a-paso-10

Sólo una recomendación: Tened cuidado con el tamaño de la foto, que no sea cuadrada porque entonces al dividir en cuatro trozos y mandarlo a la selphy, os va a cortar parte y no os van a encajar las cuatro piezas. Intentad que tenga las proporciones del tamaño de una foto (10×15)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *