Layout y December Daily con Pink fresh y Heidi Swapp

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Estáis arrasando con el material y las colecciones de Navidad. ¿Preparando ya vuestros proyectos y vuestro December Daily? Hoy Maribel nos enseña cómo está preparando ella el suyo, qué materiales va a utilizar y el formato que ha escogido, ¡para que vayáis cogiendo ideas! ¡Que la navidad está a la vuelta de la esquina!

Buenos días guapetonas! Después de descansar (scraperamente hablando) todo el mes de Octubre, vuelvo de nuevo este mes a la carga con un montón de proyectos cargados de productos navideños 🙂

Este año, en el momento en el que vi la colección Christmas Wishes de Pink Fresh, supe que mis layouts navideños tenían que tener esos papeles! Creo que somos la mayoría las que coincidimos, ¿verdad? Y es que son preciosísimos! Divertidos y sobre todo muy originales! Al tener esos tonos claritos dan mucho juego a la hora de hacer layouts (sobre todo cuando eres como yo que prefiero los papeles con fondos tirando a blanco para poder guarrearlos tranquilamente, jejeje) y además tienen un gramaje bastante bueno para poder pegar y pintar encima sin tener que estar pendiente de si se romperá el papel o aguantará lo que le eches.

Y luego tenía que decidir el tema adornos… Como absolutamente todo el mundo estamos enamoradas de la misma colección, quise echar un vistazo al resto de colecciones navideñas (que hay mogollón!) y de repente la vi: La colección Oh what fun de Heidi Swapp. Las maderas, las transparencias, los tonos rojos que van perfectos con los papeles de Pink Fresh.. ¡La tenía! Y así al menos mezclando colecciones no parece que todas tenemos los mismos proyectos 😉 Así que ya con todo el material de Navidad en la mano, solo quedaba una cosa… ¡Scrapear!

Como primer trabajo os muestro un layout que he hecho usando uno de los papeles de la colección Christmas Wishes como base y utilizando adornos de Heidi Swapp. Para darle un toque divertido al fondo, he utilizado gelato en color rojo y una máscara de círculos y de estrellitas. Washi, más estrellas estampadas en tonos grises sobre una tira de papel…

layout-kimidori-dos-piruletas copia

 

Materiales:

Y además de este layout, he empezado con el December Daily o Diario de Navidad (si no sabéis lo que es, os recomiendo leer este post) ¡Viva! Después de pensar mil estructuras distintas y darle vueltas a la cabeza, he decidido utilizar un álbum con fundas. En concreto, voy a utilizar un álbum de tamaño 4″x4″ en color mint. Las tarjetas para las fundas las voy a hacer utilizando cartulina blanca y papeles en tonos rojos y claros de la colección de PinkFresh. Y para decorar, los adornos de Heidi Swapp que os comentaba antes.

Como me encanta el color mint de la portada y no quería taparlo, he utilizado un pequeño adornito y he creado unas estrellitas alrededor con una stencil y pasta de modelar.

december_daily_1 copia

Aunque aún no es Navidad y, obviamente, no tengo fotos de esos días, he empezado a hacer algunas tarjetas que van a servir para decorar el álbum. Las que os muestro las he hecho sobre cartulina blanca decorada con máscaras y gelato en color rojo, y con los adornos pegados sobre la tarjeta:

december_daily_2 copia

december_daily_3 copia

De lo que sí tengo fotos es de la decoración que estoy comprando para este año 🙂 Por ahora un gnomo preciosísimo y unas estrellitas rojas para decorar la puerta de la entrada a casa. Lo bueno de haber elegido un formato con anillas, es que puedo troquelar la foto directamente y añadirla al álbum, sin tener que cortarla (o necesitar que sea cuadrada) para meterla en las fundas:

december_daily_4 copia

La parte de atrás de la foto me sirve para escribir (aunque yo aún no he puesto nada), así que la he forrado con cartulina blanca. También he utilizado una tarjeta transparente de la colección de Heidi Swapp. La he troquelado y la he añadido como si fuese una funda más 🙂 Para el lado derecho, he hecho una tarjeta con uno de los papeles de PinkFresh, he pegado la foto, y he decorado con un mini adornito, también transparente (¡Estoy enganchada! ¡Es que son monísimos!)

december_daily_5 copia

december_daily_6 copia

december_daily_7 copia

También he decorado una fundita sin tarjeta, simplemente metiendo lentejuelas rojas y plateadas dentro y pegando el número 25 y una madera para decorar.

december_daily_8 copia

Ahora para terminar (si aún seguís por aquí, porque vaya post largo que me ha salido, jajaja) os muestro las stencils que he utilizado para las tarjetas decoradas. Para aplicar el gelato, simplemente lo haremos aplicando con el dedo y frotando sobre la stencil. Si os cuesta, podéis añadir un poco de agua, pero entonces el dibujo no quedará tan definido.

december_daily_diy_1 copia

december_daily_diy_2

Para troquelar la foto, la he agarrado con una pinza a una de las fundas para que me sirva de guía y he utilizado la crop a dile:

december_daily_diy_3

Estos son los materiales que he usado en el diario:

 

Y por ahora nada más, guapetonas! Espero haberos dado un montón de ideas para hacer vuestro diario de navidad y para mezclar colecciones y así lograr dar una aspecto diferente a nuestros trabajos.

Os mando mil besos y, como siempre, si tenéis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntad! Os contestaré encantada 🙂

Un besazo!

Maribel – Dos Piruletas

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *