Medidor de Altura Para Niños DIY

¡Hola a todos! Hoy Xènia nos trae un precioso proyecto, un Home Decor muy especial para las habitaciones de los más peques. Todo con la última colección de Paige Evans, Oh My Heart que tanto os está gustando!

Buenas! Hoy te traigo un proyecto que tenía en mi lista de “pendientes” desde hace tiempo y que no había encontrado la ocasión de hacer. Pero, por fin, ya lo tengo!!!! Te preguntarás qué es, verdad???? Mi hija ya ha cumplido los 16 meses y crece a un ritmo que parece que se nos escapa el tiempo, así que queríamos tener un medidor de altura para poder dejar constancia de ese crecimiento.

En el mercado hay mil alternativas pero queríamos poner fotos y poder guardarlo después plegado, de modo que pensé que podía hacer un medidor-álbum a mi medida. Me llevó un tiempo pensar cómo hacerlo, pero te lo cuento por si te animas a hacerlo.

Para este proyecto he escogido la colección Oh My Heart de Pink Paislee diseñada por Paige Evans porque me encanta y porque los diseños de los papeles se ajustaban al diseño que quería crear. Entre las diversas opciones me decanté por el paper pad de 12 x 12 porque me permitía tener 2 veces algunos diseños y además lleva papeles con foil y otros troquelados, que podré usar en layouts y minis.

Tutorial: Medidor de Altura Para Niños DIY

El primer paso es crear la estructura. A partir dos piezas de cartón contracolado de 2 mm de grosor, obtuve 4 piezas cortadas a 15 x 30,5 cm. Éstas cuatro piezas serían la base del medidor y las uní entre ellas con tela de encuadernar, como si fuera el lomo de un álbum.

Como la idea era plegar y cerrar la estructura para poder guardarlo, tuve en cuenta la distancia que dejaba en el lomo para que se pudiera doblar cada pieza de la siguiente. Para ello, calculé el grosor del cartón y añadí un poco de margen extra para contar el espacio que se iba a perder al forrar las piezas de cartón. Las medidas son las siguientes:

Como ves, cada lomo es un poco mayor que el anterior porque al ir aumentando la estructura, los lomos cada vez contenían más grosor. Aún así, debería haber dejado un poquito más de margen porque no conté con el grosor que añadía al decorar (a pesar que no he usado 3d). Ahora al cerrarlo se me curva un poquito… Así que si te animas a hacerlo, te diría que dejaras 8, 10 y 12 mm respectivamente.

Una vez creados los lomos, puse washi tape negro en los dos extremos del medidor porque al ser el papel de scrap de la misma largo que el cartón (30,5 cm) no me cubría los lados y no quería que se viera el color original del cartón.

Después forré los cartones en su exterior usando cola blanca y añadí lo que sería el cierre, hecho con un brad, un eyelet y goma elástica.

Después, decoré el interior, en el que quise crear una especie de paisaje con un árbol en el centro. Jugué con los estampados de los papeles para crear el suelo y el cielo y con un papel con una textura de castaño para hacer el árbol. Añadí algunos die cuts a modo de decoraciones.

Os muestro el resultado final:

La palabra “Dúnia” y los números del medidor los he hecho con troqueles de letras y números para la Big Shot.

Cuando le vaya tomando medidas, añadiré fotos y, posiblemente, un pequeño tag con un poco de journaling para dejar constancia del momento.

¿Qué os ha parecido? Espero que os guste y os animéis a crear uno, ya sea para usarlo en casa o regalar a cualquier papá primerizo.

Hasta pronto!

Material utilizado:

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *