Mini álbum Amigos con Finders Keepers

Hoy os traigo una entrada muy especial, y es que es la primera vez que os voy a enseñar por aquí un proyecto mío. ¡SÍ, MÍO! No os había enseñado antes nada básicamente porque desde que abrí Kimidori prácticamente no me había sentado a hacer nada de scrap. ¿Por qué? Pues por un cúmulo de cosas. Todo mi tiempo libre lo empleaba en la empresa, si no estaba en la oficina estaba en mi casa viendo vídeos, buscando nuevos productos y marcas… Me costaba mucho desconectar. También influía que tenía mi estudio patas arriba, y supongo que, en parte, sentarme a hacer scrap no era la forma ideal de desconectar…

Pero hace poco me he mudado así que he podido poner en orden mi estudio (sí, por suerte, sigo teniendo una habitación, aunque pequeñita, enterita pa’ mí!). Y me he dicho “Bárbara, no puedes seguir así, ¡si montaste Kimidori es por tu pasión por el scrap!”. Y también me cansé de ver desfilar por mis manos tanta colección bonita y no utilizar nada… Así que me he puesto manos a la obra, y me he reenganchado. ¡Y de qué manera! No paro de hacer cosas 🙂

Lo primero que he hecho es el mini álbum que os voy a enseñar. Es para una amiga mía que, como tantos españoles, tuvo que irse a vivir fuera por cuestiones de trabajo. Ha sido su cumple hace poco y decidí hacerle un mini con fotos de todo el grupo de amigos y enviárselo por correos sin decirle nada para darle una sorpresa.

Como a mi amiga le encantan los colorines y los estampados, escogí la colección Finders Keepers de Amy Tangerine. ¡Le tenía unas ganas! Desde que trabajé con ella en el taller de Amy en Somos Scrap, supe que quería hacer más cositas con ella. Y creí que esta era la oportunidad perfecta.

La verdad es que, como podéis ver, se me fue un poco la mano con el volumen… pero me encanta el resultado! Ha quedado un álbum super gordito, con muchas fotos y detalles, que a mi amiga (que ya lo ha recibido) le ha encantado.

foto 1

IMG_0684

Escogí una estructura muy sencilla. Simplemente corté las páginas a 15 cm x 15 cm, y le hice un par de agujeros para pasarle unas anillas. La portada y la contraportada son cartones contraencolados cortados a la misma medida y forrados.

Para hacer este tipo de minis tenéis dos opciones: como se van a ver ambas caras del papel, es una estructura ideal para que aprovechéis los papeles de doble cara (que luego nos da una pena terrible cuando hacemos proyectos en los que solo se ve una de ellas); pero si lo que tenéis son los pads de 6×6 o un stack de 12×12, que suelen ser de una cara, simplemente pegad un papel con otro, ¡y listo! Incluso podéis utilizar cartulinas lisas.

Una vez que ya tenéis la estructura hecha, solo queda escoger las fotos ¡y a decorar! Os he de reconocer que, cuando empecé con el scrap, siempre invertía sobre todo en papel, sellos, tintas, herramientas… y casi nunca invertía en adornos. Pero poco a poco, conforme tu estilo va evolucionando, al final te das cuenta de que los proyectos siempre quedan más bonitos cuando compráis las colecciones completas, o al menos cuando tenéis adornos coordinados. Es mucho más fácil decorar, y las páginas siempre se ven más terminadas. Esta es mi opinión, por supuesto, pero sé que muchas habéis llegado con el tiempo a esta misma conclusión. Si os compráis una colección, escoged siempre al menos los die cuts o las pegatinas. Se les da muchísimo uso a la hora de la decoración.

foto 2

También me he vuelto adicta a las transparencias, ya sean con acetato o con vellum. Ya casi todas las colecciones de la línea de American Crafts traen este tipo de papeles especiales en sus colecciones, y me encanta ir intercalando papeles con vellums o acetatos estampados. Suelo pegar encima alguna decoración que no quede fea por la parte trasera, y el resultado es chulísimo.

Nota aclaratoria: Biotecs es como nos llamamos entre mis amigos, ya que somos todos Biotecnólogos (toma palabreja!).

foto 3

Como veis, aunque por la parte trasera se vean las letras al reves, no queda feo, ya que son blancas por la parte de atrás.

foto 4

foto 5

IMG_0689

foto 6

Las palabras grandes de foam que suelen traer las colecciones de Amy Tangerine quedan geniales también encima de los acetatos o transparencias, como este love en blanco.

foto 7

foto 8

foto 9

Para este mini, además de los papeles, he usado los die cuts y las pegatinas (tanto las transparentes como las puffy) de la colección. Lo he complementado con maderitas y enamels dots de Mintopía, abecedarios que tenía y que me coordinaban, y un par de sellos (concretamente el set Hashtags de Mintopía y el roller verde agua de Lora Bailora).

foto 10

Suelo decorar las fotos con capas de papel debajo de ellas. Utilizo todos los recortes que me van sobrando para crear la ilusión de capas de papel (aunque a menudo no se trata más que de tiras y retales). Así que ¡no tiréis nunca nada! Para esto va genial la tira de papel que viene con el nombre de la colección, que por la parte de atrás suele tener un estampado.

foto 11

También suele venir muy bien las hojas de etiquetas y tarjetitas que traen muchas colecciones. Como podéis ver, en más de una página he puesto una de esas tarjetas a modo de decoración, pegándola con una tira de washi tape para poderla levantar y desvelar así un poco de journaling o una fotito. Este tipo de detalles interactivos suelen gustarle mucho a la gente cuando recibe álbumes de regalo, ya que los álbumes que se compran nunca los traen.

foto 12

He utilizado también para este mini el libreto de tiras de washi tape. Este tipo de paquetes están genial, ya que por el precio de un par de rollos, te llevas un montón de tiras diferentes (en este paquete venían más de 20 estampados), y así parece que tienes muchos rollos distintos 🙂

foto 13

foto 14

foto 15

foto 17

IMG_0700

Las maderitas están todas tintadas con tintas Versamaginc o Brilliance, para que me combinasen mejor con los colores de los papeles.

foto 16

foto 19

foto 20

foto 21

foto 22

IMG_0703

También podéis añadir alguna página sin foto, solo con alguna frase o decoración que os guste, como esta, combinando distintos alfabetos.

foto 23

foto 24

foto 25

IMG_0705

foto 26

IMG_0683

Y hasta aquí mi primer proyecto! Espero que os haya gustado, y que os dé alguna idea a la hora de decorar vuestros trabajos. ¡Yo ya tengo muchos más proyectos entre manos! Os los iré enseñando, ¡prometido!

Bárbara

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *