Mini álbum con HELLO LOVE de Crate Paper

Logo equipo creativo-02

¡Hola! ¿No os encantan las colecciones de Crate Paper? A mí me flipan. 

Hoy Ana nos ha hecho un post super completo en el que nos explica paso a paso como hacer un mini de 6″x6″. Y para esto ha elegido una colección muy romántica como es Hello Love.

¡Hola a todos!

¿Os he dicho que me encanta Crate Paper? No puedo evitar comprarme algo de todas las colecciones que sacan, aunque sea un par de papeles o unos adornos (…y a veces necesito la colección entera).

Para el mini que he hecho he elegido la colección de Hello Love, que es súper romántica. Pero como el mini es de un viaje a Nueva York y no le pega mucho corazón… he elegido los papeles más básicos y en lugar de los adornos de la colección he utilizado maderitas y enamel dots de Mintopía, varios sellos y tags.
album_NY_18

album_NY_1

La estructura que he hecho es similar a la que utilicé para el “Mini Camper”, pero esta vez el tamaño es de 6×6″ en lugar de 4×4″ y con tapa dura.

Para las tapas, necesitamos 2 cartones duros de 6×6″ y 1 de 1×6″ (este depende del grosor que le queráis dar a vuestro álbum).

He utilizado una combinación de 2 papeles para forrar las tapas porque con uno de 12×12″ no llega para forrarlo todo. El de la portada mide 7×8″, siempre dejo un margen de 1″ para luego doblar bien y que tenga buena superficie de pegado. Uno de los bordes va a ras y así lo uniremos con el otro papel.


album_NY_2

El papel de la trasera y lomo mide 9,5×8″. La pulgada que nos sobra a la izquierda la hacemos coincidir con el otro papel, quedando por encima de éste. También podéis unir los papeles primero si os aclaráis mejor así.

album_NY_3

 

En el lomo hago unos cortes del mismo ancho que el espacio entre cartones para que al doblar no se me rompa el papel.

album_NY_4

Cortamos las esquinas, pero sin apurar al borde del cartón porque quedaría al descubierto.

album_NY_5

Para el papel interior cortamos un trozo de 5,5×12″.

album_NY_8

Primero pegamos un lateral, y cuando llegamos al borde empujamos el papel hacia dentro con mucho cuidado y luego seguimos pegando el resto.

album_NY_9

¡Y ya tenemos listas las tapas!

album_NY_6

Las hojas interiores las he cortado todas a 6×6″, incluyendo unas de papel acuarela que he pintado con los tonos de la colección.

Y ahora colocamos todo lo que vayamos a utilizar bien organizado para luego acabar desordenándolo todo jajajaja.

album_NY_10

Hoja por hoja vamos pegando fotos y decorando al gusto. Las maderas de Mintopía son chulísimas y llenas la hoja enseguida y los enamel dots los pegaría por todas partes. Son unos colores chulísimos.

Y cuando tengáis todas las páginas listas… ¡a encuadernar!

En las tapas hay que hacer 4 agujeros en el lomo, 2 en cada borde, y poner unos eyelets. Yo utilizo los que tienen arandelas porque quedan mejor acabados.

album_NY_12

Agujereamos todas las páginas con la Crop-A-Dile y pasamos la cuerda por todas las páginas y después por las tapas. Y hacemos un lacito en el lomo. Podéis colgar unos tassels como los míos que quedan genial, ¿no os parece?

album_NY_11 album_NY_13album_NY_14(¿Veis como la mesa ya no está tan ordenada? jajaja

Bueno, y ahora os dejo con unos detalles del interior. ¿A que no parece una colección de San Valentín? Aunque también es verdad, que con la cantidad de adornos chulos que tiene la colección dan ganas de ponerse romántica y celebrar el 14 de febrero por todo lo alto para poder hacer un álbum muy chulo después.


album_NY_15album_NY_16album_NY_17

Espero que os haya gustado. ¡Qué tengáis un buen día!

Ana.

MATERIALES UTILIZADOS

11 Comentarios

  • Mariona dice:

    Ohhhh me encanta!!! te ha quedado precioso. Yo también adoro las colecciones de CratePaper

  • Ana dice:

    Muy bonito, tengo que probar este tipo de encuadernación 😛 y que envidia el viaje a NY, todo sea dicho jajaja Gracias por compartirlo.

    • Ana Gómez dice:

      Si Ana!! Pruébalo y nos lo enseñas!! La verdad es que fue un viaje increíble y aún me faltan muuuchas fotos chulísimas por poner. Lo bueno de esta encuadernación es que puedo ir añadiendo páginas. Muchas gracias por tu comentario!

  • Patricia dice:

    Hola! Me ha encantado este mini y como estaba pensando en hacerme un álbum para mi, que siempre los hago para los demás, pues me he puesto a ello. Lo que pasa es que creo que has puesto mal las medidas, y yo encima me he dado cuenta después de cortar el papel.

    Has puesto que el papel de la parte trasera tiene que medir 9’5″x 6″ y no puede ser por que el cartón ya mide 6″ así que entiendo que este papel debería medir 9’5″x 8″, el alto debería ser igual que el papel de la parte delantera ¿no?

    Espero haber sido de ayuda!

    Un beso!

    Patri.

    • Ana Gómez dice:

      Hola Patricia!! Tienes razón!! Enseguida lo cambio! Debería ser de 9,5″x8″, me confundiría mirando el cartón. Qué mal me sabe que lo hayas cortado antes de darte cuenta, seguro que lo arreglas de alguna manera.
      Cuando lo tengas nos lo enseñas, nos encantaría verlo. 😉
      Gracias guapa! Besos.

      • Patricia dice:

        Nada mujer, no te preocupes! Nosotras que estamos hechas unas manitas siempre encontramos solución. Me gustó mucho como hiciste el album así que elegí la misma colección y estampados, como usé un papel similar al tuyo para la trasera, el corte pilló en una de las líneas negras así que lo fijé por dentro con washi tape, que vale para todo,y como las lineas son imperfectas la línea del corte parece un “fallo” de los que tiene el estampado, así que ha quedado estupendo! Ya tengo toda la estructura así que solo me falta poner fotos y adornos, en cuanto lo acabe os pongo fotos y os enseño como ha quedado el arreglo que igual sirve para cuando pase algo así! Siempre se puede sacer algo provechoso de algún error! Muchas gracias por el tutorial!

  • Ana Gómez dice:

    Ya está cambiado! jejeje Me alegra mucho que te haya gustado. Pues sí que has hecho un buen remiendo, seguro que sirve nos sirve de consejo que lo de cortar un papel mal suele pasar… jajaja

  • angela dice:

    Hermoso el estilo, el resultado y la colección de Crate paperpero me queda una pregunta o más bien es una conclusión. Para hacer minis es mejor tener claro el tipo, tamaño y coleres de las fotos?, que pasa cuando como es mi caso queremos hacerlos para ofrecerlos en venta, que consejo me pueden dar… los ofrezco por encargo y pido me regalen las fotos primero??

    Quien me pueda contestar desde ya todos mis agradecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *