Mini con Fancy free y la troqueladora de Happy planner

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Hoy venimos con un nuevo post de Wilma, en el que sigue jugando con su nueva troqueladora Happy Planner, en este caso para hacer un mini álbum. ¡Sí, un mini! Esta troqueladora supone un nuevo sistema de encuadernación con anillas al que podréis sacarle muchísimo partido. El mini lo ha decorado utilizando la preciosa colección Fancy Free de Paige Evans. Y además nos ha preparado un paso a paso de cómo ha realizado los fondos.

Hace unas semanas os hablé de la troqueladora de Happy Planner y sus múltiples usos y os enseñé unas libretas que me hice, lo encontraréis en ESTE POST. Pero me quedó pendiente probar a hacer un mini con esta troqueladora.

Y es justo lo que os traigo hoy, un mini bastante sencillo de hacer, con una base de papel acuarela, un fondo sencillo, unos vistosos adornos y unos cuantos washi tapes. Empezamos:

MATERIALES

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_04 copia

TUTORIAL

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_01 copia

1.- Cogemos nuestro papel acuarela y lo cortando en varios trozos de diferentes tamaños.

2.- Colocamos dos de los papeles cortados en frente nuestra, extendemos con ayuda del pincel rellenable la tinta color shine Blush sobre uno de los papeles,

3.-  y rápidamente ponemos encima el otro papel, los juntamos  y frotamos para que se manche con la tinta.

4.- Al separar los dos papeles, los tendremos ambos pintados con una gran mancha color rosa clarito. Los dejamos secar y vamos trabajando con todos los papeles de la misma forma, y cuando acabemos repetimos el proceso en la parte de atrás de todos los papeles.

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_02 copia

5.- Una vez seco el rosita, haremos lo mismo con la tinta color verde (Citron) pero esta vez la aplicaremos solo en algunas partes del papel. Es decir, desenroscamos el bote de tinta, mojamos en la tinta el pincel rellenable y pintamos en algunas partes del papel (alrededor de la mancha rosa) y rápidamente colocamos otro papel encima para mancharlo también. Lo haremos con todas las caras de todos los papeles.

6.-  Una vez seco el verde, salpicaremos gotas con la tinta de color bronce.

7.-  Esta vez secaremos con ayuda del secador, y cuando esté seco, mancharemos con el dedo en algunos bordes de los papeles con la pintura acrílica de purpurina.

8.- Para acabar aplicaremos algo de pasta de modelar con ayuda de unas máscaras o stencils en algunas zonas de nuestros papeles.

Ahora que ya tenemos hechas todas nuestras páginas, tocará perforarlas con ayuda de la troqueladora de Happy Planner, colocar las anillas mini color Teal y empezar a decorar nuestras páginas con ayuda de los papeles de la colección Fancy Free, sus chipboards y este chulísimo set de washi tapes de Happy Planners.

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_05 copia

Ls idea del mini surgió al encontrar en el baúl de los recuerdos de un USB viejo, fotos de un viaje que hicimos a Cantabria en 2013. En él encontré fotos del viaje pero sobretodo me hizo ilusión ver fotos de mi peque con 3 añitos, qué bonita, esas fotos necesitaban un mini. Y así quedó:

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_03 copia

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_06 copia

He añadido también un par de páginas hechas con acetato pintado con acrílico rosa. Queda muy bien, para colocar algún adorno y hacer de separador.

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_07 copia

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_08 copia

Los washi tapes de Happy Planner me han ido muy bien para añadir un poco de contraste y detalle en las esquinas de muchas de las páginas, así como los enamel dots de Mintopía que siempre son mi toque final.

mini_cantabria_happyplanner_wilma_kimidori_09 copia

El resultado me ha gustado mucho, el fondo sencillo hecho con tintas te permite tener más libertad con los adornos, que son los que dan color y adornan sin quitar protagonismo a las fotos. Y sin duda pienso repetir esta forma de hacer minis, me encanta cómo quedan las anillas, y es super fácil y rápido de hacer, adoro esta troqueladora.

Espero que os haya gustado e inspirado.

Besossss

Wilma

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *