Mixed Media y Scrapbook: la mezcla perfecta

Hoy tenemos una DT invitada: se llama Karla Marenco y le encanta el Mixed Media. Os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog Tachisbykarlamarenco porque encontrarés un montón de trabajos preciosos en los que combina el Mixed Media y el scrapbooking. Ella fue la que me sugirió que trajera la marca estadounidense Pretty Little Studio, ya que le encantaba pero no la encontraba en España. Y se ofreció a hacer un trabajo especial para nosotros con los materiales de esta bonita marca. ¡Espero que os guste!

Yo creo que el Mixed Media es el vehículo perfecto para crear sin ataduras, pero mezclado con el Scrapbook resulta ser más divertido y podemos crear sorprendentes resultados.

He elaborado un lienzo que combina mixed media en el fondo y scrap por encima. Lo he titulado: “Me & You”, es un selfie que mi marido y yo nos hicimos en uno de esos días relajantes del verano pasado… ¿qué rápido se nos pasó el verano, verdad?

1

“You and Me” de Pretty Little Studio (PLS) ha llegado a mis manos a través de Kimidori, es una colección preciosa por los colores y el estilo acuarelable de sus papeles y accesorios. No dejo de repetir que me chiflan sus plumitas, títulos, pegatinas, broches, etc, estoy totalmente enamorada de esta marca que Kimidori ha introducido a España.

Os explicaré el paso a paso de mi lienzo para que miréis que no es tan difícil combinar ambas técnicas.

El lienzo que he usado es de 30x30cm, con mi dedo índice he mezclado algunos de mis acrílicos, usando los colores que más o menos se parecían a la colección “You and Me” de PLS.

2

Posteriormente utilicé pasta modeladora o “molding paste” de Golden y mi nuevo stencil “poppy collage” de Dona Downey. Existen muchas pastas en el mercado, pero la de Golden es una de las mejores con diferencia porque aporta una textura semi transparente mate y es muy fácil de lavar en los stencils.

3

Una vez que se secó todo, procedí a poner más color en mi lienzo con diferentes sprays: Color Shine de Heidi Swapp, Shimmerz Paints y Dylusions. Lo que yo hago es extraer el canutillo y hacer muchas gotitas para no manchar todo mi lienzo. Así mismo puse gotas con mis marcadores Posca amarillo, blanco y negro y el pigmento “citronella” de Izink Aladine.

4

Para aportar más textura usé algunos de mis mini sellos preferidos de letras y mariposas y, otros sellos en forma circular de la colección “Dont Forget to Fly” de Finnabair para Prima Marketing. Además por fin hice servir los preciosos washi tapes “selfie y cámaras multicolor” de Lora Bailora.

5

Listo mi fondo, procedí a seleccionar el papel y los accesorios para decorar la foto de mi lienzo. Alteré con sprays una blonda de papel que corté por la mitad. Troquelé las esquinas de mi foto y las de los dos papeles seleccionados: “Our song y Roses and red” de “You and Me”.

6

Comentaros que para que las fotos y papeles tengan más volumen se pueden usar las almohadillas en 3D que venden para scrap, pero yo utilizo cartón reciclado de diferentes grosores. Últimamente pego casi todo con “Tacky Glue de Aleene’s que es un adhesivo para todo uso, va genial.

7

Pegué las tres plumas y por encima con una almohadilla en 3D puse mi sticker y el título de mi lienzo. El efecto es más volumen con respecto al fondo.

Creo que he logrado un trabajo sencillo y limpio para mi gusto.

8

Espero que os haya gustado mi post, animaros a probar; yo me estoy embarrando las manos cada vez que puedo, salen cosas muy chulas.

Muchas gracias a Kimidori por esta oportunidad que me ha dado y por haber complacido mi solicitud de introducir PLS a España.

Un abrazo!

Karla

Blog: Tachis by Karla Marenco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *