Navidad en Agosto

navidad en agosto

Lo sé, con este calor y yo hablándoos de Navidad. Primero, en el supermercado cada vez montan antes la sección de polvorones y mantecados; luego estás aún a 30º C y empiezas a ver puestos ambulantes de castañas asadas, cuando solo piensas en comerte un helado fresquito, y ahora vengo yo a presentarte ya las colecciones para Navidad. ¡Si aún falta mucho!

Pero no, no falta tanto. Cuando te quieras dar cuenta, estás comprando turrón y pensando en los Reyes. Pero, ¿por qué las marcas de scrap empiezan tan pronto la campaña de Navidad? Pues porque si realmente quieres preparar una Navidad handmade o DIY (esos términos tan modernos que se llevan tanto ahora), tienes que espabilar. ¿O piensas dejarlo todo para el último momento?

Tienes que pensar en un montón de cosas. ¿Qué quieres preparar con tus manitas para estas Navidades? Tienes cientos de opciones:

  1. Decoración: puedes hacer infinidad de objetos decorativos para tu casa con tu material de scrapbooking: guirnaldas para colgar del techo o del frente de la chimenea, una corona para la puerta, árboles pequeñitos de papel para colocarlos encima del aparador, adornos para el árbol de Navidad, un Belén en papel, un centro de mesa, servilleteros para tus cenas de Navidad…
  2. Mandar postales a tus amigos y familiares. Sí, eso que dices que harás todos los años y que al final no haces. Ahora con esto de los mails y las redes sociales, hemos olvidado la satisfacción que da abrir el buzón y encontrarse una carta o una postal escrita a mano. Pues este año podría se ese año en el que cumples ese propósito, y encima, podrías enviar postales hechas a mano por ti misma.
  3. Currarte muy mucho el envoltorio de tus regalos.
  4. Hacerle un regalo muy especial a alguien hecho por ti misma, como un álbum de fotos. Se quedará con la boca abierta.
  5. Entretener a tus hijos durante las vacaciones haciendo manualidades con ellos.
  6. Un calendario de adviento.
  7. Y, por supuesto, tu diario de Navidad o December daily (nombre original, ya que la idea nació en USA), en el que irás documentando tu día a día de estas fiestas.

Y muchas otras cosas. ¡Imaginación al poder!

Y claro, con tantos proyectos en mente, tienes que empezar a planificarte bien, y lo más importante, ver qué materiales te hacen falta y escoger las colecciones que más te gustan para poder llevar a cabo todos estos proyectos. Además, debes tener en cuenta una cosa muy importante. Las colecciones de Navidad son las más estacionales de todas las que hay en el mundo del scrapbooking, por lo que las tiendas compramos una determinada cantidad de cada una, muy limitada, y además hacemos una selección de entre todas las colecciones que hay en el mercado, por lo que os aconsejo que, si os gusta una en concreto, no os durmáis. Cuando una colección de Navidad se acaba… se acaba.

Hoy vengo a enseñaros la selección de colecciones navideñas que he hecho, para que podáis planificaros con suficiente tiempo, escojáis la que más os guste y podáis comprarla en cuanto llegue a la web.

CHRISTMAS ON MARKET STREET

La colección Market Street de My Mind’s Eye del año pasado fue un gran éxito, y es que la colección era absolutamente preciosa. Por ello, han decidido reeditarla en forma de colección navideña, y el resultado no puede ser más increíble. Una colección elegante, donde los tradicionales rojo y verde se combinan con dorado y verde agua, y en la que puedes encontrar flores de Pascua, dibujos de regalos, astas de ciervo… Algunos de sus papeles son tan bonitos que dan ganas de enmarcarlo así, tal cual. Y por supuesto, a los papeles les acompañarán infinidad de adornos. ¿No os encanta?

Chirstmas market street collage

CLAUS & CO.

Esta es la propuesta de Simple Stories para esta Navidad. Con un colorido tradicional aunque con un pequeño toque moderno al sustituir el clásico verde hoja por un verde un poco más oliva, y con tipografías manuscritas muy actuales. Además, sustituyen el dorado por toques de purpurina roja, lo que la convierte en una colección muy interesante para trabajar con ella. Como acostumbran ya en todas sus colecciones, además de los papeles estampados, encontraréis una línea de papeles básicos en los colores de la colección, perfectos para usarlos como fondos en tus proyectos o para combinarlos con esta colección o con cualquiera; y una selección de papeles de tarjetas de muchos tamaños, que serán el complemento perfecto para tus páginas de Project life que hablen de las semanas de Navidad, o para que hagas tu Diario de Navidad.

En esta colección encontraréis muchísimos adornos, y entre sus complementos se encuentra un Sn@p! Binder de 6″x8″ con páginas especiales para que hagas tu diario de Navidad. Al tener un tamaño estándar, podrás añadirle cuantas fundas de bolsillos quieras, y complementarlo con los papeles de tarjetas de la colección. ¡Nunca hacer un Diario de Navidad fue tan sencillo!

Claus and co collage

YULETIDE

La colección de Navidad de Pink Paislee tiene una gama de colores muy similar a la de Claus & Co., lo que os permitirá combinarlas entre sí. Sin embargo, esta colección incorpora el color kraft y el dorado a su paleta de colores, y los estampados son un poco más suaves y neutros. La colección incluye un montón de adornos, y en su paquete de die cuts encontrarás muchas piezas de acetato impreso. ¡Me encanta ese material! Si estás pensando en unas navidades kraft, sin duda esta es tu colección.

Yuletide Collage

CHRISTMAS MAGIC

La próxima colección de la última incorporación al equipo de diseñadoras de American Crafts tendrá temática navideña, y se titula Christmas Magic. Es muy del estilo de Shimelle, y combina el rojo y el verde con muchísimos tonos de celeste, lo cual me encanta y le da un aire muy distinto a la colección. Tendrá nada más y nada menos que 24 papeles de doble cara entre los que escoger, todo un reto, además de muchísimos adornos. De lo mejor, es que incluye varios modelos de sellos pequeñitos a 0,99 euros, lo cual facilita mucho el ampliar nuestra colección con sellos de temática de Navidad.

Christmas Magic Collage

OH WHAT FUN

La propuesta de Heidi Swapp para estas navidades se llama Oh What Fun y es una colección divertida y elegante al mismo tiempo, como siempre ocurre con sus colecciones. Personalmente, me gusta muchísimo todo lo que hace Heidi. Esta colección no tendrá papeles sueltos, sino que podrás escoger entre el stack de 12″x12″ o el de 6″x6″, y lo que sí tendrá son muchísimos adornos distintos: maderitas, pegatinas, multitud de paquetes diferentes de die cuts (el adorno sin duda más vendido)… También está pensada en parte para hacer un Diario de Navidad, y tendréis varios modelos de álbumes de 6″x8″ con distintos sets de tarjetas y complementos para que podáis plantear el proyecto de una forma sencilla y cómoda para vosotros.

Oh What Fun Collage

WINTER WONDERLAND

Esta es la propuesta de Pebbles, como siempre infantil y divertida. No sé a vosotros, pero yo en esos dibujos no puedo evitar ver a Elsa, Anna y Olaf… probablemente lo hayan hecho con esa intención. En cualquier caso, me parece perfecta para plantear proyectos con los más pequeños, sobre todo con las más pequeñas. Creo que esas princesitas les encantarán.

winter wonderland collection

CHRISTMAS WISHES

La nueva colección de Pinkfresh Studio tiene aire navideño. Con el inconfundible estilo de esta marca, dibujos muy infantiles y motivos geométricos poco recargados. Os confesaré que ya había decidido no comprar ninguna colección de Navidad más, cuando Pinkfresh me envió su catálogo, y no pude resistirme. Sé que muchas haréis unos trabajos de Navidad preciosos con ella.

Pinkfresh collage

FELIX

Y por último, os presento a Felix, el último miembro de la familia de Seven Paper. Tiene el estilo inconfundible de Studio Calico, ¿no os parece? Además, incorpora un color que no suele verse demasiado en las colecciones navideñas: el rosa. Desde luego, la combinación les ha quedado genial. Seguro que las fans de Studio Calico os decantáis por esta…

felix collage

Pues hasta aquí mi selección de colecciones navideñas para esta temporada. Espero que os haya gustado y que al verlas, os haya venido la inspiración para vuestros proyectos de los próximos meses.

Recordad que, además de estas colecciones nuevas, aún tenéis muchos productos de las colecciones del año pasado disponibles, y que además tienen descuento hasta el mes de diciembre. Como sabéis, las colecciones de Navidad suelen tener todas una gama de colores similar, por lo que podréis combinar colecciones del año pasado con las de este sin ningún problema, y así ampliar vuestra selección de material.

¡No os durmáis y empezad a hacer vuestra Wishlist!

Bárbara

2 Comentarios

  • Ana dice:

    Últimamente pinkfresh studio está que se sale, es preciosa la colección de navidad y muy divertida. Otra que también me ha gustado es la de Market Street de My Mind’s Eye. Caen las dos fijo jajaja

  • Judit dice:

    Gracias por la información!!!!!
    Ya me he decidido la colección que quiero! La pinkfresh studio!! Es preciosa!!
    Judit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *