Navidades scraperas – Preparando mi Diario de Navidad

¡Ayyyy que ya van a estar aquí las navidades! Parece mentira, pero dentro de nada estamos todos con migas de mantecados por todas partes… ¿Os gusta esa época? A mí me encanta! Aunque es verdad que desde hace algunos años, por estar de trabajo hasta arriba, no la puedo disfrutar como antes (qué tiempos aquellos de estudiante en los que te pegabas 3 semanas de vacaciones navideñas, ¿eh? ¡Quién volviera!).

Os voy a hacer una confesión… Hola, me llamo Bárbara, y nunca he hecho un Diario de Navidad o December Daily. ¡Ale, ya lo he soltado! Es un proyecto que me ha atraído muchísimo desde siempre, pero que por una cosa o por otra (como os explico en el vídeo), no me he atrevido nunca a hacer. Me daba un poco de miedo la envergadura del proyecto… Pero qué mejor excusa para hacer el primero que la de utilizar el precioso kit exclusivo para Diario de Navidad que hemos montado este año! Sí, sé que muchas de vosotras os quedasteis sin él… Pero como era el primer año que lo hacíamos no sabíamos muy bien la acogida que iba a tener, y aunque preparamos un montonazo de unidades, ¡arrasasteis con ellas en cuestión de horas! Por ello os queremos dar las gracias, por vuestra acogida, por confiar en nosotros tanto como lo hacéis. Si el año que viene podemos, os prometemos que haremos otro, y muchas más unidades 🙂

En este primer vídeo de mi Diario de Navidad (aunque es el episodio 3 de la serie Navidades Scraperas que os hemos preparado), os cuento los materiales que voy a utilizar, el formato de álbum, por qué escogí ese formato, los materiales adicionales que usaré… Mi idea (crucemos los dedos para que me dé tiempo) es grabaros el proceso de cómo hago cada una de las páginas, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, y poneros cada día (con algunos días de retraso, dadme un poquito de margen 🙂 ) un mini vídeo express cortito, a cámara rápida, sin daros ninguna explicación, simplemente para que os sirva de inspiración y daros así ideas de cómo podéis ir haciendo vuestras páginas, algunos truquitos, técnicas nuevas… Me encantará que me acompañéis en esta aventura! Tanto si, como yo, es la primera vez para vosotros, como si ya habéis hecho el Diario de Navidad otros años, espero que lo hagáis conmigo y poder ver también vuestro avance (para ello usad los hashtags #kimidorishop y #navidadesscraperas ).

Bueno, no me enrollo más, que bastante me he enrollado ya en el vídeo (no seais muy duros conmigo, que es la primera vez que me pongo a hablarle a la cámara para Youtube y estaba de los nervios!!!), y os dejo por aquí los enlaces de la web con los materiales que voy mencionando en el vídeo, por si os falta alguno y queréis haceros con él. Ah! Y si no pudisteis conseguir el kit exclusivo, o no era lo que buscabáis, recordad que tenemos muchas otras colecciones de Navidad en la web, y que seguimos añadiendo nuevas conforme nos van llegando al almacén. Os dejo el enlace de la sección de Navidad de la web para que podáis ver el montón de productos de temática navideña que tenemos. Ahora sí, los materiales:

  • Papeles y adornos de temática navideña. Podéis optar por papeles de doble cara sueltos, algún stack de 12×12, o de 6×6…
  • Álbum de 6×8 (y si queréis, fundas adicionales). O, como os menciono en el vídeo, algún otro tamaño si el de 6×8 os parece muy grande, como el de 4×4.
  • También me veréis utilizar bastante la Fuse de WRMK, para hacer bolsillitos de confetti, lentejuelas… Y no descarto usar algún que otro artículo de los Fuseables, que me encantan, y que además le vienen genial, por los colores, a la colección que he escogido.
  • Imprescindible en cuanto a adornos, bajo mi punto de vista, para un diario así: alfabetos (ya sean de pegatinas sin volumen o del tipo Thickers, para poder poner títulos a nuestras páginas), lentejuelas y maderitas para los bolsillos que hagamos con la Fuse, bolsitas de papel para usar a modo de sobres, o como páginas en sí, enamel dots, y baker’s twine para los tags.
  • Cartulinas texturizadas: os voy a poner los colores que combinan mejor con la colección Snow and Cocoa para los que la hayáis escogido también.
  • También me gusta poner alguna página a modo de transparencia simplemente con decoraciones encima. Para ello he escogido un par de acetatos estampados en dorado con efecto foil, de la colección Clearly Posh de WRMK, aunque tenéis muchos otros acetatos por aquí.
  • Utilizaré también vellum o papel vegetal, tanto en color blanco como de colores. Voy a usar los de la marca Artoz, que como os explico en el vídeo, los hay de 100 gramos y de 200 gramos, super gorditos, casi parecen cartulinas.
  • Papel de acuarela.
  • Me apetecía mucho probar los nuevos stacks de la marca DCWV que hemos traído a la web, y he escogido tres de 6″x6″: uno de papeles de purpurina, uno de vellums estampados, y otro con diferentes acabados, incluyendo arpillera de colores.
  • Me veréis utilizar también algunas de mis máscaras, tanto con gesso y pasta de modelar como con tintas.
  • Sellos, por supuesto, imprescindibles cuando estamos documentando, al menos para mí. Usaré sobre todo el del kit exclusivo, otros sets de Mintopía, y los rollers de Lora Bailora que me encantan.
  • Mucho washi tape!!
  • Troqueladoras de palanca, sobre todo alguna de borde, las de círculos, que son unos básicos imprescindibles, y la que os enseño tan chula de WRMK en el vídeo para hacer confetti.
  • Tengo muchas ganas de usar la MINC, porque como casi no hago scrap, no juego con ella todo lo que me gustaría. Me he cogido un paquetito de tags navideños y uno de labels, la pintura y la tinta en spray, y foil dorado, aunque no descarto imprimir algún diseño en la impresora láser. Si hacemos alguno, prometo compartirlo con vosotros 🙂
  • Pinturas acrílicas
  • Tintas para los sellitos (mis favoritas son las Versamagic, las Brilliance, las Memento y las Versafine).
  • Acuarelas, tintas Distress (que suelo usar como acuarelas, o combinadas con alguna máscara para hacer algún fondo), gelatos y neocolors.
  • Como quiero hacer algo de embossing, pues necesitaré tinta de embossing, polvos y la pistola de calor.
  • Alguna tinta en spray para hacer las famosas gotitas o salpicaduras. Yo suelo usar Color Shine.
  • Gesso y pasta de textura.

Y aunque no lo menciono, por supuesto, vuestros básicos de cortar y pegar. Y super importante cuando hacemos un diario de este tipo, la Crop-a-dile o herramienta similar para hacer agujeros.

Purs hasta aquí el listado de materiales que quiero y tengo intención de utilizar. A ver si cuando termine el diario he conseguido usarlos todos! Espero que os haya gustado mi primer intento de “youtuber” 🙂 y nos vemos en los siguientes tutoriales!

Bárbara

1 Comentario

  • Lourdes dice:

    Hola Barbara, me podrías decir cuál es la referencia o el enlace al pack de fundas que añadiste al álbum? Es que lío un poco con las marcas y las medidas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *