Novedades Cosmo Cricket: Just Add Watercolor

Hoy vengo a hablaros de las novedades de la marca Cosmo Cricket. Esta marca hace algunos años diseñaba y fabricaba productos típicos de scrap (colecciones de papeles y adornos) pero hace ya un par de años que dio un giro de 180 grados, dejó de hacer colecciones y ahora tiene un par de líneas de productos bien diferenciadas. Una de ellas es de la que vamos a hablar hoy, la línea Just Add Watercolor, que fue presentada en el CHA2015, y aunque pasó un poco desapercibida, os aseguro que sus productos no tienen desperdicio, y todo el que los prueba se enamora de ellos.

La colección de productos se centra en crear patrones y fondos de acuarela de forma sencilla y rápida. Los papeles y complementos están todos hechos de papel de acuarela, y tienen distintos patrones, motivos e ilustraciones de foil dorado o resistentes, lo cual quiere decir que cuando pintemos con acuarela encima de ellos, el color no se adherirá al papel, y los patrones e ilustraciones permanecerán blancos o dorados. Se pueden pintar con acuarelas, gelatos, Neocolors, tintas Distress, tintas en Spray…

La línea de 2015 contenía un par de pads de estos papeles, en formato 12″x12″ y 8″x8″ (ambos con distintos motivos) y varios complementos, como tarjetas, tags o canvas preparados para que los colguéis en vuestra casa en cuanto los terminéis. Todos estos productos los podéis encontrar en nuestra web, os aseguro que no os decepcionarán.

Este año, Cosmo Cricket estaba como al final del todo del CHA, y pasaba un poco desapercibida… De hecho, por poco nos la perdemos. Una lástima, porque los productos que presentaron eran alucinantes. Este año han ampliado la línea de Just Add Watercolor con nuevos productos, muchos de ellos dedicados a los midoris y Travelers’ Notebooks que tan de moda están. Pero vamos por partes.

Image 011

Una de las novedades fueron los Pixie Powders, unos polvos con un pigmento muy concentrado que contiene varias tonalidades. Simplemente tienes que esparcir un poco sobre tu papel de acuarela, pulverizar agua encima… y alucinar con el resultado.

Por el momento están disponibles en 4 tonos: dos rosas y dos azules. Aunque esperemos que la vayan ampliando, porque el efecto que dejan es espectacular.

pixie dust

Otra de las cositas que tendréis pronto por la web es esto, que una vez lo has visto te preguntas cómo has sobrevivido sin él, sobre todo si te encanta añadir gotas de pintura, acuarela o tinta a tus proyectos, como me pasa a mí. Hasta ahora lo hacía con una caja de cartón que anda siempre dando vueltas por mi estudio, y me ponía en el suelo para intentar no manchar nada. ¡Pero se acabó! A partir de ahora, cero manchas en tu scraproom con el Splatter Cubby. Es un cubículo blanco desmontable, forrado de una tela impermeable, que se limpia con mucha facilidad (con un trapito húmedo o una toallita de bebé). Cuando necesites añadir gotas de tinta a un proyecto, o quieras utilizar tus tintas en spray, ponlo encima de tu mesa, móntalo en un segundo, y una vez has terminado límpialo y vuélvelo a plegar. Podrás guardarlo en cualquier parte, ya que se queda totalmente plano una vez desmontado. ¡No me digáis que no es genial!

También han lanzado un nuevo pad de 12″x12″ con nuevos patrones y motivos, entre ellos varias tarjetas y láminas de distintos tamaños, que podremos directamente enmarcar.

Image 025

Otra de las cositas que me dejó atónita es el Resist Pen. Es un bolígrafo de tinta transparente con el podrías dibujar o escribir, y lo que escribes se vuelve resistente a la acuarela o tinta. Es decir, que pintas encima, y lo que has escrito repele el pigmento, pudiéndose limpiar con facilidad de encima y dejando el motivo en blanco o en el color que tenga el papel de base. Es similar a los motivos resistentes que ya traen los papeles de la línea Just Add Watercolor, pero puedes hacer lo que quieras. ¿No se os ocurren miles de cosas para hacer con él? Y si se te da bien el lettering… 🙂

pen resist

Los nuevos Swatch Sticks también me parecen de lo más útiles. Se trata de un pack en el que encontraréis 6 sticks que parecen ceras, pero que en realidad tienen una esponjita impregnada de acuarela con la que se puede aplicar el color directamente sobre el papel, o bien mojar el pincel rellenable (que también va incluido) para aplicar el color de forma más diluida. Cada extremo del stick tiene un color distinto, por lo que en total contiene 12 colores. Son geniales para llevártelas de viaje, ya que no necesitas ir mojando las acuarelas, ni llevarte la paleta completa. Los sticks los puedes llevar cómodamente en un pequeño estuche.

swatch sticks

Y por último, pero no menos importante, han lanzado una completa línea de productos para nuestros midoris y Travelers’ Notebooks! Esos que están tan de moda y que nos vuelven locas a todas (especialmente desde que Webster’s sacó esos midoris tan requetebonitos). Son perfectos para llevarlos siempre encima, para documentar los viajes que hacemos in situ, para escribir, pegar fotos, hacer Art Journal… ¡Lo que se nos ocurra! Eso es lo bueno que tienen, que no tienen límites.

Dentro de la gama de productos, que han llamado WIP Book (por las siglas en inglés de Work In Progress, o trabajo en curso, como si nuestra vida fuera un proyecto en el que estamos trabajando), encontrarás varias cosas:

  • Una cubierta para vuestro travelers’ notebook en color negro, con un midori cuya portada es de papel de acuarela con motivos en foil dorado y resistentes, para que la customicemos a nuestro gusto.

Image 014 (2)

  • Un pack de dos midoris, también con la portada de papel de acuarela con dibujos con foil y resistentes: uno con las páginas de papel para escribir y dibujar, y otro con las páginas de papel de acuarela para hacer Art Journal.

midoris

  • Un midori con 12 páginas con tarjetas precortadas de la línea Just Add Watercolor.

tarjetas

  • Un bolsillo zip transparente doble para insertar en nuestros midoris, y meter lo que queramos llevarnos con él, como por ejemplo los sticks de acuarela o el Resist Pen.

bolsillo zip

  • Un bolsillo doble de papel de acuarela, también con motivos de la línea Just Add Watercolor. Así podremos llevar también con nuestro midori tags, die cuts, pegatinas…

bolsillo

Todas estas preciosas novedades son las que podéis encontrar en un par de días en nuestra web 🙂

En breve os seguiremos enseñando más novedades!

Bárbara

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *