Project Life con Northern Lights

Buenos días!

¿Qué tal van vuestros ProjectLife? Espero que vayan tomando forma y que poco a poco empecéis a cogerle gusto a este GRANDÍSIMO proyecto.

Soy TAN FELIZ sentándome a crear semana tras semana, día tras día mi PL.. ¿cómo puede ser tan gratificante documentar nuestros días más rutinarios? es increíble como, el simple hecho de sentarse , después de trabajar, después de estudiar o incluso, después de “pelear” con los retrasos de Renfe, el tránsito o las lavadoras… hace que el día cambie. SI. CAMBIA. Lo he comprobado , de hecho , mi Project life es un espejo de mi estado de ánimo, y como mi PL, este 2016, está resultando más extenso que los libros de Juego de Tronos, veo como cuando tengo un día grisáceo o tristón, el hecho de sentarme a crear hace que automáticamente todo mejore. La vida se llena de color. En serio.

Perdonad mi apunte “chochil” pero tenía que decirlo. Pues, para mi, esto está siendo más una terapia que un Hobby. Y para mi, todo el mundo que rodea el Project Life va más allá del scrap. Somos casi un submundo que compartimos y nos ayudamos, que nos entendemos. Por eso quiero transmitiros (y lo seguiré haciendo mientras me aguantéis) que esto es M A R A V I L L O S O.

Pero vale, esto no es un blog para decir cosas bonitas, solamente, jeje, así que os he preparado un par de días de mi PL con mi colección, Northern Lights .  (Si, he dicho un par de días, no un par de semanas!! aiiiiiisss… algún día aprenderé a sintetizar mis fotos, lo juro!)

Casi todas las colecciones de scrap tienen sus papeles con tarjetas para recortar, tarjetas en formato 3×4′ . NorthernLights no podía ser menos! y creamos una hoja de 12×12′ todo con tarjetas que servirían para nuestros PL. Coordinadas entre si y con los colores de la misma colección:

NORTHERNLIGHTS_Papers-12

Así que las he cortado y he empezado a pensar como podría complementar estas tarjetas de la colección con las mías hechas a mano.

Lo he tenido claro al momento. Pintura acrílica (que tiene más textura y color que la acuarela y así combina mucho mejor con los colores de la Northern) y lo mejor de todo es que Bárbara me mandó (estas casualidades son tan geniales que se me ponen los pelos de punta!) pinturas acrílicas de Martha Stewart que COMBINAN A LA PERFECCIÓN con la colección!

los colores que he usado son:

He usado también:

 

IMG_8151

¿vamos a ello?

Corta las tarjetas de la hoja de 12×12′ (perdón por mi uña #nopintada jejeje, O_O )

IMG_8152

Lo primero ha sido crear diseños acorde con los colores de las tarjetas de la colección. También coordinados con la tendencia de mi Project Life, SI! se lo que estás pensando! en las rallas!

He pintado con la pintura acrílica:

IMG_8153

Y como siempre, los patterns son los que me acompañan este 2016:

IMG_8154 IMG_8157 IMG_8158

Lo importante aquí es que los colores coordinen.

Para “manchurrear” la tarjeta del medio, lo que he hecho es, con una cartulina gruesa de reciclaje , manchar uno de los extremos, y “untar” como si se tratara de una tostada con mantequilla. Sin miedo, no sufras, quedará genial.

Seguiremos haciendo lo mismo con otras tonalidades:

IMG_8159

Marino, rosa y menta. Estos son los colores que he utilizado y también he combinado tres pinceladas de los mismos colores en una misma tarjeta que luego he decorado con elementos de la colección:

IMG_8161 IMG_8169

Necesitaremos , para decorar, Chapas, hilos, sellos, palabritas…

Antes de empezar a decorar, pintaremos la palabra “aventura” con pintura (quedan tan IDEALES estas palabras sobre las fundas del Project Life! yo las coloco ENCIMA! de la fundas! si, por fuera! así se ven con mucha más “vida”)

IMG_8160

Mientras se imprimían mis fotos, he acabado de colocar las tarjetas en la funda de 9×12 “multifunda” para mi álbum de 9×12′ (os he dicho que adoro este álbum??? :p )

Y me he puesto a acabar de decorar las tarjetas.

Como siempre, he usado los banners, hilos, chapas, palabras y también cámaras del papel de cámaras de la colección recortadas:

NORTHERNLIGHTS_Papers-03 Es un recurso fantástico este papel! pues puedes recortar las cámaras y las palabras.

Y el resultado de una cámara recortada sobre la tarjeta handmade es este:

IMG_8171 IMG_8177

Para realizar esta última tarjeta he grapado la cámara sobre hilo negro

IMG_8172 IMG_8173

y he añadido sellos:

IMG_8174

Y enamels:

IMG_8175

Y bien!!

Ya tenemos las fotos impresas, las tarjetas hechas y las de la colección colocadas. Tan solo nos falta ir paginando y escribir el journaling en las tarjetas que hayamos decidido.

Aquí está mi resultado:

IMG_8178 IMG_8192

He utilizado la tarjeta “captured” para crear un bolsillo exterior. Lo he hecho para tapar una crónica y unas fotos que me hicieron sentir mal, Más bien una mierda. Comí ese día muchísimo! me sentí con tantísima ansiedad… que no podía con mi vida. Evidentemente quise documentarlo todo (Eso forma parte del PL, documentar las cosas buenas, las cosas malas, todo .. ) Pero  lo he tapado. No por que me avergüence, simplemente quiero que, ese día, no sea lo que más importe.

 

 

IMG_8191 IMG_8179 IMG_8190

He añadido adornos y palabras por fuera de las fundas. Las palabras de foam son un GRAN recurso para eso. Puesto que tienen toda la parte trasera con adhesivo. Eso hace que se peguen muy bien sobre el plástico y no se despeguen.

IMG_8189 IMG_8188 IMG_8187 IMG_8183 IMG_8182 IMG_8180

La palabra Aventura está pegada con cinta de doble cara

TIP: NO USES GLOSSY O PEGAMENTO LÍQUIDO PARA PEGAR SOBRE EL PLÁSTICO! SE ACABARÁ DESPEGANDO!

En la tarjeta de rallas azules he estampado el sello “dream” con tinta Versafine negra (es la única tinta que ADORO, QUE me funciona SIEMPRE, que me DURA UN MONTÓN, que es apta para mi forma desastrosa de estampar, y que encima… es de pigmentación súper fina!)

IMG_8185 IMG_8184

 

Para estas dos fundas de 6×12″ he usado el resto de tarjetas y 4 fotos de 10×15 cm (las ilustraciones que veis al lado derecho son de otra página!)

 

Bueno! pues ya está por hoy! 🙂

Espero que os haya servido de inspiración. Para mi es TAN importante transmitiros la vitalidad del Project Life… que podría pasarme horas y horas y más horas hablando sobre ello.

Pero quiero remarcar que debe ser algo FÁCIL Y LLEVADERO. Yo he tardado poquísimo en terminar estas páginas! en serio! A veces no hace falta complicarse la vida con muchas filigranas.

Antes de irme (si si, prometo que ya me voy!) os invito a uniros al grupo de Project Life que tenemos las chicas de Project Life Café en Facebook. Un lugar de encuentro de ProjectLifers que, es mucho más que un grupo 2.0!

Un besote fuerte fuerte!

 

Mireia 

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *