Project Life: escogiendo álbum

Project Life blog

Hoy vengo con una nueva entrada de la serie Project Life. En el post de hoy quiero hablaros de las distintas opciones que tenéis a la hora de escoger el álbum que os servirá de soporte principal para vuestro Project Life.

Como en todo lo relacionado con el scrap, hay cientos de posibilidades entre las que escoger en cuanto al diseño del álbum, pero lo principal que tenéis que tener en cuenta es el tamaño. Los álbumes de Project Life son de anillas, y tendrán 2 o 3 anillas dependiendo del tamaño. En este aspecto, las marcas siguen la misma línea, es decir, un álbum de tamaño 12″x12″ tiene 3 anillas, sea de la marca que sea, lo cual facilita mucho el trabajo a la hora de escoger fundas, ya que son compatibles entre las distintas marcas.

Vamos a enumerar los principales tamaños que podéis encontrar en este tipo de álbumes. Tened en cuenta que en el scrap, como viene de nuestros amigos los estadounidenses, todo se mide en pulgadas (una pulgada equivale a unos 2,5 cm).

Albumes Project Life-01

12″x12″: es el tamaño más grande que encontraréis, y también el más habitual. Está pensado para páginas de 30,5 x 30,5 cm. Estos álbumes, por sus dimensiones, pueden usarse tanto para Project Life como para almacenar vuestros LayOuts sin que se os estropeen. En él caben aproximadamente 60 fundas, por lo que está pensado para que un solo álbum te dé para un año completo de tu Project Life haciendo una página doble por semana.

8,5″x11″: este álbum está hecho para páginas de aproximadamente el tamaño de un folio (21,6 cm x 28 cm). Es también una opción muy buena, caben más o menos el mismo número de fundas que en un álbum de tamaño 12″x12, quizás algunas menos, y es un poco menos ambicioso ya que las páginas llevan menos fotografías y tarjetas. La contrapartida es que la oferta de modelos de fundas es mucho más limitada, y te encontrarás con bolsillos de tamaños un poco raros. Aunque al tema de las fundas le dedicaremos otro post.

8″x8″: en este álbum de formato cuadrado caben páginas de aproximadamente 20 cm x 20 cm. Es un tamaño un poco extraño, que prácticamente ninguna marca fabrica. Te costará encontrar fundas para él, por lo que no es recomendable.

6″x12″: un tamaño muy extraño, que solo algunas líneas de álbumes, como la que hizo Teresa Collins para We R Memory Keepers, tiene. Es un álbum alargado en formato vertical, y en una página te cabe 3 fotos horizontales de 10 x 15 cm.

6″x8″: este formato se ha puesto muy de moda en los últimos años, y cada ves más marcas lo trabajan. Puedes encontrar los Handbook de Studio Calico, los Sn@p! de Simple Stories, los nuevos álbumes de Becky Higgins… Muy sencillos de hacer por sus dimensiones y más manejables que los habituales 12″x12″, son una opción ideal para que te enfrentes a tu primer Project Life si crees que es un proyecto que te viene grande. Eso sí, probablemente con uno solo no tengas suficiente para todo el año si mantienes la periodicidad de una página doble por semana. Tendrás que hacerte con dos. Otra ventaja es que, debido a su popularidad, han salido varios modelos de fundas distintos, por lo que tendrás donde escoger.

6″x6″ y 4″x4″: estos formatos de álbumes, aunque siguen el mismo concepto de anillas y fundas que el resto, son demasiado pequeños para que los utilices para hacer un proyecto anual como es el Project Life. Están más orientados a que documentes un evento o una etapa concreta, como unas vacaciones de verano, o un diario de navidad.

Si pincháis aquí iréis directamente a la sección de álbumes de Project Life de nuestra web, en la que vamos añadiendo poco a poco muchos modelos nuevos.

Y vosotros, ¿estáis haciendo Project Life este año? ¿Qué tipo de álbum habéis escogido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *