Project Life: Crea tus propias tarjetas

Logo equipo creativo-02

¡Hola a todos! Sé que este año os habéis lanzado muchos y muchas a hacer vuestros Project Life, algunos por primera vez y otros no (y lo sé porque habéis pedido un montón de álbumes y fundas 🙂 Las tarjetas de Becky Higgins, We R Memory Keepers y otras marcas son preciosas, pero… ¿y lo bonitas que quedan las tarjetas hechas por uno mismo? Además, muchas marcas han lanzado productos específicamente para eso, como Heidi Swapp, que tiene una línea de carpetas de embossing, máscaras y sellos con el tamaño típico de las tarjetas de Project Life. Hoy Nùria nos enseña cómo ha hecho ella las suyas, ¡y lo preciosas que le han quedado!

 

¡Hola hola!

¿Como lleváis vuestros PL de 2015? ¿Lo estáis haciendo?

Mi proyecto va viento en popa y hoy os muestro como he creado algunas de las tarjetas que luego usaré en una de mis semanas. Crear tus propias tarjetas es muy fácil y divertido, solo necesitas unos pocos materiales, o los restos de colecciones pasadas que tengas por casa, y dejarte llevar.

Lo que hago yo es despejar la mesa (todo lo que pueda, claro ¡jajaja!), buscar los materiales que me apetece usar (tintas, pinturas, sellos, stencils…) y empezar sin prisa ni presiones, tal vez luego no use todas las que cree, pero bueno, más vale que sobre que no que falte, ¿verdad?

Los materiales que usado son los siguientes:

IMG_6760-2 copia

Ahora os mostraré como hice algunas de las tarjetas:

  1. Plantilla Words + Color Shine Mint: un par de flusflus y listo. No olvidéis tapar la parte inferior si no queréis que se os manche. Mi base de corte es magnética y por eso puedo sujetar los stencils con esos imanes: ¡va de perlas! Os recomiendo que si no disponéis de una probéis estas de AC.

IMG_6764-2 copia

2. Plantilla Patterns + Color Shine Rose + Sello: Primero un par de flusflus sobre el stencil y cuando esté la tinta bien seca y brillantita le estampáis el sello con tinta permanente negra. También es buena idea hacer embossing: ¡queda de maravilla!

IMG_6767-2 copia

3. Con el pincel seco, coger un poco de pintura dorada y hacer rayas o franjas a lo largo y ancho de la tarjeta. Hice tres versiones:

– Una con tres rayas horizontales: ya véis que el pincel no va muy cargado y está bien sequito. Si vuestra base de corte aún es de su color original, usad un folio para protegerla, la mía ya no tiene remedio XD.

IMG_6769-2 copia

– Otra con una franja gruesa horizontal que luego decoré con un círculo de papel decorado y otro de vellum. Para unir los dos círculos podéis pasarlos por la minimáquina y darles unas puntadas.

IMG_6771-2 copia

– La tercera con una franja vertical en un lateral a la que luego cosí una estrella de papel decorado y vellum. He sujetado las estrellitas con una pinza hasta llegar al punto de unión para que quedasen justo donde quería sin tener que usar pegamento.

IMG_6772-2 copia

  1. Para esta tarjeta corté un trozo de papel crepe bastante largo y con la minimáquina de coser lo fruncí para luego poder agregarlo a la tarjeta. Es muy fácil de hacer, sólo has de ir acompañando el papel para que pase arrugado por debajo de la aguja: es una idea que puedes usar también para tus layouts o minialbums. ¡Resultón, resultón!

 IMG_6777-2 copia

IMG_6762-2 copia

Estas son mis tarjetas listas para ser decoradas mientras se acababan de secar:

IMG_6770-2 copia

Y… ¡tachán! Aquí tras añadir algunos adornitos extra, los sellos, las costuras, etc:

IMG_6774-2 copia

Quedan super bonitas y ya solo falta añadirlas a nuestro Project Life y acabarlas de adaptar a la semana en que las usemos.

No os marchéis muy lejos porque en unos días os enseño que tal quedaron en el mío. 😉

xoxo

Núria

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *