Reto Noviembre 2016 – Resist

Uno de los productos que más me han gustado últimamente es el Resist Pen de Cosmo Cricket (que si no habéis visto, aquí podéis echarle un vistazo en nuestra web, y también os dejamos el enlace a un vídeo de Wilma en el que podéis verlo en acción).

Para los que no conozcáis lo que es el Resist, es una técnica que consiste en añadir algún motivo a vuestro proyecto que sea “resistente” a la pintura, acuarela o a lo que vayáis a echarle encima. De esa forma, una vez apliquéis la pintura o acuarela, ese motivo permanecerá en blanco o en el color del papel o superficie de fondo, ya que no habrá absorbido pintura.

reto resist

Hay varias formas de hacer resist:

  • Mediante la técnica del embossing en caliente, aplicando un sello con tinta de embossing (o dibujando o escribiendo con un rotulador de tinta de embossing), echando encima polvos de embossing transparentes, blancos, o incluso de color, y aplicando calor con vuestra pistola. De este modo os quedará un dibujo en relieve del color del papel del fondo en el caso de que hayáis usado polvos transparentes, y sobre el que la pintura o acuarela resbalará y no se adherirá, haciéndolo, de esta forma, “resistente” a la misma.
  • Utilizando líquido de enmascarar, del que se usa en acuarela o pintura. Aplicando este líquido y dejando que se seque, se crea una película encima del papel que evita que la pintura o la acuarela penetre. Una vez has pintado encima, y la pintura se ha secado, solo tienes que retirar el líquido de enmascarar frotando con el dedo, y saldrá muy fácilmente, ya que este líquido, al secar, es como si fuera una especie de película de goma. Cuando lo has retirado, se quedará el color del papel del fondo.
  • Usando el Resist Pen de Cosmo Cricket, que lo que hace es que crea también una fina película transparente donde lo aplicas, evitando que se fije el color y dejando al descubierto el color del papel que estés usando.

Uses la técnica que uses, la verdad es que el resultado es siempre muy chulo y espectacular, y lo puedes aplicar en un montón de proyectos. Y de eso consiste el reto de este mes, de que te atrevas a utilizar esta técnica tan chula! Puedes utilizar el resist que quieras, y escoger el formato de proyecto que más te guste.

Shei ha decidido utilizar la forma de hacer resist del embossing en caliente con uno de sus sellos de La Vida en Scrap, para luego pintar encima con acuarelas. ¿Veis el resultado tan guay que se consigue?

shei

Xènia también se ha decidido por la técnica del embossing en caliente para hacer este Layout tan chulo.

embossing_resist_xenia_crafts_001

embossing_resist_xenia_crafts_002

Y Wilma ha utilizado el Resist Pen y acuarelas para hacer esta preciosidad de tarjeta.

reto_noviembre_2016_kimidori_wilma_jirafa

Como siempre, el ganador o ganadora se llevará 100 €* para gastar en nuestra web, así que no vayáis a dejar escapar esta oportunidad. Para que demos vuestra participación por válida, tendréis que enlazar vuestro trabajo en el link que aparece más abajo. Solo tenéis que pinchar en el botón que pone “Add your link”, y escribir vuestro nombre, el título del trabajo, el link en el que lo hayáis subido (ya sea de vuestro blog o de cualquier red social) y la foto del trabajo. Además, si tenéis blog, no olvidéis enlazar nuestra tienda online www.kimidori.es cuando escribáis vuestra participación en el reto.

Recordad hacer esto, pues nos encontramos muchas participaciones a nuestro reto que no nos menciona ni enlaza a nuestra web cuando publican sus trabajos en sus blogs, y lamentablemente, aunque nos gusten estos trabajos, no podemos incluirlos en nuestras votaciones por no cumplir todos los requisitos. Así que prestad mucha atención a los pasos que tenéis que seguir para poder participar. ¡Son muy poquitos! Y si os dejáis alguno, no podéis entrar en nuestras votaciones.

Si no tenéis blog no pasa nada, pero tenéis que subir el trabajo a alguna red social (da igual que sea Facebook, Instagram, Pinterest…) y usar nuestros hashtags #retoskimidori y #kimidorishop.

¡Anímate a participar! Tenéis de plazo hasta el 30 de Noviembrea las 12 de la noche.

*El premio no incluye los gastos de envío. Tendrás que utilizar el premio en un único pedido.

08/02/2017: Ay que con las navidades, rebajas, CHA… no había publicado el proyecto ganador de este mes! Qué difícil ha sido escoger solo uno con los proyectos tan bonitos que habéis presentado, peeeero… este mes ha sido una preciosa tarjeta la que se ha alzado con el premio, esta maravilla de Damaris, del blog Piedra, algodón o tijera, ¡una galaxia espectacular!

ganadora

Enhorabuena Damaris! Has hecho una tarjeta increíble.

Y los trabajos destacados de este mes son este precioso Layout de Vania del blog Happy Me Scrap, en el que podéis ver como unas sombras de los die cuts en forma de hojas hechos con resist.

destacada

Y este otro precioso layout de Laura con un fondo  alucinante hecho a base de la técnica de resist. ¡Qué poquito os ha faltado a las dos para alzaros con el premio!

Image 017

 Loading InLinkz ...

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *