Saca el máximo partido al Black Friday

¡Ya está aquí el esperado Black Friday! Aunque, como habrás visto, nos hemos vuelto locos y hemos decidido hacer una mezcla entre el Black Friday, el Cyber Monday y nuestro cumple, y hemos hecho una Black Week.

imagen cms

Os reconoceré que siempre he sido una adicta absoluta a las rebajas. Soy de esas personas que siempre ves en las noticias el primer día de rebajas esperando en la puerta de las tiendas. No es difícil verme arrastrándome por el suelo de cualquier Zara con un zapato izquierdo del número 37 en una mano y buscando desesperadamente el derecho. Por eso, os quiero dar algunos consejos para que saquéis el máximo partido a las mayores rebajas que hemos hecho en Kimidori hasta la fecha.

  1. Lo primero de todo: fíjate un PRESUPUESTO (con un poco de holgura), e intenta no salirte de ahí (a menos que veas la ganga de tu vida). Cuando vas de tiendas, hacer esto es mucho más fácil: sacas dinero, y no te llevas la tarjeta. Pero frenarte en una tienda online, VISA en mano… es más complicado. Por eso lo ideal es que te marques un presupuesto fijo, y te des a ti misma cierto margen, pero sin pasarte. Seguro que muchas lleváis un tiempo ahorrando para esto…
  2. Aprovecha esta época de rebajas para hacerte con algún básico que llevas tiempo buscando. Los productos nuevos siempre es lo que más llama nuestra atención. Igual que los carteles de “Nueva Temporada”. Pero siempre es inteligente aprovechar los descuentos para alguna herramienta, color de tinta o adorno básico, a los que seguro que les sacas mucho partido durante el año.
  3. El Black Friday es una época de muchísima afluencia de pedidos, por lo que es normal que los productos más demandados se agoten enseguida. Un consejo: ¡NO TE DUERMAS!
  4. Si tienes dudas entre varios productos, apuesta por las cosas estacionales, como colecciones de papeles y adornos, ya que una vez que se acaban, no suelen volver. Si llevabas tiempo detrás de una colección que aún está disponible, esta es tu oportunidad. Recuerda siempre que las colecciones de scrap se van renovando constantemente y cuando se agotan, SE AGOTAN.
  5. Si quieres hacer un regalo scrapero estas Navidades, sin duda el Black Friday es la mejor época para comprarlo, ya que son las mayores rebajas del sector. De hecho, la filosofía de este día en Estados Unidos es iniciar el período de compras navideñas. Las rebajas oficiales en Europa no empiezan hasta después de Reyes, así que para conseguir el mejor precio en tus regalos, aprovecha estos días.
  6. Planifica bien tus compras y los tiempos. En períodos de rebajas tan fuertes y campañas especiales, los tiempos de preparación de pedidos y entregas pueden alargarse por saturación de las rutas de transporte. Por ello, si vas a necesitar algo con urgencia, nunca esperes hasta el último momento.
  7. Si te dedicas a impartir talleres, esta es una gran oportunidad para conseguir material al mejor precio. Así que intenta planificar los próximos talleres que darás, y compra el material que vas a necesitar. De este modo podrás poner los precios de los talleres mucho más económicos, o preparar kits más completos.
  8. Y la principal regla de unas rebajas: NO VAYAS BUSCANDO ALGO MUY CONCRETO. En scrap, como ocurre en moda, electrónica o cualquier otro sector, hay muchos artículos que en rebajas se agotan enseguida, porque había pocas unidades, o productos que ya estaban agotados antes de comenzar las rebajas. Además, siempre debemos tener en cuenta que cada producto tiene un margen diferente, y como consecuencia, no todo puede tener el mismo descuento. Por todo esto, lo ideal es que en rebajas no vayas con una idea fija de comprar determinados artículos. Siempre está bien que te hagas una “wishlist” de las cosas que estás buscando, pero intenta no frustrarte si no las encuentras o están agotadas. Tómate el Black Friday scrapero igual que unas rebajas de ropa: entra en la web, y con tranquilidad, dedica tiempo a pasar por distintas secciones y categorías, revisa los diferentes descuentos, busca las ofertas estrellas… Seguro que terminas encontrando un montón de cosas que te gustan a un precio fantástico y que inicialmente no estaban en tu lista. Pero que te merecen la pena, y mucho.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *