Sacándole partido a los sellos y las máscaras

Logo equipo creativo-02Y para terminar el mes, hoy os traemos el estreno de la gran Wilma, que se ha hartado de hacer proyectos ¡con sellos y máscaras! Para que veáis que son unos materiales a los que se les puede sacar muchísimo partido, y que merece mucho la pena la inversión que hacemos en ellos. Algunas de las ideas que nos da no se me habían ocurrido nunca… ¡Genial, Wilma!

Si alguna cualidad se les puede atribuir a los sellos y a los stencils o máscaras es su versatilidad. Los stencils y máscaras son geniales para crear fondos, pero también para adornar el conjunto, para crear un complejo fondo de mixed media o un sencillo patrón en una tarjeta de Project Life. Los sellos aún más, con ellos puedes crear patrones, detalles aislados, estamparlos en papeles y crear tus propios die cuts o adornos troquelados, o incluso adornos en masa de modelar. Así que cargada con un pequeño stencil de 6×6 de Echo Park, una tinta en spray de Heidi Swapp y un kit de sellos de Avery Elle os voy a mostrar tres trabajos completos y muy diferentes entre sí, así podréis ver la versatilidad de estos materiales y mis diferentes estilos:

LO_wilma_mixedmedia_kimidori_1 copia

 

El primer trabajo es este LO mixed media puro. Esto es una de las cosas que más me gusta hacer, dejarme llevar por los materiales. Hice servir el stencil como fondo central junto a la tinta Heidi Swap color Bronze, y también utilicé el stencil con pasta de relieve en varias zonas remarcando algunos de los contornos del dibujo del stencil con lápiz. Los sellos, en concreto el de las nubes, me vino genial para decorar la foto, estampando las nubes en una cartulina blanca con tinta Chalk Edger de Prima Marketing en gris, las recorté y las coloqué con almohadillas sobre la fotografía. Hice lo mismo con el título, que es otro de los sellos del kit de Avery Elle, y lo único que hice de más fue remarcar un poquitín el contorno de algunas letras, con bolígrafo negro. En la esquina superior derecha veréis que el sello de nubes lo utilicé también para crear el fondo. Y las estrellitas también son de este kit de sellos tan completo. El resto de materiales que utilicé fueron acrílicos , bolígrafo negro, lápiz, rotulador blanco, y algunos papeles de la colección Craft Market de Crate Paper.

LO_wilma_mixedmedia_kimidori_2 copia

El segundo trabajo es algo mucho más sutil y delicado que el caos anterior. Es una tarjeta con un fondo básico acuarela creado también con tinta Heidi Swap y papel acuarela. De nuevo unas nubes estampadas, esta vez abajo para dar la sensación de que los globos están volando por el cielo, y algunas gotas con la tinta Heidi Swapp. El foco central de la tarjeta lo forman dos globitos estampados, sello del mismo kit de Avery Elle y pintados y sombreados con lápices de colores; y un sello “frase” también del mismo Kit. El toque final fue coser el papel acuarela a un papel estampado, en este caso uno de la colección Bella Rouge de Pink Paislee.

Tarjeta_globos_wilma_kimidori_1 copia

El tercer trabajo es esta lámina muy “cuqui”, otro de los estilos que más me gusta hacer. Soy cursi, lo reconozco. El fondo lo hice con tinta color turquesa y una vez seca usé el stencil de globitos con gesso. La carita del conejo está pintado en un papel acuarela aparte, recortada y añadida al fondo turquesa. Y como adorno le quise hacer un buen penacho de plumas,  así que con ayuda de dos de los sellos del mismo Kit en forma de plumas , los estampé en trozos de papeles de diferentes estampados y colores, las recorté y las fui pegando sobre su cabeza, al final otra tira de papel hizo de cinta. Esta lámina va directa a mi planner A5. La de cosas que se me ocurren hacer con todas esas plumitas de papel, y es tan fácil como estampar el sello y recortar.

lamina_conejo_plumas_sello_scrap_wilma_kimidori copia

Y para terminar, siempre que saco los sellos nunca pierdo la oportunidad de coger un trozo , o varios, de masa de modelar de secado al aire, aplanarla con un rodillo, y estampar en ella algunos de los sellos. Una vez seco solo tendré que pintarlos en blanco o en el color que quiera y tendré unos preciosos adornos que sirven para muchísimas cosas, desde decoración en nuestros trabajos de scrap, detallitos en tarjetas, en tags… y si le hacéis un agujero antes de que seque,  tendréis un chulísimo colgante.

sellos_masa-de-modelar_wilma_kimidori copia

Un buen stencil y un buen kit de sellos es una muy buena inversión. Como ves, sea cual sea tu estilo o lo que quieras hacer, con un poco de imaginación le vas a sacar mucho partido.

Wilma

1 Comentario

  • Paqui dice:

    Que trabajos tan fantásticos Wilma!!!. Una pregunta sobre el uso de la pasta de modelar con los sellos. Yo lo intenté una vez pero el sello quedó un poco “perjudicado” y me da miedo de que luego no se adhiera bien la tinta. Cómo lo limpias después?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *