Scrapea reciclando restos de papel de otros proyectos

¡Hola a todos! Qué de tiempo sin actualizar el blog, y sé que os debo una entradita de novedades… peeero mientras tanto vamos a disfrutar de este super post de Xènia en el que nos enseña una manera genial de reciclar los restitos de papel que nos van sobrando en los proyectos y usarlos para crear fondos preciosos.

Como buena scrapera, cuando acabo un proyecto, guardo todos los trocitos de papel que no he usado y puedo reaprovechar. Tengo una de las cajas grandes de Kimidori, una de las turquesa, llena de restos de papel!! Y sólo tengo una porque algunas veces opto por tirar y no guardar (porque al final todo no cabe en casa y un día de estos mi pequeña familia se revelará!!!).

Así que el otro día, cuando acabé mi Travel Journal me quedaron algunas tiras de los papeles “With All My Heart” de Pretty Little Studio. Algunas tiras eran pequeñas, de esas que una vez dentro de la caja de restos, se pierden en la inmensidad o se arrugan pero claro ¡son tan bonitos! que tirarlos me parecía un crimen (estoy segura que tú me entiendes!). Lo que decidí finalmente fue crear en el momento un proyecto rápido!!!!

Y aquí os traigo mi proyecto de hoy un layout con elementos reciclados de otros proyectos!!!!!

No me compliqué la vida porque tenía que ser un proyecto ágil para aprovechar los restos yal que no le podía dedicar demasiado tiempo. Partí de una cartulina blanca y puse encima las tiras, una debajo de la otra, combinandolas para que quedaran bien y reduciendo el tamaño de alguna. Cuando vi que me gustaba, simplemente las pegué al papel poniendo pegamento sólo en el centro de la tira. De esta forma, los extremos al no quedar planos contra la cartulina de base, crean movimiento y un poco de volumen.

Para acompañar los papeles escogí una foto con mis amigas de siempre, las que siguen a tu lado año tras año y etapa tras etapa. Antes nos hacíamos fotos cuando salíamos de fiesta, ahora nos las hacemos junto a nuestras mini-yo en el parque 😀 !Cosas de la vida! Y eso es justamente lo que recoge mi journaling:

Para decorar he usado recortes de flores de uno de los papeles de la colección, in love, que es absolutamente precioso. También una de las preciosas chapas que vienen de regalo en los pedidos de Kimidori y maderitas:

Para título uno de los Thickers de Goma de la colección Documentary de Dear Lizzy.

Y en un plis, plas, layout listo y recuerdo plasmado para siempre.

Espero que te haya gustado. ¡Hasta pronto!

Material utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *