Truco: cómo imprimir fotos de 3″x4″ o 7,5 cm x 10 cm

A menudo leo comentarios en blogs y redes sociales de mucha gente preguntando cómo imprimir nuestras fotografías en tamaño más pequeño. Esto se debe a que, generalmente, los que hacemos scrapbooking hacemos muchos mini álbumes, en cuyas páginas a menudo no cabe una foto tradicional de 10×15 cm. También se encuentran con este problema las personas que se lanzan a hacer un Project Life, ya que las fundas más famosas tienen generalmente dos tamaños de bolsillos: 4″x6″ o 10 x 15 cm, y 3″x4″ o 7,5 x 10 cm. La primera medida es muy fácil de obtener, basta con ir a imprimir nuestras fotos a cualquier tienda de revelado digital, pero ¿cómo conseguimos las fotos de 3″x4″?

Lo más sencillo es simplemente cortar un foto de 10 x 15 cm hasta ajustarla al tamaño apropiado, bien a mano, con tijeras o cúter, o con una troqueladora especial de Projet Life, que troquela exactamente un rectángulo de esta medida. Pero ¿y cuándo queremos que todo lo que fotografiamos salga en nuestra foto? En definitiva, que no nos sirve cortarla. Queremos imprimirla entera pero en un tamaño más pequeño.

Hoy os enseño el truco que yo utilizo para imprimir las fotos para mis miniálbumes. Para ello, utilizo el programa gratuito de edición de fotos Picmonkey, y hago un collage. Os enseño el paso a paso de lo que tenéis que hacer.

1. En primer lugar, os vais a su página, y pincháis en el icono del collage. Os saldrá una ventana para seleccionar la fotos de vuestro ordenador con las que queréis hacer el collage. Podéis seleccionar hasta 20 fotografías de una vez, así que coged todas aquellas que queréis imprimir en formato pequeño, y dadle a aceptar.

1

2. Cuando lo hagáis, os saldrá esta pantalla, en la que tendréis que pinchar de nuevo en el icono de collage, es que os señalo con una flecha en la foto.

2

3. De las distintas opciones que os dan para los collage, tenéis que pinchar en “Ducks in a Row“, y dentro de esta categoría, en la primera disposición que veis, que es simplemente un collage de dos cuadrados.

3

4. Cuando lo hagáis, os saldrá en pantalla un rectángulo dividido en dos. Podéis cambiar las medidas de este rectángulo en la parte de abajo del mismo. Las medidas que debemos poner son 1500 x 1000, ya que lo que queremos es que nuestro rectángulo mida 15 x 10 cm, que es la medida estándar de impresión de una foto, y también la más económica. Para poder cambiar las medidas del rectángulo, antes debéis pinchar en el candado que aparece al lado, ya que de lo contrario, no os dejará modificarlas.

4

5. En función de si vuestras fotos son horizontales o verticales, deberéis girar el rectángulo. En mi caso, como mis fotos son horizontales, he tenido que girarlo. Esto lo podéis hacer empleando las flechas que aparecen al lado de las medidas. Una gira el rectángulo hacia la izquierda y la otra hacia la derecha.

5

6. Ahora simplemente tenéis que arrastrar vuestras fotos a los diferentes espacios en los que está dividido el rectángulo, en este caso dos. ¡Y ya está! Cuando llevéis a imprimir esta foto de 10 cm x 15 cm, en realidad os saldrán dos fotos en ella, cada una de las cuales medirá 7,5 cm x 10 cm. Simplemente tendréis que cortarla por la mitad en vuestra casa.

6

7. Para guardarla, pinchad en el botón de “Save” que aparece encima de la foto. Tenéis la opción de guardar la foto en 3 calidades distintas. Os recomiendo que, si las vais a imprimir, escojáis la calidad más alta, que es la Sean. Ocupa más espacio en el ordenador, pero a la hora de imprimirlas salen mejor. Ponedle un nombre a vuestra foto, dadle al botón de “Save to my computer”, y guardad la imagen.

7

Una vez hecho esto, solo tenéis que llevarla a imprimir a alguna tienda que hagan revelados digitales. Esto también os sirve si tenéis impresora de fotos en casa.

Espero que os haya servido el truco, y que lo pongáis en práctica.

Bárbara

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *