Tutorial Bolsillos para tu planner

Logo equipo creativo-02Wilma siempre hace unas cosas preciosas, dulces y con un estilo muy característico que nos tiene enamorados… Y ya cuando vemos por dentro su planner… es que no puede ser más bonito! Ella está utilizando el planner Hello Gorgeous de Heidi Swapp, el grandote, y hoy nos enseña un tutorial chulísimo para hacer bolsillos para nuestros planners con retales de papel. Así podemos guardar post it, libretitas de notas, pegatinas y adornos en ellos!

Ya es primavera!!! yuhuuuuu!!!

Y mi Hello Gorgeous planner necesitaba un cambio, así que mirad que primaveral me han quedado los bolsillos delanteros:

1 copia

He usado muchos chipboards de la colección “Shine” de Crate Paper, algunos post its,  pinzas, y tarjetas de project life.

También he cambiado el “dashboard” (la portada), y esta vez más que una portada necesitaba tener más bolsillos, así que hoy os traigo un tutorial donde realizaremos un par de páginas “bolsillo” para los planners, para que así podáis guardar y tener siempre a mano todas las stickers y los enamels. Como el reto de este mes en Kimidori es “reciclaje sarapero” quise hacer unos bolsillos usando solo trozos de papel de scrap, porque hacerlos de un papel entero “intacto” de 30×30 es bastante fácil: doblamos, cortamos en diagonal la parte de delante, pegamos el otro lado y abajo, agujeros y al planner… Pero hoy vamos a complicarlo un poco más, y así podremos usar esos trozos de papel que nos quedan sueltos. De hecho yo voy a usar los trozos de papel que me sobraron del mini álbum que os enseñé en mi pasado post, todos de la colección “Bloom” de Maggie Holmes.

1.- El primer paso es cortar la parte de atrás del bolsillo, que tendrá la misma medida, más o menos que una página de vuestro planner (dependiendo de la medida de vuestro planner pues será más grande o pequeña). Después hacemos una plantilla de la parte de delante de nuestro bolsillo con un papel cualquiera (el corte del bolsillo lo podéis hacer como queráis a mi me gusta que vaya de la esquina superior derecha hasta un tercio más o menos del lado izquierdo). Luego con ayuda de una regla y un lápiz dividimos el folio en áreas triangulares, no tienen que ser iguales, y hacéis 3 o 4 o más dependiendo de las tiras de papel que queráis usar.

collage-1 copia

2.- Ahora cortamos esos triángulos y los usamos como plantilla para cortar unos triángulos iguales pero esta vez de papel de scrap. Cogemos una cartulina o folio grueso blanco de la misma medida que la parte de atrás de nuestro bolsillo y vamos pegando en esta cartulina nuestros triángulos de papel de scrap.

collage-22 copia

3.- Una vez pegados todos nuestros triángulos a la cartulina blanca, cortamos el sobrante de la cartulina (que será solo el borde de arriba), y añadimos unas costuras decorativas (si queréis) en el borde superior de cada triángulo (mirad la foto de abajo). Después cosemos (o pegamos) esta parte a la parte de atrás del bolsillo, cosiendo (o pegando) solo por el lado izquierdo, por el borde de abajo y por el lado derecho del bolsillo. Y ahora sí, perforamos nuestra página-bolsillo y al planner. Si tenéis el Happy Planner ahora con su nuevo punch ya no tenéis excusa para crearos vuestros propios bolsillos, separadores, páginas…

collage-3 copia

Y como adornito extra le he colocado este precioso corazón de chipboard de la colección “Shine”.

tutorial_bolsillo_planner_wilma_kimidori_7 copia

Y ahora vamos a hacer una mini página bolsillo para nuestros enamels o muestras de washis. Esta vez usaré un postal pequeñita que tenía perdida esperando “su momento”, si no tenéis ninguna tarjeta usad un trozo pequeño de papel de scrap, mi postal abierta mide 18cm de ancho y 12,5cm de alto

1.- Doblamos a la mitad y hacemos el corte del bolsillo en la parte que nos queda delante (la doblez de la tarjeta nos queda a la derecha). De forma opcional podéis forrar de papel de scrap o de tiras de papel, como he hecho yo, la parte interior de la tarjeta que queda visible; si no, la podéis dejar en blanco que también queda bien. Y ahora cerramos el bolsillo pegando o cosiendo solo por el borde izquierdo y por abajo de nuestra tarjeta.

tutorial_bolsillo_planner_wilma_kimidori_4 copia

2.- Por último ya solo nos quedará perforarla y colocarla en nuestro planner, dejándola lista para llenarla de nuestros enamel dots favoritos, los míos, sin dudarlo, los “Spring” de Mintopía.

tutorial_bolsillo_planner_wilma_kimidori_5 copia

A esta mini página bolsillo también le he añadido un adornito de chipboard de la colección Shine.

Me encanta cómo ha quedado, es abrir el planner y ver todos mis materiales favoritos, listos para crear, no hay mejor motivación.

tutorial_bolsillo_planner_wilma_kimidori_6 copia

Espero que os haya gustado

Feliz primavera a todos!!!

Wilma

1 Comentario

  • Isabel dice:

    Rebonito¡¡ y útil. A veces en esto del scrap la estética confunde y se desvirtúa (pervierte ;)) la utilidad, el sentido o finalidad de lo que hacemos. Y ya veo como se soma el preciso conejito que también tengo gracias a tí. Un abrazo y buenas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *