Tutorial pintando Cactus con Wilma

Logo equipo creativo-02¡Hola a todos! Hoy os traemos un precioso post de Wilma, que le ha dado por los cactus (y os he de reconocer que a mí también 🙂 ) y como no encontraba un papel estampado de cactus, pues se ha hecho ella misma un separador para su planner de Heidi Swapp que no puede ser más bonito!!! 

Si me seguís en mis redes sociales sabréis que me ha dado por los cactus. Y a falta de papel de cactus pues decidí hacerme uno para usarlo como separador en mi nuevo planner de Heidi Swapp. ¿Os he dicho lo que me gusta este planner? ¿no? pues lo digo ahora es PRE CIO SO, no precioso no, es maravilloso. Lo he cogido con tantas ganas que no puedo parar de mirarlo y de escribir en él. Los separadores, los papeles interiores, y todas los accesorios que se pueden adquirir: pegatinas, bolsillos, tabs, fundas para fotografías, tarjetas, clips, blocs de notas…

Ya he puesto todas las cosillas en sus bolsillos delanteros, y he hecho el dashboard. El dashboard es la primera página que te encuentras al abrir el planner, a mi me encanta poner alguna fotografía inspiradora; hay chicas que prefieren poner sus notas ahí, o la lista de cosas más importantes por hacer, pero, llámame romántica, o de alma scrapera, a mi me encanta abrir y ver una fotografía que me anime el día y me ayude a enfocarme en lo que de verdad importa. Este dashboard puedes ir cambiándolo durante el año cuando tengas otra fotografía bonita que quieras usar de portada. ¿Os gusta mi buda page? jijiji

planner_heidi_swapp_memory_buda_dashboard_wilma_kimidori copia

Y también he hecho una sección llamada “Familia” para poner el horario familiar, que es super útil para familias como la nuestra con horarios cambiantes y extraescolares varias, las de Enya y las mías, jajajaja. También usaré esta sección como un project life pero más relajado, usando las fundas para el planner de HS con las fotografías de nuestros momentos inolvidables.

Así que necesitaba un separador para esta sección, y ahí es donde empecé a pensar en cactus. Necesitaba un papel con cactus, y a falta de pan buenas son tortas, ¿no?, pues me dije, lo pinto yo. Ale, en realidad un cactus es bastante facilito de dibujar, al menos el que he elegido yo, que es el más fácil de toda la familia de los cactus, os lo puedo asegurar. ¿Os animáis a pintarlo conmigo? Podéis hacer una postal o una tarjeta para vuestro project life.

1.- De base usaremos un papel acuarela, y recortáis a la medida que necesitéis, o marcáis los límites con lápiz y una vez terminado ya lo recortáis. El mío como es un separador para el planner de HS tiene la medida de 15 x 20,3 cm. Después dibujamos, sin pensar demasiado, el cactus. En realidad es hacer como óvalos o “chichones” unos sobre otros, y por los lados, de diferentes tamaños. No apretéis demasiado con el lápiz, lo más suave que podáis. Os he subido mucho el contraste de la foto para que veáis bien el dibujo pero en realidad mi dibujo a lápiz casi ni se veía.

tutorial_ilustración_cactus_acuarela_wilma_kimidori_1 copia

2.- Empezamos a pintar usando una cera acuarelable neocolor II color yellow green, es un verde claro chillón (me encanta renombrar los colores, no me lo tengáis en cuenta), y un pincel de agua. Si no lo conocéis es lo mejor de lo mejor para pintar acuarelas, sobretodo si no tenéis mucha experiencia con ellas, se rellena de agua y va soltando él solito el agua que necesitas, genial. Pues con este pincel cogemos color de la cera como si de una acuarela sólida se tratase y vamos pintando los cactus. No hay que pintarlos con demasiado color, con la acuarela es mejor empezar con poco color y luego dar otra capa para oscurecer que pasarse de oscuro y que ya no tenga remedio. Una vez seca esta primera capa de color, damos otra pero solo en las sombras de nuestro cactus: imagina que la luz viene de la derecha, la derecha de nuestros chichones recibe la luz, por lo tanto son más claras, mientras que las zonas de la izquierda de nuestros chichones quedan más alejadas de la luz y por lo tanto son más oscuras. Pues entonces las zonas de la izquierda de los chichones son las que tienes que colorear más para que quede más oscuro.

tutorial_ilustración_cactus_acuarela_wilma_kimidori_2 copia

3.- Pintaremos el fondo de nuestro papel usando el pincel de agua pero esta vez lo mojaremos en una Color Shine de Heidi Swapp, la de color “Blush” (rosita clarito). Y vamos rellenando el fondo con el rosa. Una vez seco, haremos las flores, que no es más que coger color con el pincel de agua del bote de tinta y hacer un manchurrón pequeño en algunos chichones, usando la misma técnica pero con la color shine de color “pink” (rosa fuerte).

tutorial_ilustración_cactus_acuarela_wilma_kimidori_3 copia

4.- Así ya es bonito el dibujo, ¿a que sí? podéis dejarlo aquí o seguir dando detalles como yo. Con un corrector de bolígrafo o un rotulador blanco tipo uni posca de punta fina, vamos a pintar los pinchitos de nuestro cactus, las flores y ya puestos, unos puntos por el fondo (estos puntitos del fondo son opcionales, es que me emocioné con el corrector y no podía parar).

tutorial_ilustración_cactus_acuarela_wilma_kimidori_8 copia

 

5.- Y este siguiente paso también es opcional, pero yo es que no doy nada por acabado sin usar mi bolígrafo negro bic de toda la vida, pues vamos a coger un bolígrafo negro normal y repasamos todo nuestro dibujo.

6.- Ahora con un rotulador rosa fuerte, pinto el centro de las flores y mojo un poco lo pintado con el pincel de agua, para difuminar un poquito el color. Hago lo mismo para oscurecer las sombras de los chichones, usando un rotulador verde, pinto un poco con el rotulador verde y difumino con el pincel de agua. Los rotuladores que he usado son, el Koi coloring Brush Pen color salmón pink, y para el verde el Faber Castell PITT artist pen color 268, pero en realidad creo que cualquier rotulador que tengáis por casa os puede servir, probarlo antes en un trozo de papel de acuarela, ver si reacciona bien al pincel de agua, o por el contrario no se puede difuminar.

tutorial_ilustración_cactus_acuarela_wilma_kimidori_5 copia

7.- Y la ilustración la tendremos acabado ahora queda adornar la página. Tiraremos unas pequeñísimas gotitas de color shine de HS color teal (este no hace falta que lo traduzca , todas sabemos cual es el teal, a que sí? :)). Para el título he usado las palabras en madera de Mintopía, son preciosas. Debajo, un poco de papel de seda, un trocito de papel acuarela pintado en diferentes tonos de rosita, un poco de washi, un corazón que encontraréis en el chipboard de la colección Shine de Crate paper, y un pequeño enamel dot de Mintopia. Ah!!! y por último la pestañita del separador, de Heidi Swapp.

tutorial_ilustración_cactus_acuarela_wilma_kimidori_6 copia

Espero que os haya gustado y si hacéis una por fi etiquetarnos a Kimidori y a mí para poder ver vuestros cactus. Me haría muchísisima ilusión ver vuestras versiones.

Gracias y hasta la próxima

Wilma

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *