Tutorial Snail Mail Desplegable

¿Sabéis lo que es el Snail Mail? Es una forma de correspondencia a la antigua usanza, es decir, mediante correo postal. De ahí su nombre, correo caracol, porque Correos no es que vaya precisamente rápido… También se le conoce por los lares del scrap, DIY y manualidades en general como correo bonito. Porque, obviamente, nosotras todo lo que hacemos, lo hacemos bonito, no lo podemos evitar. Para algo sirven estas manitas y esta creatividad con la que hemos nacido… bueno, y los dos mil millones de papeles, pegatinas y mijitas que tenemos por nuestro estudio, eso también ayuda, para qué lo vamos a negar.

IMG_0342

El Snail Mail trata de escribir una carta a nuestra compi de correspondencia, que se llama penpal. Podemos mantener correspondencia regular con esa penpal, o apuntarnos a algún intercambio, en el que cada una recibe una carta de otra chica del grupo del intercambio, sin que sepamos cuál es. Algo así como el amigo invisible. Así tratamos de recuperar esa emoción que nos entraba de pequeñas cuando abríamos el buzón y veíamos un sobre con una carta de nuestra mejor amiga, que se había ido de vacaciones y a la que no veías desde hacía un mes. Y como no teníamos móviles ni existía Facebook, ni Whatsapp, ni siquiera correo electrónico, esas preciosas cartas eran la única forma de mantenernos conectadas durante el verano. ¿No os pasaba a vosotras también? Yo me pasaba los veranos respondiendo cartas…

IMG_0343

Hay muchas formas de escribir un Snail Mail, y en este vídeo tutorial Nunusite nos va a enseñar a hacer uno desplegable, usando un pad de 6″x6″ y un paquetito de die cuts (concretamente, los de la colección Saturday de Dear Lizzy). Es una bonita forma de usar restos de papeles y colecciones que a lo mejor no nos dan para un proyecto más grande como un mini, pero que son suficientes para hacer una preciosa carta.

¿Queréis aprender a hacerla? Pues no os perdáis este vídeo.

Y recordad suscribiros a nuestro canal y al de Nunusite para no perderos nada!

3 Comentarios

  • Nuria precioso resultado amé como quedó , cada detalle con tanto cariño que le pusiste esxde verdad precioso juro que me animaste a hacer uno!! besos guapa
    Saludos desde Chile

  • Rosario Solis dice:

    Esta super chica bonita , animas a una para hacer estos pequeños regalitos con detalles, y recuerdos me gusto mucho soy mexicana por el momento vivo en San Diego Ca. es un poco dificil conseguir mas o menos las colecciones aqui son distintas pero hay que intentar .felicidades por tu trabajo y adelante y buena suerte desde San Diego y Mexico byeeee pd. me gustaria recibir una cartita gracias byee

  • mabel dice:

    Me encantó!, que fácil haces lo que parece tan difícil. Inspiras sin duda!! Gracias, besitos-love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *